Proyecto conjunto de construcción de batería electro acústica.

Pues a ver como te queda ese rack casero (mientras no te salga arbitro el chiquillo...)

Tienes ya algo pensado para usar de caja de megadrum?
Yo de momento la voy a meter en una de esas como de zapatos, pero monina que compre en una tienda de hogar, hasta que encuentre otra cosa o me haga algo a medida.

Mi bateria la comprare en mayo, porque me la regala mi novia por el cumple, asi que me dara tiempo de montar bien el megadrum y hacer acopio de potenciometros o componentes para hihat, platos...blablabla.

Deseando estoy que llegue y conseguir esos programillas para hacer pruebas, no sea que tambien tenga que pillar un pc mas potente.


Y al cortinero me parece que le voy a ir pidiendo la tela esa que gasta porque no me fio mucho yo de la mosquitera del Leroy.
 
minicoco dijo:
Y al cortinero me parece que le voy a ir pidiendo la tela esa que gasta porque no me fio mucho yo de la mosquitera del Leroy.
Cuando quieras compañero. Por cierto, aunque no lo tengo del todo configurado, si te pasas por el hilo de los videos de Maceo lo veras sonar.¿Ya habeis decidido que controlador del charles poner?

un saludo
 
Creo que lo mas sencillo sera el potenciometro, pero tengo ganas de hacerme el optico tambien, por probarlo todo y despues decidir.
Tu modulo lleva el selector del tipo de hihat que pones? el conmutador ese que tiene el mega de dimitri.

Como hasta marzo (calculo) no me llegara el kit, tengo tiempo de hacer acopio de materiales poquito a poco.
Tal vez me pille un base de 16 (para completar el set) por mi cuenta, ya que hasta mayo no tendre la bateria completa, y asi hago pruebas con el.

Voy a ver los videos que comentas y puede que la semana que viene te este pidiendo los tejidos en cuestion.
 
G
Buenas. ¿ cómo va la cosa? Parece que ésto de esperar a que lleguen los pedidos nos tiene paraillos. Y si encima le sumamos que ya tengo cosillas hechas pa cuando vengan, pos es como si me dejaran sin el caramelo. Hice tres platos y por fin acabé el rack, asi que ahora ya no sé que hacer. Me gustaría hacer algo con el hit hat optico pero.... no tengo ni p... idea.

Hice esto para que asi todos los que estamos interesados pudieramos tener información sobre el jodio hat optico
http://www.megaupload.com/?d=HIUKOSSY
pero... parece que no estamos por la labor:p. y eso que parece que hay visitas y to.

Sobre el rack y los platos... pondria unas fotos pero no sé como se suben. Un colega vino a ver el rack y dijo que si me lo habia comprado. Jaja...

Bueno, a ver si empiezan a llegarnos las cosillas de una vez y seguimos comentando la jugada.
 
Creo que lo mas sencillo sera el potenciometro, pero tengo ganas de hacerme el optico tambien, por probarlo todo y despues decidir.
Tu modulo lleva el selector del tipo de hihat que pones? el conmutador ese que tiene el mega de dimitri.

Como hasta marzo (calculo) no me llegara el kit, tengo tiempo de hacer acopio de materiales poquito a poco.
Tal vez me pille un base de 16 (para completar el set) por mi cuenta, ya que hasta mayo no tendre la bateria completa, y asi hago pruebas con el.

Voy a ver los videos que comentas y puede que la semana que viene te este pidiendo los tejidos en cuestion.
Yo tengo uno de presion que pille a un forero y si mi MD tiene el selector de controlador hi hat . lo del tejido tengo por aqui unos recotes asi que te los paso cuando quieras


Sobre el rack y los platos... pondria unas fotos pero no sé como se suben
PASO 1: abrimos dos ventanas del navegador que usemos.
PASO 2: en una ventana, entramos en el foro de fotos de nuestros kits, y en la otra, introducimos la siguiente direccion : http://www.imageshack.us.
PASO 3: en la ventana que tenemos abierta del foro de fotos de nuestros kits, abrimos un nuevo hilo, le ponemos el titulo al hilo, y nos vamos a la ventana que abrimos de imageshack.
PASO 4: ya en la ventana de imageshack, veremos una serie de opciones en un cuadro blanco. le damos a examinar, y buscamos la carpeta en la que tengamos las fotos, y elegimos la foto.
PASO 5: si la foto que elegimos, pesa mas de 1.5MB (ocupa mas de 1.500KB), o es muy grande, le damos a la pestaña que sale al lado de resize image? y selecionamos por ejemplo 800x600 (15-inch monitor). esperamos a que la imagen se cargue.
PASO 6: una vez haya cargado la imagen a imageshack, nos saldra otra pagina con una serie de links, los cuales llevan todos a nuestra foto. cogemos el segundo link empezando por arriba (pone Thumbnail for forums (1)) (lo seleccionamos con el raton y le damos a boton derecho, copiar).
PASO 7: volvemos a la ventana del hilo que vamos a comenzar en fotos de nuestros kits, y en el mensaje, pegamos el link que hemos copiado.
PASO 8: repetir a partir del paso 4, para seguir subiendo fotos. una vez acabamos, le damos a enviar mensaje, y voilà, ya tenemos nuestro post, con las fotos de nuestra amada bateria, para que todos los foreros la puedan ver ;)

y ya esta, facil y para toda la familia :D
LO he pillado en este foro explica muy facil lo de poner fotos
 
G
Pues muchas gracia, tio.Ahi van las fotos. Las hice con el movil y salen algo pequeñas pero... bueno.
En principio iba a poner unas T´s cortadas por la mitad pero... encontré unos collarines y me molaron mas. Le dan una apariencia mas... profesional:p. Mi idea era hacer un rack parecido al de Pearl

Coño, el enlace.
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=737160#post737160
 
Joeee

Joder señores, que manos teneis, ese ride que pones y el rack son la leche, yo toco la bateria desde hac 6 años pero esque de bricolear soy un cancer, intente hacer una bricomierdacaja y en eso se quedo, en una mierda, no sabeis lo que disfruto viendo lo bien que lo hacen otros, con algo de envidia jeje
 
Hoy me han llegado las piezas del megadrum!!! oeeeee!!!!

Iremos poniendo fotos de las novedades.

Tambien he podido colocar un triangulo de silicona transparente (porcion de pizza) sobre un plato acustico, falta perfeccionarlo, pero se conseguira!

Saludetes
 
Ya la comenté antes aqui por el foro... pero la mejor opción para mi es algo como la Solidrums Nautilus. Lo malo para uds. es que se fabrica acá en Argentina.



Y este video es en mi casa, con mi bata...


http://www.solidrums.com/nautilus

Creo que deberias armarte algo así.. es lo más práctico que existe!! :D
 
Eso estaria genial si se vendiese por aqui y si costase lo que cuesta la de thomann que voy a pillar. 189€
bombo18
toms 10-12
base 14
hihat 14
pedal bombo
crask 16
asiento

Si asi fuera, me gustaria una de esas tambien, que tienen muy buena pinta

Esas como estan de precio? porque ya me has picao, puñetero, seguro que sabiendo el precio se me quita de la cabeza.
 
G
Ayer me llegó el paquete. :u:. De lujo, de lujo. Me puse a mirarlo detenidamente y.... claro, me entraron dudas. Como son placas nuevas pos eso, que hay cosas diferentes. La placa analogica ya no viene con los conectores midi pinchaos.Otra cosa que vi es que tanto la analogica como la digital tienen conector USB y digo yo ¿pa qué? El montaje no es complicao, solo hay que hacer las mediciones corespondientes y colocar la pieza segun indica la hoja de componentes. Pero seguro que me surgirán dudas, asi que espero que estés por aqui pa cuando aparezcan. De entrada los conectores que van pinchaos y que vienen con los cables solo en una punta ya man dejao to loco. Y parece que habrá que comprar cable plano y eso no me gusta mucho. Debería estar incluido, ¿no?

En fin. Voy calentando el soldador y.... al lio.
 
nuevo invento

imgp0322b.jpg


Hola bricomanos el otro dia me acorde que tenia este aparatito por casa (generador de tonos midi ) y se me ocurrio fusionarlo con el megadrum y que tenemos taaaaaachaaaannnn un modulo que no necesita pc
me imagino que con cualquier teclado midi ,caja de ritmos etc ocurrirá lo mismo.
Otra idea pàl carro de las ideas
Un abrazo compañeros
 
Estas en todas macho.
Este cortinero si que es cañero, pero de verdad!

Yo voy con alguno de los avances que tengo de hace tiempo.

Cajita para los piezos de los platos.

http://img256.imageshack.us/gal.php?g=05032010203c.jpg


05032010204.jpg

05032010203c.jpg


Son unas mini-tarteras, cada paquete cuesta un eurillo y lleva 4. En Supermercados Vidal. (estos super, en su origen, eran tiendas de 20 powers, chinorris-chunorris-chucknorris)




Primer intento de plato.



16032010216.jpg

16032010218.jpg


Para hacerlos hice lo siguiente.

Materiales:

28032010235.jpg


Plato acustico
silicona
cinta gruesa para delimitar la porcion de pizza(yo use una de doble cara mu mala)
Papel de envolver alimentos

Se pone la silicona entre la zona delimitada y para dejarla lisa usamos el plastico. Se deja secar y luego se retira el plastico.
Mientras se alisa la silicona con el plastico, iran saliendo burbujitas de aire, no iba a ser todo coser y cantar, hay que intentar evitarlas porque luego se queda feote.
La silicona tarda varios dias en secarse bien, aunque por fuera este "tocable", por dentro aun estara tierna.

El plato sigue emitiendo sonido de plato, pero el sonido de baqueta se apaga muuuuuucho.

Ahora falta el pvc flexible para la parte de abajo, que se encargara de apagar el sonido de plato y enmudecerlo. Lo malo es que solo te lo venden en rollacos enormes y habra que gastar algo mas de 100€, pero habra material para unos cuantos platos. Tiras de 2mm de espesor, 200mm de ancho y rollo de 50 metros, creo que es la mejor relacion de material/precio, unos 120€.

Ya me han llegado los potenciometros deslizantes para hacer el hihat. Veremos como sale la cosa.

Me falta encontrar los FRS, para hacer los interruptores de parada y sonido de borde. No se de que valores ni como pedirlos. Investigare un poco mas.

Mañana se suelda el megadrum. Ya hemos quedado Mr trasto y yo para eso y atronar con las guitarras.

Os tendre al tanto de avances.
 
Hola, he localizado goma eva en colores, la semana que viene voy a ver que colores porque me han dicho que hay de color bronce. La goma eva ya ha sido empleada con éxito para fabricar platos , ya os contare .Por cierto minicoco ya te he mandado "eso" ya me dirás que te parece el screen (sigue asi)
Un saludo
 
No puedo dejar de darte las gracias!
Estare atento al buzon.

En un ratito me piro a Valencia a soldar el cacharrilo y estare atento a lo de la goma eva, porque el pvc sale por un pico y puede que conla goma quede muy bien y mas barato.
 
Ayer intentamos acabar con el megadrum, pero surgieron las dudas.
He dejado preguntas en el foro del mega, pero por si algun de los que por aqui se lo ha montado me lo puede solucionar, tambien pregunto.

Quiero dejar hecho un manual en españolito, del paso a paso con fotos y aclaraciones, para los que se animen, que no pasen por un suplicio si tienen unos conocimientos basicos pero que muy basicos, como yo.

http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=1139&p=13845#p13845

Fotos.

http://img265.imageshack.us/g/29032010236.jpg/
http://img51.imageshack.us/gal.php?g=30032010248.jpg

Si alguno de vosotros sabeis algo, hacedmelo saber, a ver si lo termino y dejo una guia como toca.

Gracias.
 
El megadrum ya funciona.

Ahora a pelearme con las configuraciones
 
Llevad cuidado con esas baterias de 180 euros, que se caen a pedazos y por tanto la inversion luego es doble. Lo se porque a mí me ha pasado, yo he tuneado ahora sobre una stage custom y que gran diferencia.
 
Gracias por el aviso.

He leido las pruebas que se han hecho en el foro, por gente que tiene estas gamas y en concreto esta marca y modelo. Por lo visto estan a la altura de las gamas bajas de las grandes marcas, pero por un pico menos.
De momento y para lo que la quiero me sobra, ya que aun tengo que aprender a tocar.

Debates aparte.

El mega ahora se me ha quedado como esperando la actualizacion, estoy hecho un zarpas, por potajero.
No hay mal que por bien no venga, asi investigare algo mas antes de meter los muñones donde no me llaman.

De momento estoy haciendo los boquetes en la caja donde va a ir alojado.
 
De momento asi se encuentra el bichejo a falta de pulir detallitos.

03042010251.jpg


03042010252.jpg


03042010253.jpg


Faltan los tornillitos, fijar bien las cosas por dentro y algo de decoracion para disimular esos boquetes tan mal hechos, se me fue la mano, y que quede mas potito.

Dentro de poco el manual en idioma que entendamos y bien mascadito, para que el que no se atreva, se anime, que los problemas que yo he tenido ha sido mas por el ingles que por otra cosa.

Saludetes.
 
T
retomando viejas sendas !!!

Hola familia drumistica ...

Retomo el hilo ya que despues de unos meses de calma y serenidad, el GAS me ha inundado, el MEGADRUM me llega esta semana, así que como que el proyecto ahora es imparable, me vereis por aqui dando la brasa y leyendo cual cerda analfabeta.

Al final la idea es bricotunear una acustica de 18" del sr. thom...

He sacrificao todo aquello que dije del espacio, he retirado muebles y ahora si que cabe, o eso es lo que quiero pensar. Ayer medi una acustica de 22" y ocupa 1,5m. de ancho por 1,2m. de profundidad ya sentado en el taburete.

El tema pasta tambien ha sido decisivo, al final el proyecto estara en torno a los 450 pavos (T.I. todo incluido).
La MPS300 me salia por un ojazo la cara. Y primero hay q aprender. Ademas de quedar mas molona la acustica, ya veremos si la mujer piensa lo mismo cuando vea el muerto en casa.

Ya ire dando detalles de mis avances, espero pedir la batera a final de semana cuando enganche a alguien para pedido conjunto.
Saludos a tos.
 
Por si no lo dije antes, lo digo ahora.

Sin la ayuda de trasto, yo ahora no tendria megadrum, buena mañana nos tiramos soldando el bicho, he dicho. Asi que Gracias!
 
T
No era necesario, ademas de cagarla en las soldaduras, ya te pagaste esa comida de marras. Na que te acuerdes de que sigo vivo y quiero terminar esto ya, no quiero que se haga algo interminable. Estare por aqui el barco ha zarpado y hasta que no llegue a puerto no paro, ya voy tol puto dia con las baquetas por casa aporreando todo lo aporreable y lo que no.
 
T
Me acaba de llegar a casa, a ver si tengo un rato y me lio a montarlo. Buscando diseños de caja, tengo por ahi unas maderitas de DM de 2-3 mm con las que puede quedar molona, la cajita.
 
T
Bueno empece el foro con un par de opciones, hacerme una MPS300 o una ELECTRACUSTICA al conocer a minicoco y la cosa ha ido por el ultimo camino.

Pedi anoche una bateria acustica del Thomann la de bombo de 18 en color rojo (189 pavos) + un pie para un crash (23,70), me ahorre los portes, tengo amigos GASeados a toda hora.

1º es mas barata
2º es mas estetica
3º la de 18 no es muy grande, mas q la mps300, pero ...
4º el tocar es mas real

Al parecer esto va en serio, ahora ya no hay marcha atras. Ahora me asaltan un mar de dudas y aunque leo como un cabron hay tantisima info. que no se donde acogerme.


Ando algo liado en el foro, leyendo lo de los parches de malla, sigo sin saber que tela mosquitera es la mejor para hacerlos y que forma, no quisiera tocar los aros originales, optaria por hacerlos con la silicona caliente.

Tambien he leido que los platos stagg sordos, no son tan sordos como lo sordos que tenian que ser y no se si atreverme a ensordecer los de la acustica, quisiera hacer un tuneo tal que si la cosa avanza, pueda venderla en su formato original. Logicamente me gustaria que fueran trizona, pero empezaremos con un solo piezo.

El tema del hi-hat lleva doble dolor de cabeza, uno los platos (mismo tema anterior) y otro el sensor de apertura, bucando en foros.

PROXIMA PARADA ... LEROY MERLIN... SIGUIENTE... FERRETERIA PORTALES

PD: Espero que dentro de poco nazca la trast-drum.
 
Arriba Pie