Cómo crear grooves sabrosos con golpes simples y acentos en el hi hat por Marcos Martínez


Ejercicios, aproximaciones, técnica… en la primera semana de El Bataconcepto donde exploramos los golpes simples tiene cabida todo. En esta ocasión es Marcos Martínez quien explica un método muy claro y sencillo de conseguir que tus grooves de semicorchea en 4/4 (o en lo que quieras, realmente…) adquieran sabrosura a través de acentos en el hi hat. El ejemplo lo realiza con un patrón que una vez consigues hacer, no puedes parar de tocar de lo adictivo que es. Como Marcos dice, esto es solo una posibilidad, pero puedes tomar estas directrices y aplicarlas a cualquier compás y subdivisión que quieras para crear grooves hipnóticos. El límite lo pone tu imaginación y los acentos que quieras utilizar.

Para construir el groove, primero hay sentar una base de semicorcheas en el hi hat.



El segundo paso sería elegir los acentos que vamos a hacer. En este ejemplo hay unos acentos determinados, pero puedes elegir los que mejor te convengan por tus gustos o por la acentuación de la canción que estés tocando.



Por último añadimos bombos en los tiempos 1 y 3 del compás y cajas en los tiempos 2 y 4 para que tome forma de groove. Este ritmo puede mutar también, ya que se podría sustituir alguno de los golpes de hi hat por una caja o hacer diferentes patrones con el bombo, pero esto sería el esquema básico para empezar a desarrollar a la vez que un groove adictivo como poco. Una vez más, tu creatividad será la encargada de llevarte hacia donde quieras con este groove.



¡Feliz práctica y nos vemos en el próximo!

Más información sobre Marcos Martínez​

Instagram de Marcos https://www.instagram.com/mmd1702/?hl=es
Youtube de Marcos https://www.youtube.com/user/MMDCG1702
 
  • Etiquetas
    golpes simples marcos martínez
  • Arriba Pie