A Hollow Realm: descubre el arte de Jay Weinberg de Slipknot


Jay Weinberg es uno de los bateristas más sonados de los últimos años. Miembro de Slipknot desde 2014 tras la marcha del desaparecido Joey Jordison, Jay se ha ganado el cariño y respeto de sus fans y de bateristas de todo el planeta no solo con Slipknot sino con Against Me! y Bruce Springsteen's E Street Band (sustituyendo a su padre, Max Weinberg) previamente.

Por lo visto, para Jay no es suficiente expresar todo a través de la música, así que buscando cobijo en la pintura y ha debutado con una exposición artística llamada "A Hollow Realm", la cual tuvo 7 de julio en la Galería Rampart Studios (2520 Sunset Blvd.) de Los Ángeles.

Jay Weinberg - A Hollow Realm
Jay Weinberg - Drown Fountain


A Hollow Realm es un conjunto de obras que contiene 14 pinturas realizadas por Weinberg durante los últimos ocho años. Ya sea en la belleza del mundo natural o en la más absoluta oscuridad, el tema de cada cuadro cuenta una parte de una narración personal que explora temas de conexión y aislamiento. Las emociones viscerales de la vulnerabilidad, el consuelo, la lujuria y la ansiedad. El amor encontrado y el amor perdido. Otras exploran la misteriosa conexión con la naturaleza que, según comenta Jay, ha sentido desde una edad temprana, vagando entre los árboles y los arroyos de los bosques de la zona rural de Nueva Jersey.

El tiempo dedicado por Jay Weinberg a cada obra es de entre 30 y 100 horas, y asegura que esta práctica metódica ha sido clave para comprender y superar los puntos de inflexión emocionales de su vida que le han llevado hasta donde está hoy.

New Art City - A Hollow Realm.jpeg


Obviamente, ya es tarde para ir a la exposición, pues ocurrió en hace unos meses y probablemente, conociendo a nuestros lectores, imagino que Sunset Boulevard de Los Ángeles quizás pillase un poco a desmano, pero Jay ha pensado en todo y ha creado una galería virtual para poder ver las obras de arte que componen A Hollow Realm desde cualquier lugar del mundo. Esta galería ha sido creada por Optic Nerve y Jay y según cuenta el propio artista en el vídeo recapitulación de su exposición, los cuadros están expuestos en el lugar donde él imagina estas obras. Este lugar virtual es explorable con las flechas del teclado del ordenador, puedes saltar, hacer screenshots y disfrutar de la experiencia de una galería en un espacio natural y onírico, y si has jugado a juegos de PC de la era del Doom o Quake 2, probablemente disfrutarás de la experiencia.

New Art City - A Hollow Realm (1).jpeg

New Art City - A Hollow Realm (2).jpeg

Más información​

A Hollow Realm - Exposición virtual
Web de Jay Weinberg
 
  • Etiquetas
    a hollow realm carter mclean jay weinberg
  • Arriba Pie