Zeitgeist: La película

Totalmente de acuerdo con bitmen, y de hecho todo el tema del proyecto Venus me parece cojonudo, pero como en todo, estamos olvidando el axioma principal...

brexote dijo:
Tío en que mundo vives ¿? ¿? ¿? mira coges y te das una vueltita por un barrio cualquiera, ves como se comporta la peña y te vuelves a plantear tu idilico plan. Un plan que depende de la sociedad en general nunca saldra bien, la especie humana es una mierda, no sé porque todo el mundo se empeña en creer que somos buenos.
+9002
 
Blizzard dijo:
Macho ahi te has colado... veamos las estadisticas de aumento de canceres de piel... es que en mesopotamia no habia canceres de piel? me diras... pues si pero da la casualidad, y lo se de buena tinta ya que mi familia es del ramo (cuidado con las bromas ^^) que han aumentado, pero claro... otra cosa es ser apocaliptico, pero bueno...

No no, lo que digo es que antes se hablaba de que el agujero de la capa de ozono como ahora se habla del cambio climático. El agujero aparece cada primavera austral y según las observaciones últimas se ha hecho más grande, pero no al ritmo que se pronosticaba y por tanto tampoco va a ser la causa de la extinción humana.
 
hermanito dijo:
No no, lo que digo es que antes se hablaba de que el agujero de la capa de ozono como ahora se habla del cambio climático. El agujero aparece cada primavera austral y según las observaciones últimas se ha hecho más grande, pero no al ritmo que se pronosticaba y por tanto tampoco va a ser la causa de la extinción humana.

La capa de ozono, efecto invernadero, el niño, la niña.......siempre hablamos de lo mismo: cambio climático y el efecto del hombre en este.
Respecto a que el agujero de la capa de ozono no haya ido a tanto algo tendrá que ver la reducción de emisiones y la prohibición de los CFC'S digo yo.
Por cierto en Australia y Nueva Zelanda no comparten tu opinión sobre la gravedad del asunto.
 
skylight22 dijo:
La capa de ozono, efecto invernadero, el niño, la niña.......siempre hablamos de lo mismo: cambio climático y el efecto del hombre en este.
Respecto a que el agujero de la capa de ozono no haya ido a tanto algo tendrá que ver la reducción de emisiones y la prohibición de los CFC'S digo yo.
Por cierto en Australia y Nueva Zelanda no comparten tu opinión sobre la gravedad del asunto.

Éso les pasa por vivir en el culo del mundo...:D

Y fuera de coñas, no es que no lo tome en serio, lo que digo es que las cosas cuando se ponen de moda parecen super chungas, y cuando no están de moda parece que importan menos. Por eso he dicho lo del agujero en la capa de ozono, y lo de los CFC´s lo mencioné unos posts más abajo:ok:.
 
ostia tios, está claro que hubo más cambios climáticos que no fueron culpa del ser humano, pero, qué mas da coño! Yo desde luego quiero evitar el próximo.
El CO2, gas de efecto invernadero, es el responsable de que la Tierra no sea un planeta congelado, pero si hay demasiado, será el responsable de que aumente la temperatura. Y eso está más que demostrado. Y llevamos 200 años hechando miles de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera (y ésto no hace falta que se demuestre...xD)
Pues eso, que el cambio climático no es patraña ni pollas. Y con tanta crisis nos estamos olvidando del, y eso es algo que no deberíamos permitir.
 
Kmargo dijo:
Mira, que no afecta no te voy a decir... pero para la Tierra, la humanidad va a ser una miserable baba caída en una piscina.

Vamos, a lo que voy: somos un soplido en la semieterna vida de La Tierra. Una persona puede pasar un catarrillo, y le jode, pero un año despues... quien se acuerda de ese catarro? en mi opinión, no suponemos ningún cambio para la Tierra, o mejor, me autocorrijo: ningún cambio significativo. Hoy a la tarde prometo empezar con la chapaza que os voy a meter en otro post, y discutimos a fondo el tema éste, que mola, y parece que hay interés :ok: y diversidad de opiniones, que es lo interesante

Ummm de acuerdo que no sabemos si va a ser apocaliptico o un resfriado como dices tu, de todas formas. la capacidad de modificacion del ser humano es tan enorme, comparado con su tamaño, nucan antes ningunna especie habia sido asi. Que sinceramente, igual la tierra esta acojonada por si la mata un resfriado de la especie "porcina" jejeje. En serio, no se... creo que es tan complejo todo, que simplemente el hecho de que por ejemplo hablo que en mi region, haya descendido en 30 metros el nivel freatico, ha causado tantisimos cambios a nivel local, mas bien regional, rios secos, perdida de mucha biodiversidad, zonas arboreas totalmente privadas de vida. Esto lo he vivido yo desde que tengo uso de razon, el acuifero 23 ha sido sobreexplotado y segun pone en su propia pagina es el mas grande de europa. En serio los que tenga memoria y vivan aqui recordaran como ha cambiado todo. Esto simplemente ha sido a nivel local... y ha provocado unos cambios brutales. Hablo solo de la variable agua (en terminos de la tierra) y una comunidad de regantes. Ha modificado mucho. Ahora piensa a nivel global, no se a mi me da miedito y bueno.... tengo que ir al baño ^^
Saludos.
 
B
queremos otro post! queremos otro post!

desde luego, disparidad de opiniones hay no kmargo??
 
bitmen dijo:
Desde luego que pensando asi no se llega a ningun lao...
yo no digo que eso sea ahora mismo asi: todo el mundo se pelea por conseguir algo, la mayoria, dinero para sobrevivir de cualquier forma, o pa conseguir lo que "quiere" y todo esto que quieres estás puesto desde un punto de vista macro, es decir formas de comportarse impuestas por quienes les interesa para quien le interesa... y si cierta "clase social" que no tiene para comer, ni casa ni ná, la pones en un sitio pa vivir, dnd van a tener comida y sus necesidades cubiertas, si ademas esa gente que va a tener lo que necesita los mezclas con gente "normal" o un poco mas civilizada, de alguna manera se van a educar unos a los otros... entre tanto educarlos en algun tipo de empleo que favorezca a la sociedad y sus hijos estudios enfocados y gratis... ahora, esta claro que en un año ni dos ni tres eso cambia, pero poco a poco si y si queremos, se puede.....
pero hay que convencerse a uno mismo y tratar de convencer a los demás
anda que si no le dices a un gitano que va a tener comida luz agua gratis, y si el hijo puta ya lo tiene porque se busca la manera... pero si ademas va a tener un coche que no necesita echar gasolinia..., poruqe hay, hay para todos y si quiere un ferrary? que se lo curre, como? que estudie, que invente cosas para que la sociedad funcione mejor y si el no quiere que le mande al niño, si se piensa ligeramente, si en vez de pensar, yo yo yo, soy individuo, lo quiero todo para mi, soy mejor que el otro para competir por prevalecer la especie(parecemos monos y nos empujan a ello) me quedo con el mejor terreno para hacerme mas rico y pagarle a los empleados para que vivan... si esos empleados dejan de trabajar porque tienen lo que necesitan... ese "rico" que se haga lo que quiera..... es todo asi.... pero hay que ser muchos
y dar por culo claro

buenas noches!


A ver te lo repito porque tu también tienes la mente contaminada por lo que nos imponen, esta conclusión la saco de tu resuesta, me explico rápido.

Yo dije un barrio cualquiera, no dije barrio marginal, barrio de gitanos, barrio obrero, dije barrio cualquiera y dentro de eso entra cualquier comunidad de vecinos, hasta la moraleja (¿se llama así el barrio pijo de madrid no?) Pues eso chico, que me refería a que te pararas a comprender el comportamiento humano, no me canso de decirlo, ¡No somos buenos! somos una especie más y nuestro comportamiento no viene dado porque dos o tres personas ricas y poderosas nos lo impongan, cada uno dentro de sus posibilidades hace lo mismo.

A ver ahora quién es el que esta manipulado y tiene ideas preconcebidas, porque yo no nombre de que tipo de barrio se trataba. Si el ejemplo del barrio no te sirve, fijate en tu familia, amigos, etc. Veras que hay un montón de historias y situaciones que ilustran lo que trato de explicarte.

Todo esto va de buen rollo, no te lo tomes como un ataque, venga un saludo tío.
 
B
brexote dijo:
A ver te lo repito porque tu también tienes la mente contaminada por lo que nos imponen, esta conclusión la saco de tu resuesta, me explico rápido.

Yo dije un barrio cualquiera, no dije barrio marginal, barrio de gitanos, barrio obrero, dije barrio cualquiera y dentro de eso entra cualquier comunidad de vecinos, hasta la moraleja..............

........A ver ahora quién es el que esta manipulado y tiene ideas preconcebidas, porque yo no nombre de que tipo de barrio se trataba. Si el ejemplo del barrio no te sirve, fijate en tu familia, amigos, etc. Veras que hay un montón de historias y situaciones que ilustran lo que trato de explicarte.

puse ese ejemplo porque es la clase mas desfavorecida y de mayor número de personas, dodne se dan la mayor parte de injusticias....

ahora he visto en las noticias que en somalia están de guerra porque quieren tomar el poder desde hace nosecuanto.... poruqe quieren el poder? para sobrevivir... ellos, los que pelean, sus descendientes y sus amigos... etc.... pero si ese poder no es necesario porque nos organizamos para que todos tengamos de comer...

la moraleja no es precisamente un barrio normal, es de ricos, donde hay cada cochazo con el que has soñao mil veces y que no tendrás seguramente en tu vida... cosa que es poco importante dada la trascendencia de esta discusion, de que hablamos? de ir en un porsche, o de ir a donde necesitas ir para trabajar o de vaciones, para transportar algo.... pero claro, el problema esque hay gente con la poya pequeña y tiene que fardar de otras cosas y ademas piensa que es el ombligo del mundo....

echadle un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow

se trata de las priridades de cada persona englobadas segun su importancia para el individuo...

y fijaos como desde hace millones de años todas las especies nos regimos por las más básicas por y para sobrevivir ... y que pasará cuando eso esté garantizado, como pensará la mente humana si se llega a ese punto? de otra manera, que manera? no hacia uno mismo si no hacia los demás...

y claro que hay buen royo! ;) saludos!
 
A ver, es lo que digo en muchos hilos, más que nada en esta vida se trata de ver quién la tiene más grande, cuando hablamos de música también caemos en ese error, lo mismo pasa en la vida tío. Pero eso de que tener las necesidades cubiertas nos hara mejores, no lo veo muy claro. Mira que hay gente que las tiene más que cubiertas y se dedican a dar puñaladas a saco. Pero esto se da también entre la peña que no tiene un duro, hay gente así en todas la clases sociales. Yo a lo que voy es a lo siguiente, muchas veces nos pasa que gente a la que conocemos se porta mal con nosotros y eso que nos conocen, nosotros mismos actuamos mal muchas veces, son casos pequeños pero ilustran lo que hay, tío la gente apesta y nosotros somos parte de ello, es nuestra naturaleza. Solo digo que lo que dices lo veo súper chungo porque depende de la gente, no digo que no sea un buena idea, a mí me parece genial, pero el mundo real es diferente a eso tío.
 
Yo estoy con brexote en éste asunto. "Homo Homini Lupus" (El hombre es un lobo para el hombre). bitmen, lo que dices que hay que conseguir es totalmente legítimo, pero la vez totalmente utópico. Lo que refleja la pirámide de Maslow se puede aplicar al mundo occidental en cierta medida (porque ya tenemos las necesdades básicas; ropa, alimento y vivienda; cubiertas, pero es totalmente irreal su aplicación en países en vías de desarrollo como Somalia, Sudán etc. Porqué?? Pues por lo que he puesto antes, en Somalia, com bein has dicho, se lucha para tomar el poder y sobrevivir, pero, ¿tú crees que los que tomen el poder se van a preocupar de los que no lo tienen? No, puesto que ya se han asegurado la superviviencia (en cierto modo). Te recomendaría (si no lo has leído ya) que leas el libro "1984" de George Orwell, que es una reflexión sobre el poder y porqué el ser humano quiere el poder.

Venga tíos, que esto se pone interesante!:ok:


PD: Estoy leyendo un artículillo sobre el ahorro de energía en la National Geographic, a ver si saco tiempo (dichosos exámenes!) y hago un resumen, (porlo del cambio climático etc)
 
B
hermanito dijo:
Yo estoy con brexote en éste asunto. "Homo Homini Lupus" (El hombre es un lobo para el hombre). bitmen, lo que dices que hay que conseguir es totalmente legítimo, pero la vez totalmente utópico. Lo que refleja la pirámide de Maslow se puede aplicar al mundo occidental en cierta medida (porque ya tenemos las necesdades básicas; ropa, alimento y vivienda; cubiertas, pero es totalmente irreal su aplicación en países en vías de desarrollo como Somalia, Sudán etc. Porqué?? Pues por lo que he puesto antes, en Somalia, com bein has dicho, se lucha para tomar el poder y sobrevivir, pero, ¿tú crees que los que tomen el poder se van a preocupar de los que no lo tienen? No, puesto que ya se han asegurado la superviviencia (en cierto modo). Te recomendaría (si no lo has leído ya) que leas el libro "1984" de George Orwell, que es una reflexión sobre el poder y porqué el ser humano quiere el poder.

Venga tíos, que esto se pone interesante!:ok:


PD: Estoy leyendo un artículillo sobre el ahorro de energía en la National Geographic, a ver si saco tiempo (dichosos exámenes!) y hago un resumen, (porlo del cambio climático etc)

Bueno 1: en paises en vias de desarrollo es más fácil de hacer porque se contentarán con mucho menos.. y 2: si se están peleando es por lograrlo el poder, el que lo logre, que se lo quede... y al otro le decimos, vente pa aqui, que os vamso a cuidar... ya verás como viene el otro bando
tambien con el tiempo...
brexote dijo:
es lo que digo en muchos hilos, más que nada en esta vida se trata de ver quién la tiene más grande, cuando hablamos de música también caemos en ese error..

si hasta tu que no confias en la raza humana y crees que somos una mierda, sabes que es un error.. seguro que todo el mundo, poco a poco convenciendo, tambien lo creerá...
 
Tío, si a mi lo que dices me parece bien, pero a lo mejor es que estoy un poco cansado de la gente y ya no me creo nada. Cansa ver las cosas que pasan en el mundo, de lo que somos copaces, pero también me cansan las cosas más cotidianas, cosas que hacen las personas que tienes cerca, así que yo ahora mismo confio muy poco en el ser humano.
 
Arriba Pie