La batería más barata del mundo


Si de algo se puede presumir acerca de nuestro instrumento es de poder practicar casi en cualquier parte. No nos hacen falta más que unas baquetas y una superficie donde tocar... y muchas veces ni eso. Lo que está claro es que con un poco de imaginación, siempre se puede apañar algo.

Buceando en Youtube nos topamos con este vídeo del canal de Jürgen Kulmer en el que adhiere unos parches de batería a un tendedero mediante el uso de la siempre efectiva cinta americana que todos deberíamos llevar en nuestro baquetero. Dentro del set encontramos parches que hacen las veces de timbales, un parche de bombo dado la vuelta (supongo que para poder enganchar el pedal) que se convierte en bombo, una pandereta como caja y una especie de colador como hi hat.

No estoy seguro de que los "timbales" sean una gran elección sonora, pero desde luego pueden hacer un apaño. Lo que si es realmente sorprendente es el sonido del bombo, recogido con lo que parece un micrófono de bombo AKG D112. Me pregunto cómo sonará todo esto con parches nuevos.

¿Alguna vez habéis hecho una batería con cosas que teníais por casa?
 
  • Etiquetas
    curiosidades diy
  • Arriba Pie