5 grooves para conocer a Pancho Brañas


“5 grooves para conocer a…” es un formato con el que os acercamos una manera diferente de conocer a bateristas, no solo a través de las palabras que nos brindan, sino de su sonido y experiencia. En esta amena charla conocemos a Pancho Brañas a través de 5 grooves que han marcado su vida y las historias que rodean a estos.

De tocar temas de Yes en una batería fabricada con tapacubos y troncos a formar una escuela de flamenco aplicado a la batería y tocar con grandes nombres del panorama nacional como El Pele, Enrique Morente, Jorge Pardo, Chano Dominguez, Queco, Pablo Rubén Maldonado, Cherokee o Las Ketchup entre otros.

Además de ser el impulsor de flamencodrummers donde enseña específicamente aplicado a la batería, Pancho es un músico con una experiencia de más de 30 años tocando batería y cajón flamenco que ha compaginado con una extensa experiencia como docente impartiendo seminarios y clases tanto en su propia escuela como en Conservatorios de Música en España además de poseer el título de Profesor Superior de Percusión, lo que le ha llevado a impartir clases de percusión en el Conservatorio de Málaga, Torre del Mar (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva).

Puedes verle en acción en la estupenda clase sobre rudimentos aplicados a la batería y el flamenco que realizó para batacas. Además en este artículo puedes encontrar partituras con metrónomo incorporado con las que practicar.


Más sobre Pancho Brañas​

Canal de Youtube de Pancho Brañas
Web de Flamenco Drummers
Curso de Rudimentos Flamencos de Pancho Brañas
 
  • Etiquetas
    5 grooves para conocer a entrevista flamenco pancho brañas
  • Última edición:
    Arriba Pie