5 grooves para conocer a Ramón Ángel Rey


En esta ocasión nos desplazamos al local de ensayo de Ramón Ángel Rey donde el baterista nos acoge y nos muestra los 5 + 1 grooves que han determinado su camino en la batería que empezando desde la adolescencia en Vigo le ha llevado a graduarse Magna Cum Laude en Breklee College of Music de Boston, vivir en Estados Unidos durante 7 años estudiando con Gary Chaffee, Jon Hazilla, Rohn Ramsay entre otros.

En la actualidad Ramón es uno de los iconos del jazz en España, ha obtenido galardones como el Berklee-BMG Award, el Berklee-Zildjian “Max Roach Award” entre otros. Residente en Barcelona, es profesor de la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Musics de Barcelona y un autor cuyos libros y métodos son mandatorios en cualquier biblioteca de batería que se precie. Compagina esta actividad docente con un canal de Youtube repleto de ejemplos de buen hacer en los ámbitos de las escobillas y el jazz y sin dejar de lado sus proyectos musicales de los cuales hablamos en esta entrevista.

Es además, junto a José Mena, traductor al español del clásico Stick Control de L. Lawrence Stone (Volonté) y de los cuatro libros de la serie Patterns de Gary Chaffee, editados y distribuidos mundialmente por Alfred Music. Así que si tienes ese libro traducido al español, estás leyendo a Ramón.

Por si fuera poco, Ramón otorgó a batacas una masterclass en profundidad sobre la técnica tan útil de semiarrastres en las escobillas. Puedes verla aquí:


Más sobre Ramón Ángel Rey​

Web de Ramón
Canal de Youtube de Ramón
 
  • Etiquetas
    5 grooves para conocer a entrevista jazz ramon angel rey
  • Arriba Pie