Meinl Matt Halpern Signature Byzance Double Down Crash-Ride de 21″

Matt Halpern Meinl Double Down Crash Ride 21


Meinl anuncia el Double Down Crash Ride de 21 pulgadas signature de Matt Halpern, baterista de Periphery.

Si has seguido a Periphery, habrás visto utilizar este plato a Halpern durante mucho tiempo y ahora está disponible para el resto de bateristas, por supuesto con los 3 círculos del logo de Periphery que también encontramos en su caja signature.

Matt comenta que hace años comenzó a desarrollar este crash ride con la gente de Meinl, buscando el ride perfecto para su configuración y posición en la batería. Necesitaba que el plato fuera versátil, capaz de ser tocado como un ride, un gran crash, y con una campana potente y cortante.

B21DDCR_web_main Mediano.jpeg B21DDCR_web_detail_01 Mediano.jpeg

Era crucial que el plato fuera dinámico en términos de volumen, lo suficientemente fuerte para atravesar la intensidad del sonido de Periphery pero que también tuviese un decay rápido para no interferir con las voces u otros instrumentos al tocar en directo.

Después de pasar por varias iteraciones, finalmente llegó a lo que considera el crash ride más ideal jamás creado, que se asemeja a la línea dark de los platos Meinl Byzance. Con un tamaño de 21 pulgadas y fabricado en aleación B20, el Double Down, ofrece una combinación perfecta de superficies torneadas y no torneadas, que brindan un equilibrio ideal entre sustain y control.

B21DDCR_web_detail_04 Mediano.jpeg B21DDCR_web_detail_02 Mediano.jpeg

Además, el crash ride Double Down cuenta con un ligero chorro de arena que proporciona un mayor control sobre los tonos y el decay. Matt Halpern afirma haberlo utilizado desde directos a grabaciones en estudio y en diferentes géneros musicales, y asevera con seguridad que cumple exactamente con lo que esperaba en cada uno de esos escenarios.

Es un plato completo y versátil que se puede tocar en la mayoría de los estilos musicales. Aquí tienes un vídeo para escuchar su sonido y decidir por tí mismo si esa afirmación se ajusta a la realidad.


Más información​

Web de Meinl
Web de Meinl Double Down Crash Ride 21" Matt Halpern Signature
 
  • Etiquetas
    crash ride matt halpern periphery
  • Arriba Pie