Verdades y mentiras sobre tocar un instrumento: el nuevo libro de José Bruno y Javier Vidal

7965E9D7-FC76-41A3-BD07-5C60AB91FA43.png
José Bruno
lleva resonando en los oídos españoles e internacionales muchos años. Desde Def Con Dos a Leiva, pasando por Fito y Fitipaldis, Sabina o Andrés Calamaro y entre un largo etcétera de colaboraciones con artistas en escenarios y estudios de grabación, allá por 2005 ya nos mostró sus dotes de escritor con su libro “Baterías y canciones” en el que hablaba sobre sus discos y bateristas favoritos y más tarde en “Diario de un Fitipaldi”, en el que presentaba un diario de gira con fotos y anécdotas del día a día de una banda de rock en la carretera.

En su tercer libro, “Verdades y mentiras sobre tocar un instrumento” coescrito con Javier Vidal, el dúo de músicos convertidos en escritores muestran un enfoque diferente a otros libros sobre tocar un instrumento, ya que se adentra en la experiencia real de músicos profesionales y aficionados en el escenario y fuera de él. Quizás fuese este el libro del que José habló con la boca pequeña en la entrevista que realizamos al baterista vallisoletano en 2013.

José y Javier mostrarán al lector lo que hay detrás del telón y lo que sucede cuando se encienden las luces y la música comienza.
Además, explorarán la pasión musical desde su origen y cómo llegamos a enamorarnos de ella. También cubrirán el proceso de formar una banda y te llevarán al estudio de grabación para experimentar con micrófonos, emociones y la creación artística.

Verdades y mentiras sobre tocar un instrumento - capítulo 3 - formar una banda

Cuando se trata de defender los valores estéticos en la música, los músicos a menudo dependen de factores impredecibles como la inspiración, la creatividad, la improvisación, las musas, el dinero y los demonios. A pesar de su importancia, estos elementos son inestables y no garantizan que se llegue a la meta con éxito. Sin embargo, en este libro, se exploran estos elementos en detalle.

También un tema clave en el libro es la interpretación musical como un proceso que implica más acción que conocimiento. Aunque todas las canciones pueden contar mentiras, nosotros, como músicos, tenemos la misteriosa habilidad de hacerlas sonar con la nobleza de las grandes verdades.

La lectura de este libro puede evocar recuerdos o inspirar a planificar el futuro, sin importar si estos recuerdos son felices o tristes. La música siempre tiene la capacidad de sorprender, y los autores han mirado el mundo a través de sus oídos, de la misma manera en que lo hacen cuando empiezan a tocar una canción. Han vivido la interpretación musical como un baile entre la realidad y la ficción, con grandes verdades y mentiras sugerentes. Los lectores están invitados a sumergirse en esta experiencia y descubrir todo un mundo de placeres invisibles.

Verdades y mentiras sobre tocar un instrumento es una lectura obligatoria para cualquier persona interesada en la música y su fascinante atmósfera.

Verdades y mentiras sobre tocar un instrumento - capítulo 3 - escuchar

En las redes sociales de José Bruno va dejando pequeños fragmentos del libro, para aquellos interesados en echar un vistazo previo.

Precio y disponibilidad​

El libro cuenta con una oferta especial de lanzamiento que forma parte de un CrowdFunding. 1 copia por 15 euros y 2 copias por 25 euros en caso de que quieras regalárselo a algún allegado. Además aparecerás en los agradecimientos del libro.

Web oficial y crowdfunding del libro
 
  • Etiquetas
    libro
  • Arriba Pie