Expande tus grooves con golpes dobles con Marcos Martínez | El Bataconcepto


Para este segundo Bataconcepto en el que exploramos los golpes dobles, Marcos Martínez nos trae la continuación de su vídeo del Bataconcepto anterior en el que nos enseñó cómo crear grooves sabrosos a partir de golpes simples jugando con sus acentos. En esta segunda parte, nos introduce en el mundo de los dobles convirtiendo las notas no acentuadas del groove en golpes dobles y el resultado es alucinante.

Si no has visto el primer vídeo, te recomiendo hacerlo, ya que el punto de partida es ese. Igualmente Marcos lo explica brevemente en esta entrega, como la introducción de una serie de Netflix al cambiar de temporada.

El patrón​

En el ejercicio de aquí abajo te dejo un compás de la frase de golpes simples y acentos de la que partimos seguido de otro compás en el que las notas no acentuadas están convertidas en golpes dobles.

Si es rápido para tí, puedes cambiar el tempo del ejercicio. Si es la primera vez que haces esto, puedes ir introduciendo los dobles de manera escalonada, no es necesario hacer todos desde el primer momento.



Convirtiéndolo en groove​

Ahora añadimos un bombo en los tiempos 1 y 3 del compás y un backbeat en los tiempos 2 y 4. Esto es solo un esquema, un ejemplo que utilizamos, pero puedes tocar cualquier combinación de bombos y cajas que escojas.



¡Feliz práctica y hasta el próximo!
 
  • Etiquetas
    bataconcepto double strokes golpes dobles marcos martínez
  • Arriba Pie