Zildjian Made in Canada

B
Buenas señores, hacia muuuuucho que no posteaba pero hoy me ha surgido una gran duda y busco colaboración.

No se si es raro o no, pero tengo un Hi Hat Zildjian. El tema es que siempre que los he visto en todos pone MADE IN USA, excepto algunos muy antiguos que no pone nada, Solo lo de "Avedis Zildjian Co. Turkish cymbals". Hasta aquí Todo correcto.

El caso es que los que yo tengo pone MADE IN CANADA (además de lo de Avedis Zildjian... el sello de siempre), y la verdad no encuentro información por ningún lado, acerca de la fecha de la que pueden ser.

He encontrado alguna cosa pero de la serie K y que en el sello lo pone "K. Zildjian & Co" y el mio no es K.
Por lo que se tienen bastantes años y la firma está muy gastada al igual que los platos. y se que pone CANADA pq leo MADE IN N DA.

A ver si vosotros podeis ayudarme porque la verdad tengo bastante curiosidad.

Saludos!!!!
 
Puede ser un Azco de los fabricados en Meductic entre 1968 y 1970.

¿Fotos?
 
B
trataré de subir fotos cuando pase por el local. Gracias :D
 
Esta hecho en la fabrica de azco, donde solo le hacian el acabado a platos hechos en la fabrica americana y los vendian como zilco. Los canadian avedis empiezan a fabricarse en 1970 porque solo con la fabrica americana no habia sufiente fabricacion para la demanda de ese momento. Solo los fabricaron duante 10 años, por lo que el plato que tienes es una buena pieza de coleccion si es un avedis con esta estampa como esta:

http://www.pearldrummersforum.com/attac ... 1268488537

En esta fabrica tambien fabricaron algunos k's a partir de 1975, fecha en la que cerro la fabrica k.zildjian de estambul. Robert Zildjian trajo a los trabajadores de la fabrica turca para seguir con la fabricacion estos platos, que solo se fabricaron durante 5 años, por lo que tendrias una mejor pieza de coleccion, y al parecer son bastante mas parecidos a los K.zildjian turcos que los zildjian k americanos y tienen esta estampa:

http://www.robscott.net/cymbals/wp-cont ... anada4.jpg

El logo de estos ultimos es identico al que zildjian le ha puesto a su nueva gama Kerope( http://static.musiciansfriend.com/deriv ... 2789_A.jpg ). Aqui los canadian k ( http://i1090.photobucket.com/albums/i37 ... 9fcafc.jpg ).

Espero que te sirva de ayuda.
 
B
El mio tiene la estampa como la primera que pones. :D Aunque un poco más gastada.
 
Hilos similares
W
2
112
Tito Gus
Tito Gus
P
9
709
Podri
P
F
    fedebatero
  • Platos
6
763
fedebatero
F
R
5
1K
matraca75
matraca75
Arriba Pie