The Offspring expulsa a su baterista, Pete Parada, por no querer vacunarse contra la COVID-19

pete parada.jpeg


El grupo californiano de punk rock The Offspring ha expulsado del conjunto a su baterista, Pete Parada, por no querer ponerse la vacuna contra el COVID-19.

Parada, miembro de la banda desde 2007 y participante en sus discos “Let’s go by” y “Let the times roll” explicó en sus redes sociales las razones médicas que le han llevado a tomar esta decisión.

En el extenso hilo de 17 tweets Parada habla de su convivencia desde la infancia con el Síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad en la que el sistema inmunitario del organismo ataca al sistema nervioso, cuyos síntomas pueden variar desde hormigueo en las extremidades y debilidad física hasta en algunos casos llegar a generar dificultades para respirar.

El ahora ex baterista de la banda formada en Huntington Beach informa en sus tweets que contrajo coronavirus un año atrás y padeció "síntomas leves”. Debido a las contraindicaciones que tiene la vacuna respecto a su enfermedad, el baterista ha considerado que los riesgos están muy por encima de los beneficios, por lo que ha tomado la decisión de no vacunarse, costándole su puesto en el grupo.

Parada aclara que no culpa a sus compañeros. "Están haciendo lo que consideran que es mejor para ellos y yo estoy haciendo lo mismo. Les deseo lo mejor", explica en sus posts y pone de manifiesto su descontento con las directrices de la industria musical, que no contempla casos como el suyo: "Espero que podamos aprender que hay espacio para todas las perspectivas y temores. Evitemos esta tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada".
 
  • Etiquetas
    covid-19 pete parada the offspring
  • Arriba Pie