Celebrando 400 años de Zildjian con un enigmático mensaje


Zildjian, el gigante de la percusión que en este 2023 cumple 400 años en activo, es el fabricante de instrumentos más longevo que existe, así como una de las empresas en funcionamiento contínuo más antiguas del mundo. La empresa fue fundada en Constantinopla en 1623 (tiempos en los que por aquí reinaba Felipe IV) por el armenio Avedis Zildjian quien mientras buscaba una forma para convertir la escoria en oro, creó una aleación combinando estaño, cobre y plata en una misma placa que podía producir sonidos musicales sin hacerse pedazos.

En este vídeo de conmemoración por cuatro siglos de actividad, Zildjian deja un mensaje al final a través de Cady Zildjian, accionista y vicepresidenta del consejo de administración de Avedis Zildjian Co. en el que dice "We can't wait until you hear what we do next", que traducido sería algo así como "No podemos esperar a que escuches lo próximo que haremos".

¿Qué será lo próximo que hará Zildjian? Sólo los portadores del secreto de la aleación transmitido de generación en generación durante cuatrocientos años lo saben, pero si en tantos años han seguido innovando, estoy seguro de que será algo grande.
 
  • Etiquetas
    zildjian
  • Arriba Pie