Equivalencia e info de: Ride Meinl Custom Shop 20"

Pues eso, que me gustaria recibir algo de información de este plato (Ride Meinl Custom Shop 20") porque me lo ofrecen en un cambio por uno de mis platos puestos a venta y no he oido hablar de el nunca... me dice el chico que me lo ofrece que equivaldría a la serie Byzance, pero es que nunca oi hablar de esta gama y no se nada de ella (no es desconfianza)... en cuanto me pase fotos os las pongo para que me digais que opinais... a ver que me podeis contar!!! gracias!!!
 
Como su nombre indica es una serie de platos custom de Meinl. Y el primer consejo es que escuches y toques el plato en persona.

A finales de los años 90 Meinl sacó esta serie y los "One of a kind" como su gama alta antes de introducir los Byzance. Yo sólo he visto modelos en un bronce que diría que es B8 y ofrecían un montón de modelos distintos sueltos. Los platos tenían 3 acabados en los Custom shop:normal, pulido y acabado "champagne" ( lo llamaban así) que era algo más seco.

Se supone que había 3 familias básicas: Regular, Fusion, con campanas más pequeñas y perfil de los platos más llano, y rock (Campanas más grandes y perfil más alto para darle a los platos más agudos).

Yo tuve un charles de 14 rockero y sonaba bien. El mío en concreto no era tan brillante como un 2002 y era más seco, pero tenia chicha en abundancia.

Pues lo dicho: Que si puedes tocar el plato en persona lo hagas y si no que le pidas un archivo de sonido o un video porque de unas fotos no te puedes hacer una idea de como suena el plato.
 
Es que ahora tengo un SoundCaster Custom Powerful ride de Meinl y no se si me molaria mas este otro... el mio es brillante y tiene un volumen acojonante... la verdad, con lo que me está costando vender mi Crash Zildjian Avedis Rock de 16" igual es un buen trato si está bien el Custom Shop y ya veré con cual de los 2 rides me quedo... a ver que pasa, gracias por la info!
 
A ver gente os comento nuevas noticias! he visto las fotos de un Crash Meinl Custom shop de 16" que tambien me ofrecen por mi Avedis Rock Crash de 16" y necesito info del plato... en las fotos que me ha enviado parece estar en muy buenas condiciones... me comenta el chico que sería un medium-thin de aleacion B20 y martilleado a mano... las fotos demuestran que el plato está muy muy bien pero no se si es lo que busco... busco pareja para mi B8 thin crash de 18" (si, un B8 patatero pero me mola su sonido jeje) y busco pareja para el... intente lo del avedis rock crash pero no me acaba de juntar bien... necesito ayuda por favorrrrrrr!!!!:)


(PD: si algun moderador lee esto y le apetece hacerme un favor y cambiar el titulo... sería mejor el titulo: "Cambio de Avedis Rock Crash por algo que empaste bien con B8 thin Crash 18" " jajajaj gracias!!!!)
 
Por cierto si alguien me puede decir cuanto valdria ese plato, el Meinl Custom Shop crash de 16" nuevo por favor que me lo diga para hacerme una idea y tal de equivalencias y que, como igual hago un cambio, para que no me timen ni timar a nadie!!! jejejeje gracias mil!!!!
 
Ditusuaien dijo:
Como su nombre indica es una serie de platos custom de Meinl. Y el primer consejo es que escuches y toques el plato en persona.

A finales de los años 90 Meinl sacó esta serie y los "One of a kind" como su gama alta antes de introducir los Byzance. Yo sólo he visto modelos en un bronce que diría que es B8 y ofrecían un montón de modelos distintos sueltos. Los platos tenían 3 acabados en los Custom shop:normal, pulido y acabado "champagne" ( lo llamaban así) que era algo más seco.

Se supone que había 3 familias básicas: Regular, Fusion, con campanas más pequeñas y perfil de los platos más llano, y rock (Campanas más grandes y perfil más alto para darle a los platos más agudos).

Yo tuve un charles de 14 rockero y sonaba bien. El mío en concreto no era tan brillante como un 2002 y era más seco, pero tenia chicha en abundancia.

Pues lo dicho: Que si puedes tocar el plato en persona lo hagas y si no que le pidas un archivo de sonido o un video porque de unas fotos no te puedes hacer una idea de como suena el plato.

Los custom shop son b20 como los one of a kind. Y fueron los primeros meinl echos en turquia
 
cyberataju dijo:
Los custom shop son b20 como los one of a kind. Y fueron los primeros meinl echos en turquia
¿Puede ser que hubiera modelos de las dos gamas tanto en B8 como en B20? Yo el charles que tuve sé que era de B8 porque era naranja como los 2002.
 
a mi el chico que me lo ofrece me dice que es B20 y martilleado a mano en Alemania... por eso necesito algo de info! porque ... :-$ buscando por la web no se encuentra mucho... :-$

De todas formas ahi va una fotillo que me han mandado del plato (tengo mas pero no es plan de colgar todas :D )

 
Si es custom shop u one for a kind son B20. La diferencia estaba en los acabados. Brillante y champagne mate (de ahi que fuera anaranjado).
Hay varios videos por youtube de esos platos.
Como se hablo hace tiempo en un post sobre esos platos, el nº que figura en el reverso de la campana es la numeracion con la que bajo pedido, te fabrican el mismo plato roland meinl Ya que conservan aun laminas de bronce de esas series y los modelos estan procesados por martilleadora de CNC en teoria exactos a los originales.
Respecto al precio no te van a timar,porque en sus tiempos costaban bastante caros. Hablamos de mediados de los 90´s
Un china 17" fusion brillant series de la OFK rondaba entre las 39000 y 42000 pts. Los hit hat 14" a partir de las 55000 pts al igual que los rides.
Si tienes oprtunidad de poder ver algun programa de caiga quien caiga de los primeros, veras a Erick Franklin usando esas series.
Personalmente conservo varios one for a kind y varios custom shop que usaba en estudio asi como algunos UFIP y esos meinl son de los mejores platos que he usado. Pero es a modo personal.
Espero haberte ayudado.
Saludos y salud.
 
Zone_0 dijo:
Si es custom shop u one for a kind son B20. La diferencia estaba en los acabados. Brillante y champagne mate (de ahi que fuera anaranjado).
Hay varios videos por youtube de esos platos.
Como se hablo hace tiempo en un post sobre esos platos, el nº que figura en el reverso de la campana es la numeracion con la que bajo pedido, te fabrican el mismo plato roland meinl Ya que conservan aun laminas de bronce de esas series y los modelos estan procesados por martilleadora de CNC en teoria exactos a los originales.
Respecto al precio no te van a timar,porque en sus tiempos costaban bastante caros. Hablamos de mediados de los 90´s
Un china 17" fusion brillant series de la OFK rondaba entre las 39000 y 42000 pts. Los hit hat 14" a partir de las 55000 pts al igual que los rides.
Si tienes oprtunidad de poder ver algun programa de caiga quien caiga de los primeros, veras a Erick Franklin usando esas series.
Personalmente conservo varios one for a kind y varios custom shop que usaba en estudio asi como algunos UFIP y esos meinl son de los mejores platos que he usado. Pero es a modo personal.
Espero haberte ayudado.
Saludos y salud.
Pues muchas gracias Zone_0, tu ayuda la tendré muy en cuenta... ya que lo mencionas vi el numero que está impreso por detrás, en la zona del bell... tiene buena pinta y por como me describe su sonido, posiblemente me gustara mucho... a ver como queda la cosa! un saludo!
 
Afotos

Charles de 14 meinl CCS. Y son de bronce B8:






El de la derecha es de acabado Champagne y el de la izquierda es el acabado brillante. El brillante era el top y de ahí la roña y la ausencia de logotipos.
 
Ya que habeis comentado lo del número de serie aquí va una afoto de los bajos del charles:

 
bueno el caso es que el chico me ha dicho que el suyo es B20 asi que... será que se yo jejeje... pues la verdad que me estoy pensando muy mucho este cambio, la verdad, me parece bueno (en principio)
 
Ditusuaien dijo:
¿Puede ser que hubiera modelos de las dos gamas tanto en B8 como en B20? Yo el charles que tuve sé que era de B8 porque era naranja como los 2002.

No tiene que ver el color, y menos en platos de tantos años, ya que por ejemplo los antiguos K pre eak eran anaranjados, y son B20 tambien, al igual que los primeros sabian de principios de los 80.
 
cyberataju dijo:
No tiene que ver el color, y menos en platos de tantos años, ya que por ejemplo los antiguos K pre eak eran anaranjados, y son B20 tambien, al igual que los primeros sabian de principios de los 80.

Estamos empezando a meternos en un offtopic, pero el bronce B8 debe su color a su mayor contenido en cobre.
Por muy vintage que sea un 2002 de los 70 se ve que tiene un color distinto al margen de la pátina o la roña que tenga. Y un 602 de la misma época tiene un color distinto.

Si quieres seguir la conversación abre un hilo nuevo y seguimos ahí. ¿Te parece bien?
 
Ditusuaien dijo:
Estamos empezando a meternos en un offtopic, pero el bronce B8 debe su color a su mayor contenido en cobre.
Por muy vintage que sea un 2002 de los 70 se ve que tiene un color distinto al margen de la pátina o la roña que tenga. Y un 602 de la misma época tiene un color distinto.

Si quieres seguir la conversación abre un hilo nuevo y seguimos ahí. ¿Te parece bien?

Ok. Pero el ride y el hat de la foto son b20, solo viendo el color del ride y el del hat por dentro...
Fuente.
http://www.indoorstorm.com/14_Meinl_Custom_Shop_Hi_Hat_Cymbals-p-4532.html
por cierto ufip tambien fabrico una serie naranja b20...
 
cyberataju dijo:
Ok. Pero el ride y el hat de la foto son b20, solo viendo el color del ride y el del hat por dentro...
Fuente.
http://www.indoorstorm.com/14_Meinl_Custom_Shop_Hi_Hat_Cymbals-p-4532.html
por cierto ufip tambien fabrico una serie naranja b20...

Eso es cierto y esos platos son B20. Pero los logos son distintos y más parecidos a la linea Byzance que tiene hoy Meinl en el catálogo. Comparado con el color del charles que yo he pueste se ve a la legua que el color es distinto. Y te garantizo que los que yo tenía eran de B8.

Y después de esta disertacion abramos un hilo sobre aleaciones, colores y patina. Y ahí me explicas lo del B20 naranja porque no lo acabo de entender.
 
A
Hola gente,a ver si puedo ayudar un poco en este post....
Cuando Meinl se empezo de verdad a competir con las marcas de calidad saco los Custom Shop,a mi me parece que solo habia en b20 pero tampoco podria asegurarlo....
Meinl los dividio por modelos un poco como Byzance...tampoco los recuerdo muy muy bien pero fijo estaban los fusion y los Rock,habia mas pero no recuerdo los normbres...
Como en byzance cambiaba la forma del plato,los rock eran digamos mirandolos de perfil mucho mas redondos que los Fusion,tenian mas arco.
Los Fusion los usaba entonces Angel Celada,yo los estuve probando y eran acojonantes...de hecho yo toco metal y me encantaban aun llamandose Fusion.
Dentro de los Custom Shop podias elejirlos martilleados a maquina o a mano,que subia como un 10-15%
Eran unos grandisimos platos aunque byzanve para mi son superiores.

Otra cosa son los OAK o One Of a Kind que realmente fueron el inicio real de los Byzance de hoy....Ciber os ha dado una pequeña reseña aunque realmente los acabados no eran exactamente asi...
Eran Mirror,Antique y como bien dice Champagne.
El mirror era algo asi como los byzance brilliant,o los Mb20,Soundcaster Custom....de hecho tenian un tonillo a plateado auqnue eran b20,llevaban un pulido extremo tipo espejo,de ahi su nombre y eran unos platos bastante finos y rapidos,aunque habia varios modelos variados a elejir.
Los Champagne eran los mas bonitos de la serie,a estos platos se le dejaba como seria un acabado tradicional y despues se les chorreaba con arena a presion comiendose parte del material por las zonas que les interesaba y dejando otras en tradicional.
Este sistema comia bastante densidad del plato y el acabado final era parecido a unos Hybrid por daros una pistilla en el tema que eran dos tonos y sonidos en el mismo plato al tener distinto grosor en depende que zonas y distinto acabado.
Los Antique para mi eran los mejores de lejos.....de hecho creo que para Metal hasta que no ha salido MB20 no ha existido nada igual.
Yo los vi en Bilbao cuando los llevaba Mike Terrana y eran absolutamente increibles...
A estos platos se les aplicaba un procesa de envejecimiento,de ahi su nombre,se les metia antes de pulir en acido que les hacia un efecto sonoro como si el plato tuviese 50 años y se quedaban completamente negros de la corrosion.pero no un negros brillante,sino mas bien un negro como a añejo.
Despues se pulian por zonas y queban tipo a los champagne en dos tonos pero negro y brillo.
Luego daban un sonido muy especial,muy penetrante y agresivo.

Yo pedi un set de 12 de estos platos que de hecho alguno como un china de 8" ni siquiera se fabricaba y me lo hacian para mi,porque eran platos totalmente artesanos...tanto que solo un hombre dentro de Meinl era capaz de acabarlos...desgraciadamente este hombre se puso enfermo y murio y los AOK desaparecieron igual que mi pedido.
Despues siguiendo los conocimientos de estos estos platos salio Byzance y de hecho el buque insignia como era el Dry ride no era mas que un Fusion en acabado mirror totalmente martilleado a mano,los que luego fueron los Dry que ya desparecieron se hacian con el sistema Champagne aunque se chorreaba todo el plato completo en vez de zonas y la idea viene a ser la misma.
Algunos platos como los extra dry llevan algo de los desaparecidos antique y al final la idea fue la misma que los OAK.

Los OAK eran platos unicos,no se hacian dos igual puesto que el pulido y el martilleado era totalmente artesano,pero Meinl saco un sistema por el cual cuada plato que salia de la serie OAK se metia en una maquina que guardaba todas sus escalas de sonido y si querias otro exactamante igual sonoramente te lo clonaban aunque esta vez se hacia totalmente a maquina se suponia que tenia que sonar exactamente igual que el anterior.

Y nada,por no dar la chapa y resumir,los Custom si son los martilleados son platos fantasticos aunque para mi como byzance no hay nada.
Un saludo.
 
P
Poco más que añadir a lo dicho.

Estos Custom Shop y One of a king fueron la entrada de Meinl en los platos mas "fisnos y exclusivos". Eran (que yo recuerde) B20 y con distintos acabados (algunos eran, efectivamente, naranjas, como mi ufip natural ride que por arriba está pre-envejecido y es completamente naranja, siendo b 20 color amarillo por abajo).

Los One of a kind eran el tope de gama, los "moldes", por decirlo de alguna manera, de los Custom Shop, que eran clonaciones de los patrones de sonido que decidian en Meinl para ser parte de la Custom Shop. Era, por tanto, serie tope de gama y muy cara, si bien los one of a kind eran extremadamente caros.

Yo tuve la suerte de tener un tiempo un one of a kind Dark Crash de 16, lo que luego pasó a ser el acabado Dark de byzance, y también probé un ride Custom shop de 20" en acabado champagne (el de la arena) y sonaban muy, muy bien pero eso si, eran sonidos muy particulares y para nada estandard. Lo mejor es que lo pruebes y decidas ya que sonará bien seguro, pero de ahí a que te empaste bien con un B8 (sonido estandard), pues no se yo!

Por cierto, la custom shop-one of a kind estaban 100% realizados en alemania y no tiene demasiada conexion con la byzance más allá de "deseuropeizar" a meinl (competir con paiste en este tipo de platos, era complicado y ni la serie Amun ni esta OAK llegaron a triunfar) y meterla en el estilo "turco" de hacer platos. Si bien el creador de la Byzance con Meinl fue Murat Diril, un alumno aventajado de Agop y Mehmet. Tras crear con meinl la Byzance, se fué a Paiste a currar y creó la Twenty y ayudó a resucitar la 602, vamos, un figura del mundo del plato.
 
A
Exactamente eran platos 100% alemanes,no como ahora que son mas bien turcos.
Creo que hemos hablado varias veces de que las mejores series de Meinl como Byzance o MB20 son basicamente platos turcos.
 
Asier dijo:
Exactamente eran platos 100% alemanes,no como ahora que son mas bien turcos.
Creo que hemos hablado varias veces de que las mejores series de Meinl como Byzance o MB20 son basicamente platos turcos.

Hay otra serie mítica-mitiquérrima de Meinl, los Meinl Dragon, que eran chinos.



Eran platos que supongo que los hacían en Wuhan y al igual que los Byzance se llevaban a Alemania y se les ponía el sello de Meinl.
Su sonido es muy sucio y cambian bastante de un plato del mismo modelo a otro, pero todos suenan que te cagas de bien si te gustan los platos muy sucios.

Ari Hoening suele llevar un Meinl Dragon heavy ride de 20. Creo que en este video es el plato de la izquierda:

 
A
Juas!!
Los recuerdo perfectamente,en su dia fueron la serie mas alta de Meinl,creo que algun forero pregunto por ellos para cojerse uno de segunda mano...
Creo que la similitud mas cercana sin duda seria Wuhan como bien dices y hoy en dia poco tienen que ver con lo que es Meinl...de todos modos es una serie mitica dentro de Meinl.
 
T
Agradecer el hilo

Sin duda compañeros, muy buen hilo. He aprendido mucho de una de mis marcas favoritas. Muchas gracias a todos.
 
Hilos similares
S
    salva medina
  • Platos
22
3K
Dirt
Dirt
N
7
1K
iMpAcT
I
D
1
997
vater
V
jumarlo25
13
2K
NinoTama
N
Darky
3
1K
Larry Mullen
L
Arriba Pie