Lumen Handpan: ¿habías visto alguna vez un handpan electroacústico?

lumen-handpan1-1024x565.jpeg


Los handpan son instrumentos de percusión conocidos por su belleza y esa mezcla entre sonidos chill y paisajes sonoros de lo más relajantes. Aunque es cierto qu eesto se sale un poco de nuestra temática general de hablar sobre baterías, siempre es emocionante ver un producto nuevo en la rama hermana de la percusión y Lumen ha llevado este clásico instrumento a un nuevo nivel con su versión electrónica. Este instrumento combina la tradición del handpan con la innovación tecnológica, ofreciendo una interfaz única que despertará tu creatividad y te permitirá explorar una amplia variedad de sonidos en diferentes lugares y contextos.

El diseño del Handpan Lumen es realmente llamativo, con 9 pads sensibles a la presión ubicados en la parte superior y un control táctil circular alrededor del pad central que te permite cambiar los sonidos, escalas y afinaciones de forma intuitiva. Con un motor de sonido con 4 GB de muestras, este instrumento ofrece una amplia gama de sonidos tradicionales, así como opciones más modernas como flautas, pianos, efectos de sonido y mucho más. Es un verdadero instrumento electrónico que te permite explorar tu creatividad sin límites más allá de sus 9 pads.

lumen-handpan3-1024x565.jpeg


El Lumen Handpan está construido en una carcasa de aluminio hilado, con un procesador de audio de 16 núcleos y 4 GB de memoria NAND en su interior. Con un diámetro de 19 pulgadas y un peso de 9 kg, es fácil de transportar y puede ser utilizado como un handpan normal durante aproximadamente 4 horas con una sola carga de batería. Además, cuenta con una salida de línea estéreo, MIDI y USB en la parte inferior para una fácil conectividad. Ah, y no necesitas conectarlo a un ampli o mesa de sonido ya que lleva incorporado un driver de 30w RMS que permite escuchar los sonidos en los 360º del instrumento.

Algunos pueden tener dudas sobre si la funcionalidad adicional de los sonidos muestreados y el MIDI lo convierten en una aproximación menos auténtica al handpan tradicional. Sin embargo, su precio de venta al público de 1,599€ (con un 10% de descuento actualmente) está en línea con handpans acústicos de buena calidad. Aunque fue financiado por primera vez como un producto en Indiegogo en 2016, esta es la primera vez que se lanza comercialmente.

Lumen Handpan parece ser un producto fabuloso que abre nuevas posibilidades para los amantes de la percusión y la música electrónica.

Más información​

Web de Lumen
 
  • Etiquetas
    handpan
  • Arriba Pie