zildian vs paiste

wenas tengo una par de dudas, lo primero soy partidario de paiste de echo uso pst5 y para mi opinion son bastante buenos, la cosa es entre zildian y paiste con cual os qedariais obviamente de dos modelos q fuesen iguales en las dos marcas por ejem la pst5 de paiste y el ekivalente en zildian con cual de los 2.?y otra cosita
me han dixo q hay unos platos en zildian y aparte los e visto q son plateados ami m gustan por el color mas q nada pero el problema esq dicen q son de gama baja eso es cierto o ai mas gamas en ese mismo color, se los vi al bateria de soziedad alkoholika pero si son de gama baja no creo q los tenga ese bateria y mas con la caña q da y tb al bateria alberto ardines por eso pregunto.gracias gente
 
A ver, cada marca tiene sus cosas. En gamas bajas (en Zildjian son ZBT, ZXT y ZHT, y en Paiste serían 101, 201, PST-3 y PST-5), Paiste es muvho mejor (los PST-5 serían ya gama media). En gamas medias (Paiste Alpha) Zildjian no tiene nada. Y en gamas altas depende del sonido que busques (Paiste suena en general muy brillante; si quieres algo oscuro mejor Zildjian).

Los platos plateados de Zildjian no son más que ZXT plateados, así que sí, son de gama baja. El de SA los llevaría por estética... También los lleva (o los llevaba) Sheila E. La verdad es que mal no suenan, pero siguen siendo baratillos.

Lo de la caña que da no tiene nada que ver. Ten en cuenta un par de cosas: primera, un plato de gama "baja", bien tratado y bien tocado, te dura lo que haga falta. Y segunda, el batería de SA debe ser endorser de Zildjian, así que si parte un plato Zildjian le da otro, y santas pascuas. ;)

Por cierto, no hace falta que escribas con la letra tan grande, se te lee igual con el tamaño por defecto ;)
 
R
Borisnot dijo:
A ver, cada marca tiene sus cosas. En gamas bajas (en Zildjian son ZBT, ZXT y ZHT, y en Paiste serían 101, 201, PST-3 y PST-5), Paiste es muvho mejor (los PST-5 serían ya gama media). En gamas medias (Paiste Alpha) Zildjian no tiene nada. Y en gamas altas depende del sonido que busques (Paiste suena en general muy brillante; si quieres algo oscuro mejor Zildjian).

En cuanto a tu opinión sobre las gamas medias, ¿no se podría considerar la serie Avedis de Zildjian como una serie media? Ya se que es incomparable a Alpha (un crash de 16" sale 50 € más caro en Avedis que en Alpha). Pero yo creo que dicho modelo de Zildjian podría considerarse como su "serie media".
 
Mmmm... pues podría ser...

Es que yo, esta clasificación en gamas la encuentro cuanto menos innecesaria, y además no la acabo d entender. Es más, hay quien opina que los Avedis son gamas medias, hay quien dice que más bien los Z Custom... no sé, yo he puesto lo que creo, pero sí, ¿por qué no?, los Avedis pueden ser gamas medias ;)
 
J
ROGERS dijo:
En cuanto a tu opinión sobre las gamas medias, ¿no se podría considerar la serie Avedis de Zildjian como una serie media? Ya se que es incomparable a Alpha (un crash de 16" sale 50 € más caro en Avedis que en Alpha). Pero yo creo que dicho modelo de Zildjian podría considerarse como su "serie media".

Borisnot dijo:
Mmmm... pues podría ser...

Es que yo, esta clasificación en gamas la encuentro cuanto menos innecesaria, y además no la acabo d entender. Es más, hay quien opina que los Avedis son gamas medias, hay quien dice que más bien los Z Custom... no sé, yo he puesto lo que creo, pero sí, ¿por qué no?, los Avedis pueden ser gamas medias ;)

No estoy para nada de acuerdo, la propia gente de Zildjian los engloba entre los Cast bronze Cymbals (junto a K, A Custom y demás) y no entre los Sheet Bronze Cymbals (Planet Z, ZHT...). Creo que los Avedis son gama alta claramente, por proceso de fabricación y calidad de material, lo que revierte en su precio, que también es de gama alta.
 
R
jaimoe dijo:
No estoy para nada de acuerdo, la propia gente de Zildjian los engloba entre los Cast bronze Cymbals (junto a K, A Custom y demás) y no entre los Sheet Bronze Cymbals (Planet Z, ZHT...). Creo que los Avedis son gama alta claramente, por proceso de fabricación y calidad de material, lo que revierte en su precio, que también es de gama alta.

Muy buena justificación Jaimeoe.

Pero eliminando el tema de proceso de fabricación, creo que por precio, cantidad de medidas y tipos (serie todoterreno), creo que se podría considerar a Avedis como una gama intermedia entre los Planet Z, ZHT... y los A Custom, K...
 
J
ROGERS dijo:
Muy buena justificación Jaimeoe.

Pero eliminando el tema de proceso de fabricación, creo que por precio, cantidad de medidas y tipos (serie todoterreno), creo que se podría considerar a Avedis como una gama intermedia entre los Planet Z, ZHT... y los A Custom, K...

Hombre, en cuanto a precio, la diferencia entre Avedis y A Custom es tan pequeña que no es relevante; en cuanto a medidas y tipos, los K y los A Custom también tienen cantidad de de ellas. De hecho la diferencia entre Avedis (o A en EEUU) y A Custom en cuanto a calidad no la tengo nada clara, pero nada :D
 
yo estoy con lo que dice jaimoe,diriais que el hihat avedis new beat es de gama media?

yo creo que el problema de los avedis es que no tienen mucha salida(salvo el hihat) pues se venden mas a y k q otra cosa,de ahi su precio pero siguen siendo gama alta

sobre la duda,los plateados son zxt como bien dicen y no son gama alta

es puramente estetica y marketing,ademas q muchos platos se aprecian mas en estudio que en directo asi q es normal que se los vieses ya que para tocar bien valen,aunq yo no los recomendaria
 
gracias gente, esq tenia pensado comprar solo el china el plata mas q nada por el contraste y tal de tener todo en color bronce y solo ese en plata y aparte porqe los chinas son los platos q mas me gustan y para destacarlo. lo vi en unos locales de ensayo donde yo tacaba antes (el observatorio) y lo vendia un chico por unos 100 o ciento y algo pero si es de gama baja digo yo q un poko caro creo yo, comparandolo con los mios q son pst5 y son d gama media y un plato por ejemplo pst5 crash de 18 me costo 115 o 105 mas o menos.
 
a mi x ejemplo me gustan mas los avedis q a custom y soy usuario de los dos ,aunq para gustos los colores para mi de avedis para arriba gama alta
 
china

y encuanto a un china cual me podriais aconsejar de zildjian o paiste, yo abia pensado en un pst5 o en una plateada de zildjian pero si son gama muy baja nose yo.esq tengo ya una pero es de gama muy baja y kiero uno q tenga un poko mas de potencia, y los plateados los tengo entre ceja y ceja desde ace tiempo por el color y tal para q destaq en mi bate pero si me decis q mejor no pos nada
 
Yo, como consejo, te diría que no mires ningún instrumento (ya sea platos, baterías, cajas o lo que sea) por su estética sino por su sonido y prestaciones.
 
Te puedo hacer una pregunta un poco impertinente? ;)

Por qué tiene que ser Paiste o Zildjian?

Tú vas a una tienda, y le dices al vendedor: "déjame probar los chinas que tengas por XXX €". Y el que te guste cómo SUENA es el tuyo.

No te limites por tonterías de marcas ni de colores, pues te vas a perder muchas posibilidades ;)
 
el-voltion dijo:
kiero uno q tenga un poko mas de potencia, y los plateados los tengo entre ceja y ceja desde ace tiempo por el color y tal para q destaq en mi bate pero si me decis q mejor no pos nada

Solo por ebay..... Paiste color sound 5 ( en rojo, negro, azul y verde). Potencia, calidad y algo mas caro.
Tambien puedes buscar unos Zildjian Platinum. Potencia y brillo para ser de Zildjian.
Pero sin animo de ofender a nadie, me parece tristisimo el comprar platos, solo por lo fashion que va a quedar en la bateria y no por si va a empastar con el resto del kit.
Luego esta lo de las gamas bajas y altas. Que es gama alta... La que cuesta mas pasta aunque suene como el culo y no empaste ni con caerolas? La que lleva el tonto de moda pero como lo lleva el es lo mejor porque si?
Os aseguro que si pusiesemos 4 platos de la misma marca tanto gamas altas como medias y bajas y les oyesemos con los ojos vendados el 70% no tendria ni puñetera idea de distinguirlos. Y yo me incluyo entre ellos.
Saludos y salud
 
Zone_0 dijo:
Luego esta lo de las gamas bajas y altas. Que es gama alta... La que cuesta mas pasta aunque suene como el culo y no empaste ni con caerolas? La que lleva el tonto de moda pero como lo lleva el es lo mejor porque si?
Os aseguro que si pusiesemos 4 platos de la misma marca tanto gamas altas como medias y bajas y les oyesemos con los ojos vendados el 70% no tendria ni puñetera idea de distinguirlos. Y yo me incluyo entre ellos.
Saludos y salud
Hombre...
Por mi experiencia, un plato de gama alta tiene un armónico mucho más dulce que un plato de gama baja y creo que esa es una de las cosas que si que realmente las nota cualquiera. Otra cosa es que pongas el ejemplo de un tambor de gama alta o baja, que si que a lo mejor nos llevaríamos alguna sorpresa, pero yo creo que en platos se nota bastante la diferencia.
 
Intenta hacer la prueba, con unos platos que no estes acostumbrado a escucharlos y veras la sorpresa que te llevas.
Con tambores o cajas no se puede hacer, ya que influyen muchas cosas.. afnacion, parches ect ect. Pero los platos practicamente no se puede alterar el sonido y es mas fiable.
Saludos y salud
 
Zone_0 dijo:
Intenta hacer la prueba, con unos platos que no estes acostumbrado a escucharlos y veras la sorpresa que te llevas.
Con tambores o cajas no se puede hacer, ya que influyen muchas cosas.. afnacion, parches ect ect. Pero los platos practicamente no se puede alterar el sonido y es mas fiable.
Saludos y salud
No me presentaría a un concurso de audición de platos, no vaya a quedar mal :D pero si quieres te explico mis experiencias:
Todos hemos tocado gamas bajas, en nuestros inicios, en locales alquilados por horas, etc...
Actualmente yo tengo un Hi Hat A custom y te aseguro que la riqueza de sonido que tiene no la he encontrada en ningún Hi Hat de gama baja.
Eso sí, en su momento, habiendo escuchado muchos menos platos toqué durante un tiempo Hi hat alpha que me sorprendió bastante. También he tenido un B8 pro que, digas lo que digas, sonaba a gama baja, tenía mucha menos expresión y un sonido más feo y escandaloso que un hi hat de mayor gama.
En cuanto a ride, tengo un K clásico de 20 y la belleza sonido de su ping y de su campana no es comparable al sonido escándalos y poco musical de un B8 Pro y un ZBT que también he tenido.
El otro día por ejemplo, estuve en una tienda en la que el dependiente no tenía ni puta idea y, sin mirar la gama, me enseñó un ride que al primer baquetazo te dabas cuenta que era un truño. Efectivamente, lo era.
Luego está el tema de sonidos oscuros / brillantes. Yo diría que un sonido oscuro bonito en gamas bajas directamente no lo encuentras. El otro día probé un Hi Hat K en otra tienda y la definición, la articulación el control y la preciosa y oscura abertura que tenía en mi vida la he oido en una gama baja.
También he tenido un Hi Hat paiste Signature y he probado un ride 2002 y, aunque no es lo mío el sonido brillante que tienen, claramente es mucho más bonito, rico y tiene una mezcla de control y poder que no tienen tampoco las gamas bajas. En lugar parecido pondría los Z custom que he probado, que tampoco acaban de ser de mi agrado.
Y en cuanto a crashes... Bueno, solo decirte que si encuentras un plato de gama baja que suene con un sonido tan dulce y musical como mi K dark Thin de 17" te regalo mi batería.
 
V
Eso de gamas altas, bajas y medias es muy relativo, como dicen los sonidos que encuentras en los K no los vas a encontrar en los ZBT, ni en los alpha ni en los zxt, ni nada parecido, cada gama tiene su sonido especial, y para lo que esta hecha, para determinado estilo musical, etc. aunque cualquier gama se usa en cualquier estilo musical, tambien en las mismas gamas te encuentras platos que suenan a basura, dependiendo del grosor y del acabado. Pero eso también es relativo, porque es cuestion de gustos y de lo que se busque en un plato, por ejemplo, ese dark thin que mencionan, es muy dulce y muy bonito, pero por ejemplo el K custom dark crash, a mi no me gusta y es de gama alta también, hay a quien le gusta y lo usa, los new beat son excelentes hi hat, pero los rock hats de la misma serie no me terminan de convencer, asi sucesivamente. Los XS20 de sabian tienen un sonido muy calido, sobre todo los medium thin crashes, yo he tocado con uno de 18 y uno de 16 y la verdad el de 18 se asemeja mucho a algunos de gama muy alta, los alpha son gama media y muchos los usan, no se si mercadotecnia o gusto, los apx para mi gusto suenan peor que los b8 pro, pero los tienen como gama alta.
Otro ejemplo son las series de Meinl, los soundcaster custom, los fusion los mb10 y los mb8 son considerados platos profesionales, y muchos artistas los llevan combinados con otras gamas, y los mcs o los hcs que aunque son de gama baja se habla muy bien de ellos, sobre todo de los mcs. Las series mas altas de meinl son mb20 y byzance, pero si quieres mucho brillo te vas por los soundcaster custom, los mb20 son excelentes platos en cuanto a proyección y musicalidad, para mi lo tienen casi todo solo que a veces tienen demasiado volumen. Yo uso Byzance y mb20 por puro gusto.
Yo creo que esto es relativo, completamente, si buscas sonido brillante tienes muchos de donde escoger y si buscas sonido oscuro también o intermedio, lo que importa es que cuando le des el baquetazo suene como a ti te gusta sea la gama que sea.
También la mercadotecnia tiene que ver, si usas gamas bajas o medias aunque te guste tratas de subir de nivel aunque estes contento con el sonido que tienes en tus platos de principiante.
A mi no me gusta el sonido de las gamas bajas de zildjian, pero me gustan los pst5 aunque son demasiado brillantes para mi gusto, podríamos decir infinidad de ejemplos y cosas de las gamas y nunca nos pondríamos de acuerdo
 
Hombre, yo no tengo un oido privilegiado, pero si me pones un b8, por ejemplo un sabian b8 pro, o un paiste 2002 o un meinl m8 al lado de un b 20 tal como avedis, HHx o istanbul agop, a poco que sepas te das cuenta de que el sonido del mb20 es mucho mas oscuro, sencillamente por que el tono del laton al bronce no tienen nada que ver, el laton es mas chirriante y con mas volumen, el bronce es mas comedido oscuro y duradera.
 
Yo tambien opino que los avedis son gama alta, de hecho me encanta como suena el New beat. En cuanto a estas dos marcas, decir que uso paiste pero por que para la musica que hago me vienen al pelo, pero para cosas mas versatiles me iria a unos Avedis o incluso unos A Custom
 
Borisnot dijo:
Te puedo hacer una pregunta un poco impertinente? ;)

Por qué tiene que ser Paiste o Zildjian?

Tú vas a una tienda, y le dices al vendedor: "déjame probar los chinas que tengas por XXX €". Y el que te guste cómo SUENA es el tuyo.

No te limites por tonterías de marcas ni de colores, pues te vas a perder muchas posibilidades ;)


hombre t digo paiste o zildjian porq son las q mas me gustan tb es cierto q tampoko he probado mas pero nose yevas razon lo mejor seria ir y probarlas y la q m guste como suena es la mia, y una cosa hay algunos bateras por ejemplo in flames, soziedad alkoholika, etc q en algunos ritmos dan al crash a negras por asi decirlo, nose si m expliko como si fuese el hit hat, y les suena bien y no se qeda el sonido como flotando esq utilizan un fast crash o algo asi, nose si me explikado bien o no.gracias por el consejo
 
R
cyberataju dijo:
Hombre, yo no tengo un oido privilegiado, pero si me pones un b8, por ejemplo un sabian b8 pro, o un paiste 2002 o un meinl m8 al lado de un b 20 tal como avedis, HHx o istanbul agop, a poco que sepas te das cuenta de que el sonido del mb20 es mucho mas oscuro, sencillamente por que el tono del laton al bronce no tienen nada que ver, el laton es mas chirriante y con mas volumen, el bronce es mas comedido oscuro y duradera.

Eso es cierto, pero ninguno de los ejemplos que has puesto es de latón :D
 
Virfirjans.... No vamos a comparar un Paiste brass tone con un signature o un sound formula.. por poner paiste, porque el sonido canta a campana de catedral vs cencerro de burro. Pero a lo que me refiero y se puede leer en muchos post es el como encuadra la gente los platos en gamas altas, media altas, medias,media bajas, bajas. Yo no juzgo a un plato por su gama, si no por su sonido y caracteristicas y si le puedo o no sacar partido. Lo que si hay son platos que van muy bien en directos, pero no se les puede sacar mucho partido en un estudio. Y otros que son todo lo contrario. Luego los kits para aprender a no romper los platos que valen una pasta.
Tal y como has expuesto anteriormente... Estoy por completo de acuerdo. Vas a golpear el plato y vas a encontrar los matices y vas a saber apreciar dicho plato. Pero muchos en cuanto les digas: Notas ese sustain y ese tono? Te van a mirar con una cara de ""Que me estas contando tio""". Tu lo compraras, porque sabes las caracteristicas que necesitas. El otro lo comprara, porque suena que te cagas en el ultimo CD.
Y tambien he usado y probado a fondo una gama muy amplia tanto en marca como series... Zildjian desde ZbT plus hasta K. Paiste desde Brass tone que aun conservo hasta signature. Sabian B8 hasta hand made. Ufip, Meinl, y una amplia amalgama de platos turcos.
Y me quedo como hat el Rough series 13" antiguo de Ufip, porque lo encargue a la fabrica espresamente hace años por que era el sonido que queria para un hat. Y de resto, me quedo con la serie One For a Kid y custom shop de meinl, porque es el sonido que me gusta, sin menospreciar al resto. Y te puedo asegurar que con los ojos cerrados y sin saber la marca de platos que te pongan delante es muy jodido diferenciar.
Y ya para acabar..... Me has dicho un sonido como tu K dark Thin de 17"...... y me regalas tu bateria........mmmmmmmm. Mira que se lo encargo al luthier de Ufip y luego santa rita santa rita.. Jejeje
Venga.. Saludos y salud
 
Zone_0 dijo:
Y ya para acabar..... Me has dicho un sonido como tu K dark Thin de 17"...... y me regalas tu bateria........mmmmmmmm. Mira que se lo encargo al luthier de Ufip y luego santa rita santa rita.. Jejeje
Venga.. Saludos y salud
ufff
me estás asustando :(

Saludos y Salud :ok:
 
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