Mejora tu mano débil con este workout en 7/8 de golpes simples con Luismi Quintero | El Bataconcepto


Los golpes simples son el concepto que ocupa esta semana de El Bataconcepto y Luismi Quintero se suma a este con un ejercicio que en esencia es sencillo pero a medida que el tempo sube pone nuestra maquinaria al límite.

El ejercicio consiste en fortalecer los golpes simples en la mano débil ya que esta va a determinar realmente lo que podemos o no podemos hacer en la batería. Para ello Luismi Qintero trae un ejercicio en un compás de 7/8 que consta de dos partes.

En la primera parte, debemos tocar 7 corcheas agrupadas en 3 y 4 que se tocarán (si eres diestro) como derecha, izquierda, izquierda en el grupo de 3 notas y derecha, izquierda, izquierda, izquierda, en el grupo de 4. Es conveniente que los golpes sean iguales, por ejemplo, golpes de rebote como hace Luismi en el vídeo.



Una vez hayamos hecho esto, subdividiremos a semicorcheas y la agrupación será 6 (1 derecha, 5 izquierdas), 4 (1 derecha, 3 izquierdas), 4 (1 derecha, 3 izquierdas). Es interesante ver cómo cuando tenemos que hacer varios golpes seguidos con una sola mano, esta puede empezar a flaquear, por ello, recuerda que los golpes se deben ejecutar de la misma manera y hacer que los rebotes fluyan.



¡Feliz práctica y nos vemos en el próximo!

Más información sobre Luismi Quintero

Luismi Quintero comienza a tocar la batería a los 14 años, de forma autodidacta, y a los 18 años años comienza a tocar con las primeras orquestas en Palencia. Sus inquietudes musicales hacen que con 20 años empiece a estudiar batería con Jose Antonio Pereira (en el I.M.T.), para posteriormente comenzar sus estudios clásicos en la ciudad de Santander donde se gradúa como profesor de percusión clásica de la mano de Victor M. Aja. Posteriormente realiza estudios superiores en el conservatorio superior de Música de Oviedo, estudiando con profesores como Fernando Arias y Rafael Casanova.

Dentro del mundo clásico se ha formado y ha recibido clases con profesores como Juanjo Guillem (Neopercusión, Madrid) y Rafael Gálvez (Neopercusión, Madrid).

Es profesor de batería y percusión clásica desde hace más de 20 años y en este ámbito educativo destaca como profesor en: Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras (Valladolid), Escuela Municipal de Música de Carrión de los Condes (Palencia), Escuela Municipal de Música de Venta de Baños (Palencia) ... Desde el año 2013 es Director y profesor de Batería, percusión y lenguaje musical en la Escuela de Música Europea (Palencia).

Ha participado activamente en proyectos musicales como suitejazz trio (Batería), Puentecij@zz Big Band (Batería y Percusión Latina), QuinJ´S (DJ y Percusión) … en bandas de música como: Banda de Municipal de música de Palencia, Banda Municipal de Música de Carrión de los Condes, Banda Municipal de Música de Venta de Baños. También ha trabajado en diferentes orquestas.

Desde el año 2016 imparte cursos de informática musical tanto en la escuela de música Europea como en el centro de estudios MacSound (Palencia). También ha realizado grabaciones entre las que destacamos: Il Divo "Musical Affair, French Versión" (Batería y percusiones), SuiteJazz Trio (Batería), Il Divo "Timeless" (Baterias y percusión).

Actualmente es endoser de baterías Mapex y baquetas Wincent
 
  • Etiquetas
    7/8 golpes simples luismi quintero
  • Arriba Pie