cuantos tienen kit sencillos???

Yo jajajaja, eske no tengo mas dinero...ke triste....
 
Yo ahora mismo estoy tocando con un kit pequeño que consta de un bombo de 22"x16", tom de 12"x10"(que lo qiero cambiar por uno de 10"x8"),tom de 13"x11" y una caja de 14"x6". La vajilla consta de un ride Zildjian K Custom Medium Ride de 20", un charles K Custom Dark 13", un crash Istambul Sultan de 18" y un splash ZHT de 8" para cambiar el gusto. Un kit sencillo que es manejable y suna muy bien.

Saludos.
 
Hoy voy a probar lo más pequeño y mínimo en un bolo. El local no permite mucho volumen, y sobre todo, el bombo está prohibido porque transmite vibración a los vecinos.

Así que, buscando ideas, encontré un tipo que usa un kit formado por:

-caja piccolo
-bombo de 14''x11'' (sí, bombo de 14''x11'')
-charles
-crash 12''

Hoy voy a probar esta idea. El bombo lo he amarrado al pie de la caja con una grapa y un tom holder, ya que realmente es un tom puesto en horizontal. El crash va en un brazo amarrado al pie de charles con una grapa.

¿Cómo reduzco las vibraciones del bombo? Pues usando un tom de 14'' con algo de plástico de embalar dentro, y como no va directamente apoyado en el suelo supongo que la vibración transmitida será mínima. Y para conseguir un buen sonido a pesar del relleno, pues parches muy finos, resonante bien tenso y batidor con tensión normal.

El conjunto es una cucada, a ver qué tal resulta.
 
K
A mi personalmente me gustan las baterias sencillas,pero tambien las grandes,depende no??

Bombo:22x18
Tom:10
Base:14
Caja:14
hi-hat,crash 16,crash 18,ride 20.

Y a tocar.
 
G
Yo cada vez tiro mas a la sencillez.empece a tocar con una 22-12-13-16 con caja de 14x6/6,5 (no estoy seguro) y el que tengo ahora es 20-12-14 con caja 14x5.y no me da ninguna pena haberle quitado un tom, es mas, puede que me presente a algun concierto con bombo caja base y santas pascuas.
 
Yo uso un bombo de 20, tom de 10 y 14 y caja de 14. Los platos que llevo son hihat de 14, crashes de 16 y 18 y ride de 20. Un kit bastante común pero que me llega de sobra.
 
para sitios pequeños suelo usar:
- Bombo base 16X16 con patas de jungle y tos de 10 y 13 de base todo pearl export.
- Platos hi hat 13, crash 14, crash 16 y ride de 20 (en busca de un 18) istambul.
- Caja 12X4 santa fe maple custom.
Y nada mas
 
Batakazo dijo:
Hoy voy a probar lo más pequeño y mínimo en un bolo. El local no permite mucho volumen, y sobre todo, el bombo está prohibido porque transmite vibración a los vecinos.

Así que, buscando ideas, encontré un tipo que usa un kit formado por:

-caja piccolo
-bombo de 14''x11'' (sí, bombo de 14''x11'')
-charles
-crash 12''

Hoy voy a probar esta idea. El bombo lo he amarrado al pie de la caja con una grapa y un tom holder, ya que realmente es un tom puesto en horizontal. El crash va en un brazo amarrado al pie de charles con una grapa.

Me autoquoteo para ilustrar, malamente, cómo quedó la cosa:



No se ve el bombito de 14'' amarrado al pie de caja, pero es la única foto que conseguí. Y como véis lo pasamos pipa tocando... todo fiesta.
 
yo llevo...
bombo 18x16
indio 14x14
tom 12x10
tarola 13x5.5

y pos ride, contras 2 crash y un china
 
el otro dia estuve viendo a un grupo de musica surf de pucela, y el bateria llevaba, base, caja bombo y ride, mas simple imposible
 
desde hoy me pase a kit pequeños,
ton 13''
base 16''
bombo 22''
caja 14''

crash k custom 16''
crash armand thin 18''
ride a custom projection 20''
china oriental classic 18''
hihats meinl custom shop 14''
splash k custom hybrid de 9''
 
I
Pues aca esta mi kit:

tebafrentedh6.jpg


teaarribahl7.jpg


Y aca yo en el:

grupoly8.jpg


Con otro crash de 18" y un splash de 8" o 10" tendria el kit perfecto para mi..saludos!!
 
para mi tambien pero t falta decir el china de 18 o 20! ;)
tio q tal van esos parches con la stage custom??????????????????
 
ToPPeR dijo:
yo ahora mismo toco a diario con esta... https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=37569

tengo otro kit con 4 toms y unos cuantos platos mas que uso segun me venga el dia jeje...

creo que los kits pekes que se hacen mas sencillos de tocar, puedes poner TODAS las piezas perfectamente sin que molesten apenas... lo unico que hecho un poco de menos es el doble pedal pa meter un poco de chicha, pero disfruto como un enano...

venga chavales, mas kits minimos!

Tu plato Istambul me pone cachondo
 
sonor force 3005
Medidas; 22x17,5 12x9 14x14 caja; 14x5,5
Hi Hat 14, crash 16 y 18, ride 20
 
Pues yo solia usar un kit grandecito:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=27039

Por motivos diversos tuve que darle a mi hermano el bombo, los toms de 12 y 13 y algunos platos, entre ellos el hihat con todo y base.

Pues bien, compre algunas partes que me faltaban y ahora lo que tengo es un kit minimalista, como yo le llamo, que consta de:

Tom de piso de 16" x 16" transformado en bombo
Tom aereo de 10"
tom base de 12"
Tarola de 14"
Hihats PST5 de 13" (suenan divinos por cierto)
Crash Ride PST5 de 18"
Crash B8 Pro Sabian de 16"
Minichina Rancan de 12"
China Boy Zildjian serie Z de 20"

y la verdad es que con eso y la electrobataka me basta y sobra. Estoy feliz

Saludos!!!!
 
J
Pues para locales pequeños, utilizo siempre la Pearl Rhythm Traveller con una cajita Tama Metalworks de 13x4.
Es una gozada para transportar (meto los 3 toms y la caja en un solo hardcase combo) y suena bastante decente. Eso si, siempre con micro en el bombo para darle un poco más de cuerpo...




Saludos.
 
qué buena pinta tiene esa traveller joe!
yo gasto también un kit bastante sencillo: bombo de 20, tom de 10 y base de 14, un hi hat y dos rides que cumplen muy bien como crashes
 
K
pos yo ahora tambien estoy simplista...c0onstruyendo bases de temas... con bombo de 20, tom de 12 y base de 16, y hh 13, splash 12, crash de 16 y ride de 20... y la verdad q e smuy comod...sobre todo a la hora de desmontar jajajajaja
 
Joe dijo:
Pues para locales pequeños, utilizo siempre la Pearl Rhythm Traveller
Yo tambien tengo la traveller aunque nunca la he sacado de paseo, Joe me podias decir con que parches sacas mejor sonido. Y si alguna vez usas la caja que parches pones en ella.
Muchas gracias de antemano
 
J
Pues mira, ahora mismo en los 2 toms tengo puestos unos Evans G2, en el base un Remo Pinstripe, y en el bombo un Remo Powerstroke,
pero por casualidades de la vida, no por nada en especial.
En la caja utilizo un Evans G2 coated, pero no es la caja que trae la Traveller, sinó una Tama Metalworks de 13x4 que a mi gusto tiene muchísimo mejor sonido que la original, que no digo que sea mala, pero prefiero las cajas metálicas, son mi punto débil.
De todas formas, de los que he probado, creo que el mejor sonido lo he conseguido con los Pinstripe, pero también soy realista, esta batería no tiene el mejor sonido del mundo ni mucho menos, pero para conciertos tipo "acústicos" cumple a la perfección. Y si me apuras, para casi cualquier cosa. Creo recordar que el forero Matus la ha utilizado en conciertos al aire libre bien microfoneada y con un resultado fabuloso (aunque todo hay que decirlo, es difícil que Matus no consiga sacarle buen sonido a cualquier batería...)
Eso si, en el bombo siempre le pongo micro para darle un poco de "cuerpo" al sonido porque con tan poca profundidad tiene poca pegada, pero no por ello suena mal, sino todo lo contrario.

Lo mejor de todo, lo fácil que es de transportar y montar. Es que llega un momento en que acabo un poco harto de andar moviendo la otra batería desde casa a los bolos con un bombo de 22"x18", 3 toms de 10" 12" y 13", un base de 16", los hierros y los platos. Por eso cuando son bolos en locales siempre llevo la "baby". Si tengo suerte de que toco en escenarios mas grandes, la otra. Aunque ultimamente estoy llevando solo el de 10" y 12" y un base de 14". Me estoy volviendo perezoso..

Anímate y llevala un día a algún concierto, ponle un micro al bombo para que no se te quede corto y ya me contarás el resultado.

Saludos.

PD. Propongo hacer una plataforma "Kits pequeños al poder" jejejeje.
 
I
favd2002 dijo:
tio q tal van esos parches con la stage custom??????????????????

Habla!!!! los parches son unos Remo Emperor (parches de doble capa) y pues si le sacan mucho jugo a la stage, dan buen sustain aunque no redondean tanto el sonido aunque tambien debo decir que mis parches resonantes estan ya para botar...de todas maenras me parecen unos parches muy recomendables para la stage.

Saludos man!!!
 
xBm
pues yo toco con una premier cabria bastante sencilla, y la verdad es que es mucho mas facil sacarle buen sonido y a la hora de tocar, me resulta mucho mas comoda. ahora mismo tengo:

bombo 22x18
tom 12x10
goliath 16x16
caja 14x5.5
ride 20
hihat 14
2 crashes 16
splash 12
 
yo me considero bastante minimalista, aunque a veces me gustaría serlo un poco más pero bueno....

Actualemente con la batería que más uso llevo:

Bombo 20x20 (sin agujerear) 11 capas
Tom 10x9 (suspensión) super sustain shells 7 capas
Tom base 14x16 (supensión) super sustain shells 7 capas

Caja de 13x6.5 o de 12"x4.5

Todo en arce, marca Santafe. Modelo Maple Custom. Acabado rojo mate al aceite. Aros die cast negros mate.

Luego en platos uso esto:
HH:Zildjian A New Beat 14
Splash:Zildjian K Custom Dark 8&10
Crash:Zildjian K Custom Dark 16&18
Ride: Zildjian A Medium 20
 
Joe dijo:
Anímate y llevala un día a algún concierto, ponle un micro al bombo para que no se te quede corto y ya me contarás el resultado.

Saludos.

PD. Propongo hacer una plataforma "Kits pequeños al poder" jejejeje.
Gracias tio por la información, a ver cuando tenga un dia un ratito y la pongo enterita acústica a ver que tal anda la pequeña, jeje.
Un abrazo
 
Arriba Pie