Nota de los cascos

wenas.

Recuerdo que hace tiempo ví un post (que no encuentro) en el que se hablaba de que DW, en sus toms aconsejaba afinar en una determinada nota para sacar un sonido optimo a ese tom, la pregunta es la siguiente:

Tengo una mapex Pro-m y me gustaria saber si sabiendo las medidas de los cascos se puede sacar esa nota optima en la que habria que afinar.

gracias y saludos.
 
Claro que puedes, pero no es mediante medidas de los cascos que sacarias la nota sinó que es en cuanto el casco en si. MEXPLICO: No todos los 10x9 se afinan a tal nota o tal otra sino que es la naturaleza de la madera y su construcción lo que te darà la nota o el intervalo al que mejor sonarà ese tom.

En pricipio DW eso lo hace antes de hacer los bordes y antes de barnizarlos/pintarlos, osea casco virgen. Ademàs los agrupa en familias del mismo timbre para que tu bateria suene pareja y no tengas problemas en cuanto a intervalos de afinación.

En cuanto al resto de baterias "mortales" (jejeje alguien me va a matar!), en un clinic de Gregg Bisonette aki en Mataró, dijo que a la hora de afinar él quitaba los dos parxes y golpeaba con la mano el casco para saber a que nota sonaba, memorizaba el tono y empezaba a afinar, acordandose de la nota, los dos parxes igual de tensos. AHI!! es donde tu bateria va a sonar mejor, a parte de gustos, yo personalmente despues de dejar los parxes ahi tensaria un pelin mas el resonante... pero ya te digo que es a base de gustos...

YEEEEHA!
 
gracias, me servira de muxa ayuda, esta msma tarde lo pruevo, a ver si sale algo.

saldusos
 
Arriba Pie