Llega TamTam DrumFest 2022, que también podrá seguirse en streaming

TamTam DrumFest 2021


La cuenta atrás está en marcha para el TamTam DrumFest, que se celebrará en Sevilla este mismo fin de semana, el domingo 6 de noviembre. Ya os lo presentamos hace un par de meses con el anuncio de su cartel, pero aparte de su inminencia, os traemos ahora otra novedad importante: para todos aquellos que querían asistir y no han podido, que son muchos, se emitirá en streaming con "una calidad de imagen y sonido impresionante", según promete TamTam.

Los que tengan la suerte de estar en Sevilla en persona (aún pueden comprarse entradas) disfrutarán de todo el ambiente del festival y de las novedades baterísticas que aportarán las marcas allí presentes. Además, tanto el material expuesto como el utilizado por los artistas se podrá adquirir a precios rebajados.

Repasemos a fondo ese cartel:

Wojtek Deregowski - Roland​

Wojtek Deregowski


Wojtek Deregowski (nacido en 1996) es un baterista y músico polaco. Estudió en el Berklee College of Music de Boston. En la actualidad, Wojtek trabaja como batería de estudio y de directo, especializado sobre todo en hip hop, pop, R&B y música electrónica. Se mantiene activo en las redes sociales (con más de 300.000 seguidores en Instagram), donde sube vídeos y lecciones de batería.

Tanto en su forma de tocar la batería como en su formación se centra en el estilo, la creatividad y el sonido únicos, así como en la musicalidad y la expresión de emociones en la batería.

Jared Falk - Yamaha Drums & Paiste​

Jared Falk


Jared es un reconocido baterista canadiense que en 2012 fundó la que hoy es la plataforma más reconocida a nivel mundial de nuestro instrumento: Drumeo. Pero además, es un músico extraordinario y un educador de primer nivel.

Ash Soan - Gretsch Drums & Remo​

Ash Soan


Ash lleva más de 20 años trabajando profesionalmente como batería. Su experiencia en directo incluye giras y actuaciones con muchos artistas. Ha actuado en Woodstock 94 y teloneó a The Rolling Stones, REM, Bon Jovi, Van Hallen, Oasis y Bryan Adams en Wembley con su primera banda Del Amitri en 1994-97. También ha ido de gira con Marianne Faithfull, Sinead O'Connor, Sheryl Crow, Robbie Williams, James Morrison, Will Young, Squeeze, Lewis Taylor, Hamish Stuart, The Waterboys, Jeff Lorber, Trevor Horn y Seal, Rumer, Terry Reid, Ronnie Wood, Dionne Warwick y muchos más.

También ha grabado 51 álbumes del top 20 para artistas como Cher, Seal, Robbie Williams, Billy Idol, Adele, Enrique Iglesias, Dionne Warwick y Rumer, James Morrison, Cee Lo, Celine Dion y Ronan Keating.

Aaron Smith - Pearl Drums & Zildjuan Cymbals​

Aaron Smith


Este músico nacido en Indiana lleva tocando desde los 2 años de edad, y a los 10 años ya hacía grabaciones de estudio profesionalmente. A los 18 años, Aaron viajaba por todo el país tocando para varios grupos de gospel, haciendo giras y, finalmente, tuvo la oportunidad de impartir clinics de batería por todo EE.UU.

Ha tocado y grabado para varios grupos y artistas conocidos, como Scott Guynn y Weapons, Brian Reeves & Heart After God, Doobie Powell, los populares Williams Singers, Funkyardx y The Franchize Band.

Chus Gancedo - DW Drums & Remo​

Chus Gancedo


Galardonado en cuatro ocasiones como el mejor batería de Cantabria en los premios Estelarock, Jesús Gancedo también fue el elegido en 2012 entre todos los vídeos subidos por los participantes del concurso Drum Mastery, organizado por la compañía Shure, para representar a España en la final que tuvo lugar en Reikjiavik (Islandia). A finales del mismo año, Chus consigue ganar la final española del concurso Roland VDrum y representar nuevamente a España en la final internacional del certamen durante la feria del Musikmesse 2013,localizada en Frankfurt.

A partir del 2015 Chus se ha concentrado en los clinics de batería a lo largo de toda España, entre los cuales destacan haber participado en el primer Califa Drumfest de Córdoba (junto a Lucas Jiménez), el Drumming Festival de la Rioja (junto a Dom Famularo, Gergo Borlai, Jason Rullo y Miguelito Lamas), el Percufest en Valencia (junto a Kiki Ferrer y Manu Reyes Jr.) y en dos ocasiones ha formado parte del cartel del Alteisa Drum Fest en Zamora.

En el 2021 Chus consigue ganar en la fase española del concurso Global Drum-Off y meterse en la final de dicho concurso. También durante este mismo año publica su primer método de batería, "Vasos Comunicantes".

Camille Bigeault - Tama Drums​

Camille Bigeault


Camille es una joven pero experimentada baterista que en los últimos años ha despegado como un avión. Y no es para menos: Camille posee una amplia formación académica y un gran talento natural que combinados, son una bomba.

Fran Hurtado - Amedia Cymbals & Tamtam​

Fran Hurtado


Fran es uno de esos bateristas que roza la perfección. Ha sido baterista en giras nacionales para artistas como India Martínez, Son de Sol, Hugo Salazar, Lya, Raya Real, etc, además de realizar grabaciones de baterías en trabajos para artistas como Diana Navarro, José Mercé, Arturo Pareja Obregón, Raya Real, J.M. Popo, etc. Es profesor de batería y Música moderna en la escuela superior de música de Estepa, y director y Profesor de Música moderna y batería en la escuela de Música y Danza “Artevivo”, en Sevilla.

Estará bien acompañado con los maestros @jm.popo al bajo y @jesuslavilla a los teclados.
 
  • Etiquetas
    aaron smith ash soan camille bigeault chus gancedo fran hurtado jared falk tamtam drumfest wojtek deregowski
  • Última edición:
    Arriba Pie