Roland V-Drums TD-1DMK, más allá de lo esencial

td-1dmk_top.jpg


Aunque orientada en su publicidad hacia quienes quieren iniciarse con la batería o recuperar su práctica, el precio y características de este nuevo kit V-Drums TD-1DMK de Roland apuntan a los más sibaritas entre los noveles.

Unos 700€ la alejan de otros modelos de iniciación, incluso de la propia marca nipona. V-Drums TD-1DMK forma un conjunto completo, compacto y transportable de 7 kg. Cuenta con un módulo con 15 kits de sonidos en diferentes estilos y metrónomo y que aporta también 10 funciones de práctica y desarrollo de técnica que evalúan cómo estamos desarrollando nuestra técnica. Hay salida audio única (ya sea hacia amplificador o auriculares, en el mismo conector), entrada audio externo (mix in), conector USB hacia ordenador para mensajes MIDI (no audio) y cómo no las entradas de trigger para los pads y platos dispuestas sobre conector DB-25 (Kick, Snare, Tom 1, Tom 2, Tom 3, Hi-hat, Hi-hat control, Crash 1, Crash 2, Ride).


Los pads de caja y toms son de tensión ajustable y de malla doble, para un rebote más natural y cercano al de los parches. En general en el diseño de todos los elementos golpeables de esta nueva V-Drums se ha buscado un impacto más silencioso para hacer posible la práctica 'doméstica', sin descartar que pueda ser conveniente una alfombra de aislamiento/absorción de vibraciones, como puede ser la que ofrecen los Roland NE-10 Noise Eaters.

El pad del bombo puede ser atacado desde cualquier pedal que elijamos, incluyendo los doble-bombo. De hecho, no se incluye ningún pedal para dejar ese elemento al gusto de cada interesado. También habrá que añadir una banqueta de batería en la que sentarse. Pero los demás elementos sí están presentes y corresponden a:
  • Caja (PDX-8) de 8 pulgadas con salidas trigger separadas de parche y aro.
  • Hi-hat (CY-5) de 10 pulgadas
  • Entrada de control de Hi-hat que detecta pedal continuo para permitir golpes de hat medio abierto.
  • 3 unidades de tom (PDX-6A) de 6 pulgadas (no admiten aro)
  • Crash y Ride (CY-5) cada uno de 10 pulgadas y con doble trigger (contorno, copa)
El soporte incluido es especialmente estable comparado con el de kits más simples, gracias al uso de un diseño de 4 columnas.

Como otras V-Drums, TD-1DMK puede usarse con la aplicación Melodics para Windows y MacOS, que sirve a modo de herramienta de aprendizaje a través de lecciones.

Más información | roland.com https://www.roland.com/es-es/products/td-1dmk
 
S
El vídeo más soso no podía ser.
 
Arriba Pie