Zona sensible del pad?

S
Muy buenas y feliz año a todos/as

Soy nuevo en el foro y me estoy customizando una Tribal. De momento con el tema de los parches
de tela mosquitera la cosa va bien. Con ello la bataca se convierte en bastante mas silenciosa y mas todavia si te fabricas los elementos con tubo de pvc y utilizando los aros originales.
Ahora estoy con el tema de los piezos. He probado con el sistema que parece mas general, que es el del piezo pegado a un soporte y luego lo del cono de espuma o similar y funciona, pero en mi caso solo
suena si le das con la baqueta exactamente en el punto donde esta el cono.... Por todo el resto del parche no suena nada.... A vosotros os pasa???? Como se hace para que haya mas espacio del parche sensible al golpe?
Yo de momento lo he solucionado pegando con doble cara el piezo directamente sobre el parche por la parte de dentro protegiendo el piezo con una lamina de neopreno autoadhesivo.... Asi funciona bastante bien, pero aumenta algo el ruido del golpe al parche...

Por cierto, aprovecho para deciros que con una sola capa de tela mosquitera hay de sobras y aguanta bien la tension y eliminas el chasquido que se oye entre las dos laminas de tela mosquitera si lo haces con doble capa.

Ya me direis algo :)

Sugus
 
Hola,
creo que pueden ser dos cosas:
-que debas aumentar los parametros de sensibilidad del módulo (gain, etc...)
- o la altura del cono: mirar que este sobrepase un par de milimettros por encima de la tela, para que al tensar el parche lo aplaste un poquito (así ganas sensibilidad).

Respecto a los parches dobles, creo que la gente lo hace porque con 1 sólo rebota demasiado y es poco realista, con dos se acerca más al tacto de la acústica.

un saludo
 
S
No puedo aumentar la sensibilidad del piezo electronicamente :(

Ya intente que el punto de contacto entre el cono y la malla fuera mas consistente pero con el mismo resultado. Igual estoy haciendo algo mal :(
Si hay alguien en Barcelona o cercanias que tenga una bataca modificada con el sistema del cono y pueda ir a verla que me lo diga plis :).

La unica manera que he conseguido tener mas zona sensible es haciendo una X de neopreno adhesivo
con el piezo pegado en medio de la X y el resto al parche. De esta manera consigo que la vibracion del golpe a la malla se extienda y llegue tambien al piezo, que ademas es un aumento progresivo, como con el parche de una acustica .Pero el problema es que cuantos mas elementos solidos le añado a la malla mosquitera, mas ruido acustico genera... Es logico, cuanto mas solido es el parche mas vibra.

Parece que la combinacion silencio y zona sensible del pad no son compatibles

Es cierto que con una sola malla rebota mas que con dos, pero en cuanto le pegas el piezo o un trozo de neopreno ya deja de rebotar tanto ;)

Ahora me liare con los platos y el charles. Empezare probando con los discos de vinilo.

Saludos
 
Sugus dijo:
No puedo aumentar la sensibilidad del piezo electronicamente :(


hola otra vez,
me parece que no nos hemos entendido antes, me referia a que aumentaras los parámetros de sensibilidad del MODULO, no los del piezo (porque es imposible).
¿Qué módulo tienes?


EDITO: Ahora me he fijado y veo que tienes una tribal, que viene con un módulo de serie... Ahí ya no te puedo ayudar; desconozco qué parámetros son modificables en ese módulo, si es que hay alguno. Pero en principio debería haber un trigger input, o gain o alguna cosa así.

saludos
 
Hola Sugus.

1- Con que tipo de espuma te has hecho los conos? Esta debe ser bastante consistente(no de esa blandita de baño) para que el golpe se transmita de la manera adecuada.Tampoco un cacho de piedra,eh? Lo mejor es la tan recomendada de los tacos de lija,pero la durita.

2- Asegúrate de que la punta del cono sobresalga un par de milímetros por el borde superior del pad.Para que el parche,una vez tensado te haga la suficiente presión contra el cono.

3- Una buena tensadita al parche.Nada de mariconadas...jeje...

4- Procura subir la sensibilidad del módulo.

Si con todo esto no te mejora nada,te puedes pasar a ver la mía.Está cerca de Barcelona pero muuuuy muuuuy al sur...jeje...

Un saludo.
 
S
Muy buenas y gracias por las respuestas.

Pues oye, no te digo que no a lo de quedar para ver tu bateria por muy al sur que estes :)
Si vas a estar por aqui este finde dimelo y quedamos.

Ya puestos a preguntar, Donde puedo comprar aros de 8" baratos sueltos?

Feliz año :)

Sugus
 
X
El soporte donde va pegado el piezo y luego la espuma es rigido???
Comento esto porque hay gente que puso escuadras muy ligeras y al pegar al parche estas cedian perdiendo sensibilidad.
Comprueva esto.
Saludos!!!
 
S
Que va, el soporte es totalmente rigido. Hay una barra de plastico rigido que va de extremo a extremo de la circunferencia del pad fijada muy solida. A ver si mañana os cuelgo algunas fotos.
Asi vereis el pad que me he hecho con tubo de PVC. Ha quedado bastante curioso.

Si pudiera encontrar aros de 8" a un precio razonable podria hacer la bateria entera.

Esta tarde me voy a Ariston en Sant Joan Despi a ver si pillo piezos sueltos.

Sugus
 
Sugus dijo:
Esta tarde me voy a Ariston en Sant Joan Despi a ver si pillo piezos sueltos.

¿Te los van a vender en la fabrica de Sant Joan? Yo les envié un e-mail, y me dijeron que allí no vendían nada, que fuera a Onda Radio, en Barcelona (que fue donde los pillé).

Saludos
 
S
Krs666 dijo:
¿Te los van a vender en la fabrica de Sant Joan? Yo les envié un e-mail, y me dijeron que allí no vendían nada, que fuera a Onda Radio, en Barcelona (que fue donde los pillé).

Saludos

Pues ni idea. Los llamare antes por si acaso. Gracias por el aviso :)
Ya he encontrado aros de 10" a un precio interesante:billyblastdrums
 
S
Buenas....
Pues he comparado precios y me sale mas acuenta comprarlo en EEUA.
Los de aqui me costarian unos 50 euros mas portes y serian aros de 8" con 4 anclajes y los de EEUA serian unos 50 euros con portes incluidos y serian aros de 10" con 6 anclajes.

De momento no compro nada hasta que tenga claro que hacer....

Ayer pille los piezos en onda radio y estuve haciendo pruebas... La primera sorpresa es que funcionan al reves que los de tribal. Osea que la parte sensible de los de tribal esta en la parte opuesta al disco ceramico y los de ariston la parte sensible es la ceramica, con lo cual afecta a las soldaduras y a la hora
de pegar el piezo sobre el soporte previsto para ello. Tendra que ver la polaridad de los cables?
Tambien diria que los de ariston son menos sensibles a los de tribal ( el diametro tambien es algo inferior )

Ahora el problema son los platos... Los de tribal es un plastico forrado con goma dura que cuando le das con la baqueta suena un monton... Me gustaria conseguir que sonara bastante menos, mas o menos como con el parche de tela mosquitera... Es posible? Alguien tiene unos platos realmente silenciosos?
Probe lo de los discos de vinilo antiguos y tambien suena un monton. Y los platos de verdad con espuma aunque no suene el plato se oye mucho el golpe... Alguna idea?

Gracias a todos/as

Sugus
 
Arriba Pie