5 baterías transportables para viajar

Diseño sin título.png


El verano está a la vuelta de la esquina y, con su llegada, las vacaciones tan ansiadas que nos acercan tanto a nuestros amigos y familia, nos llevan a descubrir nuevos lugares y que afortunadamente nos alejan del trabajo pero desgraciadamente también de nuestras preciosas baterías.

Muchas veces por falta de espacio en el maletero, o porque es prácticamente inviable llevar nuestro instrumento con nosotros en un vuelo o tren, nuestra práctica queda relegada a un pad y unas baquetas, cosa que por aquí nos encanta, pero ¿qué hacemos cuando sentimos el picorcillo de querer algo más, algo que suene, que suene a batería? Aquí os dejamos algunas ideas con 5 baterías transportables para viajar.

Batería maleta​

Sí, has leído bien, ¡una batería que a la vez es una maleta!

Con este ingenioso invento se acabaron los problemas de espacio en el maletero. Puedes llevar tu maleta instrumento y tu maleta de ropa y enseres, o juntarlo todo en una. Mirando por la red encontrarás un montón de modelos diferentes, muchos de elaboración casera y a cada cual más imaginativo. También hay compañías que hacen este tipo de baterías como Toca Percussion. Nos encantaría ver en nuestra sección de Bricómanos del foro de batacas.com diseños y baterías maletas creadas por nuestros propios usuarios.

Todo sobre ruedas​

¿Recuerdas en los dibujos animados cuando un personaje tenía mucha hambre y de repente veía a su amigo como un suculento pollo asado? En cuanto veas esto sentirás lo mismo con las ruedas de tu coche, bici, camión, tractor… En el instagram de Tacky Boy Drum Co podemos ver estos peculiares bombos que se asemejan en sonido a los bombos de las cajas de ritmos clásicas como la Roland TR808 aunque también parece que sacan un buen sonido para tocar punk rock. Un diseño muy peculiar y con un sonido sorprendente, ¡tiembla rueda de repuesto del coche!

Cajón como batería - Opción 1​

¿Te vas de camping y faltan sillas para sentarse? No hay problema, un cajón flamenco siempre es un gran asiento, pero, ¿es también una batería? La respuesta es sí y Meinl Cajon Drumset nos lo enseña con este set híbrido de cajón y batería. El kit viene con un cajón especial sin bordón para conseguir un sonido de bombo que se toca con un pedal remoto, un hi hat de 13” de la serie HCS con un soporte especial para tener una altura cómoda al estar sentados en el cajón. La caja es un snare cajón y además viene con unos rods de bambú, un shaker Luis Conte y una funda. Una opción perfecta para terminar de comer y empezar el guateque musical.

Cajón como batería - Opción 2​

LP Percussion Americana 3-Zone Box Kit es un cajón un poco más alto en el que encontraremos 3 zonas de golpeo diferentes, grave, medio y agudo que se asemejan a un bombo, una caja y un timbal. Una opción un poco más grande que la anterior, pero en esta no hace falta nada más que ese pequeño monolito que quizás podemos usar también como soporte para nuestro pad de práctica o como banqueta alta en nuestras vacaciones. Todo es cuestión de buscar la mejor excusa para hacernos con uno.

¿Es una tienda de campaña? ¡No! Es una batería​

Como vienen haciendo desde hace aproximadamente 20 años con sus modelos Rhythm Traveler, Pearl no se queda atrás y con la Pearl Compact Traveler Kit la marca nos ofrece una batería que cabe en una funda que se asemeja a las de las tiendas de campaña del Decathlon. Existe un modelo con bombo de 18” y caja de 10” y otro kit en el que se incluyen dos toms más de 10” y 14”. Una de las opciones más compactas sin duda.


Vistas estas ingeniosas maneras de montar un set de batería allá donde vayamos, si sólo practicamos con el pad durante las vacaciones, podremos decir que es por decisión propia y no porque no podamos tener una batería a mano. ¡Nos vemos en la playa!
 
  • Etiquetas
    batería portátil lp percussion americana 3-zone box kit meinl cajon drumset pearl compact traveler toca percussion kickboxx
  • Última edición por un moderador:
    Arriba Pie