Groove de Chacarera (ritmo argentino)

que tal queria compartir con uds. este groove que me gusta mucho...pertenece a la musica folcklorica argentina...tambien se lo puede ver como un patron de songo en tres...espero que les guste, salu2



 
tio, gracias por compartirlo, habra que imprimirlo pa practicarlo en los dias que me voy a tomar estas navidades de vacaciones. un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Que bien:


Al fin podre tocar la "chacarera del acido lisergico", tambien llamada "conozca el interior"

;)
 
E
de puta madre

holas


gracias


llevaba yo tiempo busando algo de esto pero tos mis colegas argetinos me dicen si chacarera va a 6/8 con la poliritmia


un saludo


chao
 
woooow yo estoy estudiando ese groove.

lo ke man komentao es ke se basa en la polirritmia 3/2

Tiene relacion kon los tanguillos de flamenco en 12/8 nop?

mariano_78 lo ke has escrito seria un 12/8 o sea dos compases de 6/8

Digamos ke ese groove es mejor pensarlo en 12/8 tal y komo lo escrives tu

Me gustaria ke me recomendarais donde puedo escuxar ese groove tocado de forma tradicional por musicos argentinos ya ke lo ke he oido es mas rollo flamenco jazz. De donde viene ese groove y komo se toca de forma tradicional.



Salu-2
 
Y la chacarera siempre la eh leido en 6/8 y utiliza repiques intercalando compases de 3/4.Por otro lado lo que nos muestra mariano es el ritmo lineal sobre la bateria de lo que haria el bombo en la chacarera,obviamente desplazado ordenadamente por el set;eso lo digo por si no sabian que el acompañamiento de la chacarea tradicional es con bombo leguero,sumando las guitarras.
Ya se esta usando la bateria en la rama mas popular del folclore,pero siempre en el plano de la fusion se utilizo de antes,y viendo el titulo del tema que scaneo mariano que se llama "chaca-funk" me imagino que va relacionado con la segunda
un salu2 :D