Zildjian Gen16 Electronic Cymbal Pack

Alguien los ha probado? Valen 1000€ asi que me imagino que algo tendran...
 
D
Yo los probe en la demo que hicieron aqui en madrid en la tienda leturiaga y bajo mi punto de vista no hay por donde cogerlos, ni por precio ni por concepto. No los puedes tocar sin amplificar porque no suenan lo suficiente y si los amplificas con el modulo que traen son todo efectos un poco chorra, mas pitch, mas volumen, efectos electronicos tipo multiefectos para guitarra, para eso mejor usar los de la electronica normal que te dan muchas mas opciones y si te gusta el tacto del metal para eso estan los Alesis Surge. Bajo mi punto de vista no valen la pena. Ademas que el sistema de microfonos va dentro de la campana y al menos cuando yo los probe notaba una diferencia de volumen cuando los platos balanceaban que no me gusto nada.
 
Muchas gracias, es que los vi y como no encontraba nada por internet sobre ellos tenia curiosidad. Espero que le sirva para quien estuviera interesado...Por lo que comentas son como platon de verdad (metal) con una especie de micro por dentro y algun tipo de tigger. Pero con 1000€ y un poco más casi te compras un td12 de segundamano con platos, cajas, charles,...gracias.
 
E
Son platos totalmente acusticos, yo tambien los probe en esa presentacion. Y cosas que tengo que comentar, que acusticamente no sonaban nada mal, tenian un volumen aceptable para tocar en casa o en sitios pequeños pero la amplificacion era una mierda, asi de claro xD

Cuando los sonidos se complementaban (acustico +procesado)sonaban muy bien, pero solo el procesado era horrible.

Asique, conclusiones: la idea esta bien, platos con un volumen bajo con tacto real de plato, ok... pero ¿aplicaciones? no las veo; gastarte 1000 pavazos para estudiar en tu casa, mucho te tiene que sobrar la pasta, para tocar en locales pequeños en vez de llevarte un puto crash de 20... pues llevate uno mas pequeño y le das con mas cuidado y para cosas profesionales o grandes concierto ni verlos, el sonido que darias seria solo el procesado y era horrible.
 
La idea parece estar bien, pero con la estupided de que es una novedad ponen precios desorvitados y siempre hay alguien que cae por desconocimiento. Por eso los foros son geniales (cuando no se puede probar el producto), aunque siempre hay que tener cuidado ya que se puede infiltrar algún listillo.
 
yo los he seguido mucho desde que se presentaron en el Namm del año pasado, es un producto que me interesaba mucho...no solo para ensayar en casa con la electrónica, incluso para tocar....me gustaba mucho la idea , la facilidad para grabar, etc...los pude probar en leturiaga y me decepcionaron bastante, el sonido al natural no estaba mal, me gusto mucho el charles...pero como dicen , los sonidos del módulo eran una patata, además dicen que los micros en un ambiente de muchos decibelios captaban mucho más que el sonido de los platos, por lo que esa ventaja se perdia respecto a micros tradicionales....pienso que es un producto con futuro..pero habrá que esperar a futuras versiones..supongo que acabarán abriendo el módulo a desarrollos de terceros, además seguro que paiste ...sabian y los demás estarán trabajando ya en aleaciones y platos compatibles con los micros de zildjian, o con sus propios sistemas....en fin yo pienso que es un producto con futuro, pero hay que esperar a la 2.0
 
Hola. Estaba pensando en comprarme uno GEN16 para tocar en casa pero he visto vuestros comentarios y me he quedado con la duda.

Buscaba el realismo y sobre todo el poder sujetar el plato para que deje de sonar.

Leyéndonos me entran las siguientes dudas:

- ¿Sabéis si desde 2012 ha salido alguna versión mejorada de los platos que probásteis en su día? He leido vuestra opinión y no pintan nada bien.
- ¿Se os ocurre alguna recomendación diferente frente a los GEN16 que me de "realismo"?
- De cara a molestar lo menos posible a los vecinos, ¿Molestan menos los GEN16 o las "clásicas gomas"?

Muchas gracias de antemano.
 
Para ensayar en casa sin amplificar tienes los L80 son excelentes y el set te sale 275
Salieron otros modelos del Gen16, estan muy buenos pero claro todo va en gustos, te olvidas de los overhead y tienes control en el sonido con diferentes configuraciones de platos.

Pero si quieres hacer poco ruido con un tacto y sin amplificar los L80, no te arrepentiras

Miralos Aqui
 
Muchas gracias fgilili. ;)

No había oído hablar de estos platos y por lo que veo son como los GEN16 pero sin el micro (que luego podrías añadirselo).

Respecto a molestar a los vecinos o a quién pueda estar en la habitación de al lado,

Fgilili, ¿Crees que estos L80 molestarían igual o menos que las clásicas gomas que se utilizan para disparar los platos?

Estoy a punto de comprarme la "Roland TD-30 Thomann Edition Set" pero me entra la duda con el tema de los platos.
 
Respecto a molestar a los vecinos o a quién pueda estar en la habitación de al lado,
Fgilili, ¿Crees que estos L80 molestarían igual o menos que las clásicas gomas que se utilizan para disparar los platos?

Hay una reducción considerable en el volumen un 80% los he probado ya qeu se los recomende a un amigo para su acustica. El tema es cuan tiquis miquis sean tus vecinos :)

Estoy a punto de comprarme la "Roland TD-30 Thomann Edition Set" pero me entra la duda con el tema de los platos.
Creo que si te compras ese "BIcho" no tiene sentido que compres los L80 los platos que trae la td30 son mas que suficiente.
Aunque si los pones no vas a poder pasarlos por el modulo salvo que lo amplifiques o bien te des "maña" y le pegues unos triggers. aunque con el hihat tendrás problemas.


Si igualmente quieres tener platos realistas con ese set pues sin duda los GEN16 el sonido exterior es similar al los L80

Es mi opinion, espero haberte ayudado
Saludos
 
Los vecinos, la mitad son viejos y la otra mitad "viejovenes" que en una ocasión subieron porque se oía una "especie de rock" que les molestaba.

Pero lo peor es mi novia que es bastante tiquis miquis con el tema del volumen.

Por eso andaba dudando entre echarme la TD-30 tal y como viene o mirar de conseguir todo menos los platos y ponerle o los GEN16 o los L80.

Mi idea es que las frecuencias altas no traspasan paredes o puertas como las medias/graves de los pads de goma.

Pero bueno, ahí mi duda..
 
Igualmente todo hara un poco de ruido, lo mejor son los parches mesh porqeu reducen bastante y los platos actuales de la td30 haran menos ruido que cualquiera de los zildjian.

Saludos
 
Bueno, pues creo que me decido por los platos de la TD-30 y dejo el tema de los GEN16 para el futuro.

¡Gracias por tu ayuda! ;)
 
Arriba Pie