Evans Hybrid Sensory Percussion Sound System: más allá de los triggers

Evans Hybrid Sensory Percussion Sound System


EVANS Drumheads y Sunhouse Technologies Inc. han unido fuerzas. Gracias a la tecnología revolucionaria de Sensory Percussion de Sunhouse, esta asociación ha dado como resultado una versión completamente renovada tanto del hardware como del software, brindando a los bateristas una potencia, control y posibilidades expresivas sin precedentes.

La tecnología Sensory Percussion, presentada por primera vez por Sunhouse en 2015, permite a los bateristas transformar sus baterías acústicas en controladores potentes para crear música electrónica. Utilizando sensores en lugar de triggers, esta innovadora tecnología mapea dinámicamente la superficie de cada parche y registra cada golpe, todo gracias a su aprendizaje automático patentado. Con hasta diez zonas programables por parche y una amplia gama de formas de controlar y manipular estas zonas, los bateristas ahora tienen la capacidad de expresarse de manera natural con herramientas electrónicas como samples, efectos y MIDI.

Sensor Evans Hybrid Sensory Percussion Sound System


El nuevo Hybrid Sensory Percussion Sound System de EVANS es una versión completamente nueva y rediseñada del original, creado desde cero para proporcionar a los bateristas un hardware confiable, fácil de usar y adaptado a sus necesidades, junto con una experiencia de software renovada que desbloquea un universo en constante expansión de descubrimiento y creatividad.

Esta incursión en la electrónica ha llevado a EVANS a crear una nueva división llamada EVANS Hybrid, que se centrará en imaginar y construir el futuro de la percusión, desarrollando tecnologías que conecten la percusión acústica con la electrónica.

Se han introducido tres nuevos sensores de batería que son más elegantes, duraderos y fáciles de montar y desmontar. Cada sensor registra la velocidad, la rapidez y el timbre en diez zonas programables distintas. Los nuevos sensores también incluyen cables de 3,5 mm adecuados para giras, en lugar de los pesados XLR.

La interfaz de audio EVANS Portal, diseñada específicamente para funcionar con el software y los sensores patentados, cuenta con siete entradas para sensores, un micrófono integrado, dos entradas combinadas de micrófono/línea/Hi-Z y varias salidas de auriculares, auxiliares y estéreo.


La colaboración entre EVANS y Sunhouse Technologies ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad de bateristas. Según Tlacaél Esparza, cofundador de Sunhouse, "Desde 2015, hemos seguido mejorando y haciendo crecer Sensory Percussion. Para llevarlo al siguiente nivel, necesitábamos un socio con experiencia en fabricación a gran escala y un profundo conocimiento de la comunidad de baterías. La asociación con D'Addario (EVANS) es perfecta para dos empresas familiares que combinan nuestra experiencia no solo para reimaginar el mundo de Sensory, sino para crear el futuro de la percusión".

Jim D'Addario, Director de Innovación de D'Addario & Co., también expresó su entusiasmo, afirmando: "Durante más de medio siglo, EVANS ha estado innovando y perfeccionando el parche acústico para ampliar las posibilidades y la fiabilidad de los bateristas. Pasar a la electrónica fue una progresión inevitable y natural de esa misión, pero no fue hasta Sensory Percussion cuando nos sentimos verdaderamente inspirados para seguir adelante. Por todo ello, Sunhouse nos pareció el socio perfecto para introducirnos en la batería electrónica".

El baterista/percusionista de Wilco, Glenn Kotche, también compartió su experiencia con Sensory Percussion, destacando cómo esta tecnología ha cambiado el juego para él: "Sensory Percussion me ha permitido llevar a cabo muchas ideas que de otro modo no sabría cómo poner en práctica. Por fin soy capaz de utilizar la batería no solo como un instrumento, sino también como una especie de centro de control de misiones para crear cualquier mundo audiovisual que se me ocurra".
 
  • Etiquetas
    evans sensor sunhouse
  • Arriba Pie