Propuesta para grupos de percusion

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros.

Os planteo una propuesta que me ha llegado para ver si algun grupo del foro cumple con las espectativas requeridas, puede y le apetece participar en un festival.

El tema es que buscan un grupo de percusion no flamenca para un festival que se va a desarrollar del 28 de Marzo al 5 de Abril en YAOUNDE (CAMERUN).

Serian unas 4-6 personas y les gustaria que alguien bailara (siempre que el estilo o el tipo de grupo lo permita). Las condiciones finales me las diran a lo largo de la semana aunque supongo que pagaran el viaje, la estancia y la comida (que ya es pasta ;))

La verdad es que lo que piden puede ser dificil porque es evidente que enviar un grupo de gente tocando el Djembe a Camerun puede ser bastante ridiculo y lo mismo puede ocurrir con gente tocando batucada o cosas asi.

Hace un rato he hablado con Dani (mbalax) y me ha comentado, que podria ser gente que toque la Txalaparta por ejemplo.

Pues eso lo dicho, que si a alguien le interesa que lo ponga aqui, pasamos la propuesta a los de la embajada y a ver que les parece.

Un saludo
 
Hombre sí que lo veo jodido también porqué no hay tiempo para montarlo... pero me ofrezco claro.
Toco frame drums, dicho de otra forma "panderos" así que pegarían con la txalaparta siempre y cuando encuentrs una :)
Un buen ejemplo de "mix" de txalaparta y frame drums es el CD Querka Endorfina de Oreka TX (duo de txalaparta) donde toca mi maestro Glen Velez entre otros músicos. Algun instrumento melodico tampoco estaría mal.

En fin suerte, si logras reunir a la gente necesaria eres un crak.

Un abrazo

Gianluca

P.S. En enlace del post que has puesto en la sección "Percusión" está mal, míralo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
gianluca dijo:
Hombre sí que lo veo jodido también porqué no hay tiempo para montarlo... pero me ofrezco claro.
Toco frame drums, dicho de otra forma "panderos" así que pegarían con la txalaparta siempre y cuando encuentrs una :)
Un buen ejemplo de "mix" de txalaparta y frame drums es el CD Querka Endorfina de Oreka TX (duo de txalaparta) donde toca mi maestro Glen Velez entre otros músicos. Algun instrumento melodico tampoco estaría mal.

En fin suerte, si logras reunir a la gente necesaria eres un crak.

De ahi que la peticion fuera en plan "grupo de percusion" ya creado. La verdad es que no me habia planteado "formar" algo sino ofrecer esto a allgun grupo hecho ;)

gianluca dijo:
P.S. En enlace del post que has puesto en la sección "Percusión" está mal, míralo

Gracias voy a mirarlo......

EDIT: Ya esta arreglado ;)
 
Hola Chema, menudas cosas te salen.

Quizá te interese contactar con el grupo "Amores". Creo que son de Valencia. Hace muchos años que los vi, pero tocaban prácticamente de todo y de todos los estilos.

Yo lo más parecido que tengo a un grupo es el ballet de danza oriental, somos dos tipos tocando darbuka, riqq y frame drums, y una recua de bailarinas, pero me da a mí que no es eso lo que se busca, jeje.

Suerte nen.
 
buenos candidatos serian la gente de Tactequete ahora que me acuerdo... y algo mas castizo seria el grupo Mayalde... que son un grupo de musica tradicional, de salamanaca concretamente... pero son muy buenos y hacen unos conciertos didacticos geniales con todos los instrumentos tradicionales... aqui te dejo un link

GRUPO MAYALDE
Aldeatejada (Salamanca)
Contacto:
923341019 y 687400130
mayalde@mayalde.com
http://www.mayalde.com/principal.aspx

De la gente que te dije de Vitoria, te paso el contacto por privado.
Salud y gracias por tal ofrecimiento!
Dani.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias a todos.

Ahora a ver quien se anima a irse tan lejos y con tan poco tiempo :ok:
 
Arriba Pie