Paiste Serie Innovations

Muy buenas a todos los bateristas del foro, soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente: me han regalado unos platos paiste serie innovations (splash, ride, crash y hit-hat), ¿que tal son?, ¿por qué no vienen en la pag. web de paiste?, ¿por qué está escrito en ellos patent pending? Gracias a todos y me alegro de haber entrado en este grupo.
 
Buenas y bienvenido.

La serie innovations no aparece en la web de Paiste porque ya no se fabrica. Era una serie media... algunos dicen por encima de los Alpha, pero yo digo que no. No sonaban mal, pero para mi gusto les faltaba mucho volumen. Están más diseñados para músicas suaves que no exijan demasiado a los platos en lo que es volumen. Lo mejor de la serie -para mí-, el HH y lo peor los crashes y el ride, más que nada por el poco volumen que aportan. Lo de "patent pending", pues la misma expresión lo indica, no? Su patente estaba pendiente, de aceptación, supongo. El porqué? Pues macho, como no llames al Sr. Paiste..

Salud!!!
 
me lo has puesto bastante mal, pero bueno, a caballo regalado.....; no sé, a mi me suenan bien, para el estilo de musica que hago (jazz-funk), además los tengo complementados con un ride avedis de 22", un crash stagg de 14", un china stagg de 18" (ambos DH) y un splash paiste alpha de 12", creo que en conjunto va bien ¿que opinas?. Ya puestos mi batera es una yamaha stage custom advantage nouveau. Gracias.
 
Pues opino que si a ti te gusta el sonido que sacan, pues son cojonudos. A mí, personalmente, se me quedan cortos. En ningún momento he dicho que suenen mal, sino que suenan bajito. En esto de los platos no tengas en cuenta tanto las opiniones que te podamos dar aquí, que somos todos unos gañanes, sino que tienes que fijarte si te gustan a ti y te dan el sonido que buscas. Si eso se cumple, da igual que tengas un set Zildjian K que un set PST3, porque lo importante es que te guste el sonido.
 
¿hace mucho tiempo que se descatalogaron estos platos? yo los tengo hace tres meses mas o menos; lo pregunto por si el de la tienda se ha quedado o engañado a mi parienta (por lo del precio......)
 
C
pues creo ke no hace más de un año.

saludos
 
al ser una serie descatalogada y que no se ha llegado a patentar, influye en su valor. Se podrá llegar a considerar como una "rareza" o algo parecido??
 
funkydrummer68 dijo:
al ser una serie descatalogada y que no se ha llegado a patentar, influye en su valor. Se podrá llegar a considerar como una "rareza" o algo parecido??
Uhm.... va a ser que no. Dentro de 30 años, como mucho serán platos vintage, pero la verdad es que esa serie pasó sin pena ni gloria.
 
D
De esa época sólo pasará a la historia la 302.

Los Innovations sonaban bastante mejor que los Alpha a mi parecer. A mi me gustaba bastante y estuve a puntito de comprarme un set. No era el típico sonido que esperas de un Paiste.

Lo del volumen que dice Calamidad, es más que posible. Lo cierto es que la Dimensions, que era la serie del mismo rango y que estaba encarada más al rock, tenía bastante volumen pero un sonido no muy bonito.
 
P
Hum, la dimensions estaba un poco por encima creo yo(al menos el precio y la variedad de modelos así lo daban a entender, la dimensions costaba exactamente igual que la 2002, y muchos modeos de esta desaparecida serie se han recauchutado en la 2002), y tenia platos que no eran para nada orientados a rock (aunque podian usarse, claro xD) como el Dry Ride de la dimensions, era asi marron y con un sonido muy jazzero (estuvo a punto de pillarme ese plato), lo usaba el de la Nigel´s Landrens Funk Unit por ejemplo (no se si se escribe asi, eske estos holandeses....).
Yo llevo desde hace tiempo un Dimensions Raw Crash de 18" y suena impresionante, bonito (lo he usado con el set de "acusticos" que esta por ahi en las fotos) pero potente (la unica "pega" es que se dispara enseguida de volumen, en situacons relajadas hay que darle con cuidao jejeje).

En fin, en cuanto a la innovations, sonaban muy bonitos, los chinas y los charles que yo escuché sonaban preciosos, pero sin ser potentisimos. Vamos que yo creo que son unos mas que buenos platos ^_^. Saludos!!
 
D
Pa-Tze dijo:
... y tenia platos que no eran para nada orientados a rock (aunque podian usarse, claro xD) como el Dry Ride de la dimensions...
Hombre claro, como en todas las series. Yo lo decía generalizando.
 
Gracias por vuestras opiniones y por haberme resuelto la duda, pero lo mas fuerte es que he ido hoy a la tienda donde le vendieron a mi parienta los platos (haciendome el loco) y voy y le encargo un china de la misma serie innovations y va el pipa y me da hasta precio. Luego le comento que no sale en la pag. web de paiste y es cuando se da cuenta de que la seria está descatalogada. PFFFFFFFFFFF.](*,)
 
funkydrummer68 dijo:
Gracias por vuestras opiniones y por haberme resuelto la duda, pero lo mas fuerte es que he ido hoy a la tienda donde le vendieron a mi parienta los platos (haciendome el loco) y voy y le encargo un china de la misma serie innovations y va el pipa y me da hasta precio. Luego le comento que no sale en la pag. web de paiste y es cuando se da cuenta de que la seria está descatalogada. PFFFFFFFFFFF.](*,)
Pero es normal que aún hayan stocks de series descatalogadas en algunas tiendas, hombre. Eso no es ningún timo ni nada parecido. Que el de la tienda no lo sepa sólo quiere decir que está desinformado y que vende platos como podría vender tapetes de ganchillo.
 
po yo llevo innovations, el crash de 18 me va der lomo, y el china de 16 me va igual de bien, a lo mejor pongo alguna pega al crash de 16 pero sería el unico que le pondria algo,y de volumen yo los veo bien Calamidad, en verdad el sonido es el que me gusta, y me da igual q sean Paiste Innovation como zildjian k custom, como Stagg, yo los compré hará 3 añitos asi, y aun los tengo, y no me van nada mal... estarán descatalogados pero son duros de narices...

un saludo.

- Altramuz. -
 
P
Para nada el stock de platos descatalogados es malo!

Yo compre hace año y poco un Paiste Visions crash de 20" que estaba almacenado en una tienda (lleva allí unos 10 años, porque lo trajeron como parte de un set de visions y un colega mio se compró el de 16", poco antes de que yo empezara a tocar la bateria, y desde que empecé hace 8 años ma o meno siempre que iba lo veia con cara de "te kiero plato mio").
Bien, pues cuando fui a ver platos alli curraban amigos mios, y entre en el almacen para ver que tenian, y tachán, alli estaba nuevecico pero cubiertisimo de polvo abajo del todo de un stand.
Lo trinqué y lo saqué y dice el jefe, ara mismo te miro el precio, sorpresa la mia cuando coje el catalogo nuevo, y no lo encuentra, coje el de hace dos o tres años, y tampoco, y le digo, perdona, que esta serie lleva descatalogada ya unos cuantos añicos xD, asique nada, pague por él lo que al jefe le pareció (muaaahahahahahaha) y pa la saca!!
 
Z
Los Innovations eran los platos que estaban por encima de la serie Alpha de Paiste.

Tienen menos volumen que los Alphas, pero eso no quiere decir ... ni mucho menos, que sean peores, los Alpha son muy escandalosos.

Los dejaron de fabricar hace poquito ... un año o 2 ..

Salud
 
Pa-Tze dijo:
...Lo trinqué y lo saqué y dice el jefe, ara mismo te miro el precio, sorpresa la mia cuando coje el catalogo nuevo, y no lo encuentra, coje el de hace dos o tres años, y tampoco, y le digo, perdona, que esta serie lleva descatalogada ya unos cuantos añicos xD, asique nada, pague por él lo que al jefe le pareció (muaaahahahahahaha) y pa la saca!!

:-k :-k :-k

A partir de ahora voy a dedicarme a ir tienda por tienda preguntando por Vision, Sound Formula, Meinl One of a Kind, etc, a ver si cae la breva...
 
Demised dijo:
:-k :-k :-k

A partir de ahora voy a dedicarme a ir tienda por tienda preguntando por Vision, Sound Formula, Meinl One of a Kind, etc, a ver si cae la breva...

Pues de cabeza, a la caza de lo descatalogado. Y de paso ahorro de euritos. aunque haber si se le va ha ir la hoya al dueño y va ha pedir lo que no vale.

De todas formas se pregunta: "Tienes algo de la gama baja de Meinl One of a Kind" haber is cae la breva, jajajajaja.
 
Joder, que bueno acabo de levantar la veda de lo descatalogado, venga todos a las tiendas, pero hacedlo rapido y con mucho sigilo haber si...........
(esto está descatalogado, es único, vale un 25% mas) jajaja:ok:

hablando de descatalogado, tengo un ride avedis de unos 35-40 años,¿descatalogado?¿vintage?, que me decis de esto.
 
P
Pues se de una tienda, también conocidos mios, que tienen un meinl one of a kind en el acabado antique, crash de 17". Es precioso y suena brutal, peeero un sonido muuy concreto, no suena a crash standard, ni veo posible usarlo como principal (fue mio una semana, lo cambié porque en ese momento necesitaba dos crashes "normales" en la orquesta, y este daba el cante por todos lados...), me costo una miseria con la famosa tecnica de "esque esta descatalogado, fiate de mí, que me conoces" jiiijiji muaaahahahahah
 
Señores, he encontrado un china paiste innovations 16", descatalogado, no se, me parece que voy a promover un concurso "EN BUSCA DEL PLATO DESCATALOGADO" gana el mas antiguo y mas barato. JAJAJA.
 
Pa-Tze dijo:
Pues se de una tienda, también conocidos mios, que tienen un meinl one of a kind en el acabado antique, crash de 17". Es precioso y suena brutal, peeero un sonido muuy concreto, no suena a crash standard, ni veo posible usarlo como principal (fue mio una semana, lo cambié porque en ese momento necesitaba dos crashes "normales" en la orquesta, y este daba el cante por todos lados...), me costo una miseria con la famosa tecnica de "esque esta descatalogado, fiate de mí, que me conoces" jiiijiji muaaahahahahah


mamon de m***** haberme avisaooooooooooooooo jajajajajajaja
 
que fuerte, llego a la tienda y allí estaba, solo, desamparado, sin platos compañeros; dependiente por favor, este plato............descatalogado, cuanto cuesta.
No fuera coña, lo tengo para probarlo, me imagino que irá bien, su precio sin descuento 180 €, creo que lo sacaré con un 35% de dto. ya os contaré. Casi seguro me lo quedaré y así ya tengo el juego completo de la serie innovations.
 
Hilos similares
J
22
7K
skaposo
S
H
    ham_a_cuckoo
  • Platos
2
1K
vater
V
S
33
4K
tweety
tweety
V
    vincitore002
  • Platos
6
2K
Sicisticks
S
Arriba Pie