La batería Pearl Export del baterista original de Oasis, Tony McCarroll, está a la venta por 46.000€

Batería Pearl Export de Tony McCarroll - Christie's

La Pearl Export es una batería de gama básica/media conocida por su precio asequible y su calidad de fabricación duradera. El kit Pearl Export de finales de los 80 del batería original de Oasis, Tony McCarroll, está a la venta en eBay, con un precio de 41.000 £/46.000 $. No dudo que sea una batería excelente, de hecho yo mismo tuve una con un acabado morado precioso, pero claramente con un precio 100 veces superior que las hermanas de la Export que podemos ver en el mercado de segunda mano no estamos ante un instrumento sino ante una pieza de colección que seguramente algún fan acérrimo de Oasis quiera para sí.

El kit, bien conocido por los fans, fue comprado originalmente por McCarroll en la tienda de Manchester, Johnny Roadhouse Music. Más tarde, McCarroll lo vendió en una subasta de Christie's en 2014, con un precio orientativo de entre 12.000 y 15.000 libras.

Esta batería Pearl Export roja fue el kit utilizado por McCarroll en el álbum de debut de Oasis, Definitely Maybe, por lo que es la que se escucha en los primeros singles de éxito de la banda, Supersonic (incluyendo su aparición en el vídeo) y Live Forever (ambas canciones con intros de batería), así como en el single provisional del álbum, Whatever. También se utilizó para grabar Some Might Say, el primer éxito número 1 de Oasis y la única contribución de McCarroll al álbum que le siguió, (What's The Story) Morning Glory?, y tuvo un gran protagonismo en las primeras apariciones televisivas y giras de Oasis.

"Utilicé esta batería durante toda mi etapa con Oasis, desde el principio durante los ensayos en el Boardwalk de Manchester hasta las giras y la grabación de 'Definitely Maybe'". McCarroll dijo a Christie's en un release de prensa de 2014: "He sido propietario de la batería desde entonces y, como está acumulando polvo, he decidido dar a los fans de Oasis la oportunidad de poseerla."

Festival Glastonbury - tocando con la Export.

En la venta se incluyen los cuatro cascos Pearl Export: bombo de 22" y timbales de 12", 13" y 16" (las mismas medidas que tenía mi Export) junto con una caja de arce Pearl Masters de 14 "x5,5" de McCarroll. En cuanto a los platos, las imágenes incluidas parecen mostrar hi-hats Paiste, un ride Paiste y dos crashes Zildjian y Sabian. Ademá de una nota manuscrita de Tony McCarroll, fechada el 20 de junio de 2014, fecha de venta del kit, el kit tiene herrajes, fundas blandas Pearl y un case vintage un poco más robusto. Una batería de 46.000 euros, como poco tendrá que ir bien protegida.

Tony McCarroll fue el batería original de Oasis, así como de la encarnación anterior a Oasis, Rain. En sus memorias "Oasis: The Truth, My Life as Oasis's drummer" relata los vaivenes del grupo inglés y cómo permaneció en la banda hasta que las tensiones alcanzaron su punto álgido en abril de 1995, cuando McCarroll fue sustituido por Alan White.

Cuatro años más tarde, McCarroll intentó demandar a Oasis para obtener una indemnización por derechos de autor, recurriendo al abogado Jens Hills, que anteriormente había conseguido 2.000.000 de libras para el antiguo batería de los Beatles, Pete Best, en su batalla contra los Fab Four. El bateristaa y su equipo legal pedían el 20 por ciento de los futuros derechos de autor de la banda, incluidos los álbumes en los que McCarroll no había colaborado en virtud del contrato de cinco álbumes de la banda con Creation Records. Finalmente, McCarroll llegó a un acuerdo extrajudicial por una cantidad no revelada, estimada en más de 500.000 libras.
 
Arriba Pie