Zohar Fresco

Hola a todos,
la semana que viene de lunes a viernes me iré a Napoles a un workshop de Zohar Fresco que organiza mi amigo Paolo Cimmino. Irá de bodhran, riqq y creo darbuka.
De vuelta, como imagino que será interesante, postearé lo que haya "robado" al amigo Zohar.... bueno a ser sincero solo he posteado este mensaje para daros un poquita de envidia :)

Un abrazo

Gianluca
 
Disfruta mucho y aprende muchas cosas.

Saludos.
 
gianluca dijo:
bueno a ser sincero solo he posteado este mensaje para daros un poquita de envidia :)

:D
Que te cunda, la cantida de información recogida en estos eventos suele dar para trabajar una buena temporada.
 
Hola,ya he vuelto de Napoles y... pues la verdad es que no encuentro un adgetivo adecuado para describir a Zohar. Con un tambor en las manos echa chispas pero sin perder el sentido de la expresión y de la poesia lo cual es bastante raro. Me atrevería a decir que es más espectacular y impresionante que Glen Velez por lo que a visrtuosismos se refiere. Y es un tio encantador y muy divertido que tocaría 24 horas seguidas con quien sea y donde sea. "I just like it" es lo que sigue diciendo.

he tenido la suerte de hacer como 4 clases particulares con mi amigo paolo que había organizado el evento y nos ha enseñado algunos truquillos sobre bodhran y riqq... explicarlo en palabras es un poco complicado pero intentaré incluirlos en el tutorial de bodhran II con algunos ejercicios.
Sobre riqq personalmente me ha solucionado el problema que tenia al pasar de la posición soft a la cabaret... sin parar de tocar claro.

Tanto en el bodhran como en el tar hace unos snap con cuatro dedos de ida y de vuelta, e decir meñique-anular-medio-indice y al reves indice-medio-anular-meñique (esta segunda secuencia es muy complicada, de momento para mi imposible pero estoy en ello) que resultan muy efectivos y impresionantes de ver.
Tiene una limpieza de sonidos milimetrica a pesar de la velocidad increhible a la que toca.

En fín que intentaré ver si puedo hacer un par de fotos para describir mejor los golpes por si a alguien le interesa (Ganesha lo veré personalmente y se lo enseñaré en vivo).

Experiencia de 10.

Gianluca
 
Arriba Pie