Fallo de los PDX-8 (y su solución)

Según dice la pág. Web de Roland hay algunos PDX-8 que son defectuosos.


Lo podéis ver aqui http://www.roland.com/products/en/PDX-8/index2.html

A mi me llega la batera hoy, la he pillado con 4 pads de estos y ya estoy acongojado.

Sabe alguien si el problema es como para tirarse por la ventana?

Saludos
Miguel León
 
No me jodas, q yo estoy esperando uno!!
 
Juassssss!! Que acojone.

Ahi pone que si teneis una pegatina naranja en la parte de abajo del pad, FUNCIONA porque lo han inspeccionado y si no hay pegatina naranja.. a cara o cruz :-& puede que si funcione o puede no...

Asi que nada mas que lleguen a buscar la pegatina! :p
 
M
joé yo pedí uno hoy!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Todo parece ke es problema del sensor del rim, ke puede ser ke de pegas del tipo, no se oye nada o se oye muy poco. Y efectivamente si por la zona del numero de serie (por debajo) hay una pegatina naranja, es ke han comprobado ese pad y esta ok. En caso contrario, a santiguarse toca.....
 
Pastel pastel y no precisamente de miel....
 
Este es el rango de los numeros de serie ke tienen el problema:


ZU10100 - ZU39999
AU30000 - AU59449
 
M
que digo que los tipos de Thomann sabrán este asunto y no nos enviarán pads defectuosos, no?
 
""Notificación importante para los dueños del V-Cojín de Roland PDX-8""

Que buenas traducciones las de google :D:D Pero dentro de lo que cabe no esta mal..
 
jajajaj y bueno es lo que hay...........PEOR ES NADA .JAJAJAAJAJAJ!!!!
 
Bueno ya tengo la batera montada.
Me han llegado 2 PDX-8 sin el adhesivo naranja y 2 con él puesto.
He probado y siena el borde.
Creo que el problema es de la goma del borde porque se la he quitado a uno y el borde funciona bien. Al ponerla se atenúa bastante el sonido. Pero funcionar, funciona.

Ahora llevo un buen rato probando como se pone en los toms 1, 2 y 3 el borde con otro sonido que el centro y no se cómo se hace.
Si alguien lo sabe AYUDA please

Saludos
Miguel León
 
M
""Si encuentras un color anaranjado, etiqueta engomada redondo-formada al lado del sello del número de serie en el fondo del V-Cojín PDX-8""

jué... si al abrir la caja que me mandará Thomann yo me encuentro un rollo engomado y de color anarajando que se ha formado al lado del sello del número de serie en el fondo de un cojín que pone roland... macojonoperomucho... igual se mueve, está vivo o algo...
 
Miguel León dijo:
Ahora llevo un buen rato probando como se pone en los toms 1, 2 y 3 el borde con otro sonido que el centro y no se cómo se hace.
Si alguien lo sabe AYUDA please

Acuerdate de "registrar" en el modulo los pads como pads PDX-8, no sea que los tengas como si fuesen PD-8 que son mono.

Ya nos contaras ;)
 
SEÑORES ya está solucionado el problema

Hay uno de los pads que me ha llegado que no sonaba el borde (bueno a veces si y otras no) es decir que al golpear el borde suena igual que si golpeas la malla. POR TANTO ES DE LOS DEFECTUOSOS.

Simplemente es un pequeño ajuste de fábrica del sensor interno que hace que suene la malla que está demasiado apretado.
1.- He quitado la malla quitando los 6 tornillos ------ MUY FÁCIL
2.- Cuando quitas la malla blanca puedes ver los dos sensores: uno arriba con una espuma que es la que hace sonar la malla y otro debajo pegado al plástico de la estructura que es el que hace sonar el borde.

3.- El ajuste es MUY SENCILLO y es aflojar un poco los dos tornillos del sensor de arriba para que al golpear el borde no detecte el sonido de la malla.

Con el pad desmontado encima de las piernas lo pones en la entrada de CAJA y pruebas con un kit que tenga bien diferenciado Malla y Borde. Vas golpeando suavemente el borde con una baqueta y verás que al soltar un poco esos dos tornillos suena el borde solamente. Si golpeas un poco la espumilla del sensor de arriba notarás que aparece el sonido de la malla.

SIMPLEMENTE ES UN PEQUEÑO AJUSTE DE LA ALTURA DEL SENSOR INTERNO DE MALLA.
Supongo que la máquina que apretaba esos tornillos estaría mal calculada en la cadena de montaje y salió un serie de miles de unidades con un par de apriete erróneo.

Lo acabo de hacer en uno de los malos y ahora suena el borde y la malla mejor que ninguno. Diferenciado totalmente.
Voy a abrir ahora mismo los otros tres y hacer lo mismo.

Os invito a que lo hagáis. Es un ajuste simple y sencillo.

El pánico ya ha pasado (Al menos para mi)

Ya me contaréis
Saludos
Miguel León
 
Enhorabuena por tu post, Miguel. GRACIAS.
:ok:

He editado el título para que sea fácil saber de qué va todo y así no hace fata duplicar la información, por lo que he borrado tu otro post.

Un saludo cordial.
 
Gracias por compartir esa información. Siempre será útil para alguien mas!
 
Hilos similares
Arriba Pie