Caja Tama Kenny Aronoff 40th Anniversary: sólo 30 en el mundo

Kenny Aronoff es un baterista que has escuchado en cientos de discos, desde John Fogerty a Santana, pasando por Iggy Pop, BB King, Avril Lavigne, Bon Jovi e incluso Manolo García. También le has podido ver tocando con Smashing Pumpkins, Bruce Springsteen o Paul McCartney entre otros muchos. La lista es extensísima así que si quieres saber todo lo que has escuchado donde él es el batería, mejor que mires este enlace a allmusic con toda la lista.

El baterista americano empezó su relación con Tama hace 40 años, en 1982, cuando tocaba con John Mellencamp y como motivo de este aniversario, sale al mercado esta caja con características custom. Para elaborar esta caja, TAMA se ha asociado con el legendario maestro grabador John Aldridge para producir un número extremadamente limitado de cajas grabadas a mano, y además la firma manuscrita de Kenny está grabada en cada casco, lo cual hace que no haya dos cajas iguales. Limitadas a sólo 30 unidades en todo el mundo, estas cajas extremadamente exclusivas cuentan con un diseño único dibujado a mano por el famoso artista del tatuaje con sede en Los Ángeles, Corey Miller.

Caja Kenny Aronoff 40 aniversario

Tama ya había lanzado un modelo Signature "Trackmaster" de Kenny Aronoff a mediados de los 2010, con características prácticamente calacadas a las de esta edición 40 aniversario, con cascos de 1mm de latón, pero sin la parte artística hecha a mano y en 3 tamaños diferentes 15x4, 14x6,5 con aros Migty Hoopy y 14x5 con aros diecast. Pasamos a contarte las especificaciones completas en el siguiente apartado, pero si quieres escuchar cómo suena, por lo menos en una afinación, es la caja que suena durante todo el vídeo que hemos dejado arriba.

Especificaciones​

-Modelo Nº: KA146A40
-Casco: 1.0 mm Latón (Niquelado Negro y Grabado a Mano)
-Tamaño: 14"x6"
-Lug: MSL35 (grabado a mano)
-Aro: (Superior) Diecast /(Inferior) Triple flange de 2,3 mm (10 agujeros)
-Tirador de bordonera: MLS50ABN/ MLS50BBN
-Bordonera: Carbon Steel Snare Wire de 30 hilos

Caja Kenny Aronoff 40 aniversario
Caja Kenny Aronoff 40 aniversario

Precio y disponibilidad​

La caja signature 40 aniversario de Kenny Aronoff estará disponible en Junio de 2023. Solo habrá 30 unidades en todo el mundo de las cuales 12 están reservadas para Estados Unidos, así que si quieres hacerte con ella, tendrás que obrar con presteza y disponer de los 2000 $ en los que se estima su precio.

Más información​

Página web de TAMA
 
  • Etiquetas
    kenny aronoff signature
  • Última edición:
    Sigue a Batacas
    Arriba Pie