Tecnica correcta de pegar en crash

A
Bueno, pues resulta que hace unos días a un crash se le hizo un rajilla, y me parece que es a parte de por darle demasiado duro, por tocar con una mala posición de baquetas.

Aver si me explico:

Yo tocaba con la baqueta girada unos 45º en el canto del crash con el cuerpo de la baqueta, y creo que está mal, ya que el crash sufre.

La manera de tocar creo que sería tocando con el cuerpo (lomo) de la baqueta encima del plato, pero sin llegar a pegar en el canto directamente, sino en la parte de arriba. un golpe con más superficie

Que opinais, estaba haciendolo mal y haciendo sufrir a los platos no? El crash era un 302, nada del otro mundo, solo que con los platos nuevos que me estoy pillando si que tengo que andar con ojo que estos son caros.

Salu2
 
P
yo creo que el problema es porque los platos son malos, aunque la forma de golpear ac mucho
 
has contestado muy bien a tu duda.efectivamente,creo yo,le das mal a los platos o,puede ser que los dejes muy apretados.partiendo de la base,de que entiendo que se trata del primer motivo:da a los platos como tambien tu mismo dices.aparte de poder dar mas musicalidad a tus crashes,te duraran mas.un saludo.
 
La punta de la baqueta debe de estar aprox una pulgada separada del platillo cuando le pegas. Una forma de pegarle es que cuando le pegues gires la muñeca y el golpe de la baqueta sea deslizante sobre el platillo, es decir que el brazo lo muevas de derecha a izquierda (en el caso que el platillo este a tu izquierda) junto con el movimiento de muñeca. Este golpe maltrata menos a los platos y las baquetas duran un poco mas, ademas de que se produce un sonido mas agradable. Yo igual tengo un 302 y hasta el momento todo bien.

Saludos.
 
También influye mucho la horizontalidad del plato. Cuanto más horizontal, más sufre. Ponlos ligeramente inclinados hacia ti y pégales de arriba a abajo, no "de frente", así sufrirán menos.
 
Jo, que le pegues como has propuesto aDi, si que te van a durar poco los platos!!! Carcobi lo ha clavado. Esa es la manera de pegarle a un plato. A ver si te puedes bajar un directo del batera de BB King, que lo vi hace unas semanas en Córdoba. Creo que es un batería que te puede solventar muchas dudas de como pegarle a un plato.
 
no es la mala calidad del plato....

es seggun el angulo de inclinacion
del plato y la formaen que le pegas

yo tengo hace 2 años unos planetz y ls pego con el cuerpo
y en mi vida he tnido una rajadura

saludos desde chile!!

au revoir!
 
hay algun video mas explicativo de esto
 
problema de los platos malos? yo estoy viendo como muere dia a dia mi darkcrash zildjian K por pegarle mal y con baquetas 5B, tengo otro planetz y es durisimo! es una piedra!
 
T
un plato se puede romper aunq lo dejes colgado en la pared por la presion , asi ke por mucho ke los cuides , culkier dia puede hacer raaaack y toma troncho crash ke suena a china splash.

aunq si es weno tener una forma de darle que suene con calidad y no se lo valla cargando de todas maneras hay ke ser bastante belillo y dejarse un par de buenos pares de baquetas en los dorados broncitos.
 
T
para romperlos ..... jeje
 
sylvestre dijo:
hay algun video mas explicativo de esto
Wenas, pos este video de muestra

el lo hace pafuera pero tb se puede hacer padentro el movimiento de muñeca, como mejor te venga, en lugar del tipico movimiento macheta :D
Saludosss
 
Pues en el video back to basics de dave weckl lo muestra a su manera y es cómo darle una ¨caricia¨ pues no de arriba a abajo si no de izquierda a derecha el movimiento del brazo y muñeca.
Espero haberme explicado si no pillate el video que te puede ayudar.
 
Arriba Pie