Glow. Dive into the sun.

L
Os dejo una recensión del disco Dive into the sun de Glow hecha por Friedhof Magazine:

"No hace tanto os presentaba el primer trabajo de estos doomies madrileños en Friedhof, también comentaba que esperaba con ansias lo nuevo de la banda, pues bien, aquí lo tengo y la mejoría en todos los aspectos es muy destacada, desde en la producción con la que suman un plus más de calidad a la que ya posean los temas por sí mismos, hasta en el diseño donde Alonso Urbanos ha hecho un estupendo trabajo, esta claro, que no han perdido para nada el tiempo.

En lo musical los madrileños siguen ahondando en el doom más rockero y clásico que existe, mamando de los más sagrados manantiales sabáticos, eso sí, esta vez acercándose mucho más a los terrenos psicodélicos del rock, elaborando estructuras mucho más ambientales y complejas.
Este nuevo trabajo sigue recogiendo el legado de bandas del doom rock más mítico o del hard rock de los 70 más psicótico, bandas como Sant Vitus, The Obsessed, Sleep, Trouble, Goatsnake, Abdullah o Pentagram son claramente recordados mientras escuchas esta gran obra.

Dive Into The Sun está lleno de billetes a los viajes más ácidos, pasajes enfundados en bases de teclado aderezadas por la enigmática voz de Ralph, que una vez más realiza un trabajo soberbio. Otras partes siguen el camino de la pesadez creando ambientes opresivos, con bases tremendamente machaconas y graves. No cabe duda que las estructuras de este nuevo álbum están muchísimo más trabajadas y cuidadas que en su predecesor, consiguiendo un álbum muchísimo más complejo y redondo. Un trabajo que reafirma más si cabe unos cimientos que con el "Gone, But Never Forgotten" comenzaban a fraguarse y que consiguen que Dive Into The Sun muestre mayor personalidad musical dentro del género, a parte de la que le otorga la voz de Ralph por si misma.

Temas como Dead angel o el ambiental Doomdriver son maravillas sonoras para cualquier amante de los sonidos más psicodélicos y pesados, piezas densas que sonarán en tu mente durante un largo tiempo y con las que disfrutarás sin duda de largos viajes mentales a lugares de fantasía.
Dive Into The Sun supone un paso más en la consolidación de una banda que está condenada a liderar el rock pesado de este país y porqué no, del continente europeo. Sin duda esta nueva obra, les hará crecer más como banda, atribuyéndoles una fama bien merecida por el gran trabajo que han hecho.

Glow ha conseguido superarse en su nueva obra, aun así sigo esperando más de ellos, porque esto "sólo" es un gran segundo álbum.

PD: Pesados amigos, Dive Into The Sun es de obligada escucha para todos vosotros. "
 
Arriba Pie