Vater anuncia las baquetas Vinnie Colaiuta Signature

Captura de Pantalla 2023-01-03 a las 12.17.18.png


Vater desvela el nuevo modelo de baquetas signature de Vinnie Colaiuta.

Trabajando en estrecha colaboración con los artesanos de Vater, e incluso pasando tiempo en la fábrica, Vinnie utilizó varios prototipos en directo, en el estudio y en el pads hasta llegar al diseño final de la baqueta.

El tamaño de la empuñadura varía: empieza en 0,590" (1,4986 cm) con un ensanchamiento muy sutil hasta 0,600" (1,524 cm), luego vuelve rápidamente a 0,590" para un agarre cómodo hasta una conicidad calibrada con precisión para un gran rebote.
La baqueta tiene punta de bellota de tamaño medio para un sonido pleno pero definido. Esta combinación de especificaciones y una longitud más corta proporcionan un modelo de baqueta torneada que cubre sin esfuerzo el amplio espectro musical que toca Vinnie, desde el jazz al rock pesado, y todo lo demás, sin defraudarle nunca en consistencia, sensación, sonido y durabilidad.

"Estas son las baquetas que siempre he querido, ¡y por fin las tengo! Ha tardado mucho en llegar, pero la espera ha merecido la pena; cada segundo.

Recuerdo haber visitado Jack's Drum Shop en Boston cuando estudiaba en Berklee, y allí es donde Vater empezó realmente... en el sótano de Jack's. ¡Y mira lo que pasó! En un momento dado utilicé baquetas de otra marca que Vater fabricaba para ellos y, francamente, siempre me impresionó la madera de Vater. En mi opinión, y en la de muchos otros también, tienen la mejor madera.

Los artesanos de Vater son muy diligentes y detallistas, y me encantan los palos torneados. Incluso fui a la fábrica de Vater y me quedé en el torno mientras se hacían modificaciones ante mis ojos. Notarás una longitud muy familiar de 15 15/16" en el palo. Intentamos tomar algo que la gente adoraba hace años, yo incluido, pero hacerlo aún mejor, ¡y lo conseguimos! Puedo sentir la historia, muy personalmente, y todo cierra el círculo. Bravo a Vater y a todo el equipo".


- Vinnie Colaiuta

Especificaciones:​

Vinnie Colaiuta Signature [VHVCW]
Diámetro: 1,50 cm [0,590 pulg.]
Longitud: 40,48 cm [15/16"].
Madera: Nogal americano
Punta: Bellota
Acabado: Natural

Más información​

Web de Vater
 
  • Etiquetas
    baquetas vater vinnie colaiuta
  • Arriba Pie