Sabian HHX Anthology: sonido vintage para tiempos modernos


Sabian lanza la serie HHX Anthology, una adición a su ya conocida y demandada serie HHX, con un sonido que se mueve en los tonos más cálidos y vintage pero sin dejar de lado la rápida explosión de los platos y un sustain controlado. Una serie de platos versátil en la que se ha trabajado durante los últimos tres años en colaboración con Jojo Mayer. Aparentemente son platos de aspecto limpio, sin logos enormes tomando protagonismo de su imagen.

Cada crash y ride de la serie tienen todas las propiedades de ambos en cada uno de los platos, es decir, todo crash puede ser usado como ride y todo ride como crash de manera satisfactoria, en otras palabras, es como si tuviésemos dos platos en uno.

Según Jojo Mayer, encargado de mostrarnos esta serie de platos en el vídeo que ha colgado Sabian en su canal de Youtube:

"Anthology es una vuelta a la esencia. Una reorientación hacia nuevas posibilidades y pensamientos. Un instrumento que trasciende las etiquetas e inspira la expresión individual"

jojo-quote-image.jpeg


Algunos puntos característicos de esta nueva serie son la definición de baqueta que nunca se pierde ni se desvanece independientemente del diámetro del plato, la apertura de estos al crashearlos es rápida y responde tanto a tocarlos con los dedos como con las baqueta y por último que los tonos de campana son equilibrados y claros en todos los niveles dinámicos. Además, el peso es específico de cada platillo, medido e inscrito en el interior de la campana por cada artesano.

Platos de la serie HHX Anthology​

Como podéis ver, el catálogo se reduce a 3 platos (hi hat de 14", crash de 18" y ride de 22"). El peso es variable ya que cada plato es único en la serie Sabian HHX Anthology. Aquí tenéis la relación de platos y pesos:

14" Hi hat top - 900G - 1090G
14" Hi hat bottom - 1250G - 1500G
18" Crash - 1360G - 1550G
22" Ride - 2460G - 2720G

Hay dos versiones de esta serie de platos según la altura de su campana. Los Low Bell en los que campana es baja y añade más control al platillo, que se inclina hacia un sonido tradicional, sensible y elegante y los High Bell en los que aumenta la amplitud en platillos que se tienen un sonido contemporáneo, con mayor proyección.

Me atrevo a decir por el sonido que escucho en el vídeo que son platos extremadamente versátiles y me gusta que no haya infinitos diámetros y grosores, factores que muchas veces, lejos de ofrecer opciones para todo el mundo, acaban trasladando una extenuante tarea de comparación de vídeos de youtube a la hora de decidir la compra de un plato, sobre todo hoy en día que la compra de platos se hace primordialmente a ciegas a través de tiendas online sin llegar a probarlos nunca.

Más información | Sabian HHX Anthology
 
  • Etiquetas
    jojo mayer platos sabian
  • Arriba Pie