U2 actuará en Las Vegas sin su baterista Larry Mullen Jr.

U2 sin Larry Mullen Jr.


Tras anunciar su próxima residencia en Las Vegas: "U2: UV Achtung Baby Live at the Sphere" durante la Super Bowl, la banda ha confirmado que sus actuaciones no contarán con su batería de toda la vida, Larry Mullen Jr, que sigue recuperándose de una operación.

La residencia, que comenzará en otoño en el MSG Sphere del Venetian, contará en su lugar con Bram van den Berg, baterista del grupo alternativo holandés Krezip. El anuncio no es una sorpresa para muchos fans de U2, después de que el propio Mullen Jr. divulgara a finales de 2022 que probablemente se perdería las giras durante todo 2023 mientras se recupera de una operación. Se desconoce si van den Berg seguirá sustituyendo a Mullen Jr. más allá de su residencia de 2023 en The Venetian.

Bram van den Berg


En un comunicado, U2 ha confirmado que Mullen Jr. no participará en la residencia. "Nos va a costar todo lo que tenemos acercarnos a la Esfera sin nuestro compañero de banda en el asiento de la batería, pero Larry se ha unido a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg, que es una fuerza por derecho propio", ha declarado la banda.

La residencia tendrá lugar en la recién construida MSG Sphere de The Venetian, un estadio con 17.500 asientos que cuenta con tecnología 4D y una gran pantalla de vídeo que envuelve el recinto. La serie de conciertos celebrará el álbum Achtung Baby de U2 de 1991. Los actuales miembros de U2, Bono, The Edge y Adam Clayton, están confirmados para participar en la residencia. En un comunicado de prensa, U2 adelantó la residencia diciendo: "Somos la banda adecuada, Achtung Baby el álbum adecuado y The Sphere el lugar adecuado para llevar la experiencia en directo al siguiente nivel".

En cuanto a van den Berg, la banda actual del batería holandés, Krezip, compartió un post en Instagram felicitándole y mencionando su larga afición a U2. "¡¡¡Estamos increíblemente orgullosos de él!!! El hecho de que una banda legendaria como U2, y también una de las bandas favoritas de Bram se haya cruzado en su camino es increíble!", dijo Krezip. Conocido por su destreza técnica y su versatilidad, van den Berg encaja perfectamente en el sonido ecléctico y dinámico de U2, y parece que, aunque Mullen Jr. siempre será el batería de U2, la banda ha encontrado definitivamente lo que buscaba para reemplazarlo en estos momentos en los que Mullen Jr. se encuentra indispuesto.
 
  • Etiquetas
    bram van den berg larry mullen jr
  • Arriba Pie