Zapatero vs Rajoy, el debate

a mi me parecio una sesion de control al gobierno mas..........ni debate ni na.............ha mentido a los españoles y ustedes antes tal y yo tal........mas de lo mismo
 
C
A mi me parecen casi el mismo perro con distinto collar en cuanto a la mayor parte de las propuestas, no se distinguen tanto. Lo unico que definira mi voto es que el PSOE ha dado por culo a una iglesia que lacra tantisimo la sociedad que ahora mismo con ambiente de crispacion, se ve que todos los catolicos tradicionales se van a tirar a resusgir la españa pepista gracias a las campañas de los obispos. mi voto tambien tendra que ver con mis ideas de respeto y tolerancia, respecto al tema de los homosexuales. Y tambien es que me parece que el PP no tienen ningun lider con un minimo de carisma, rajoy es un lamenabos de cuando aznar, y no ha cambiado, acebes es el mayor hijo de perra que he conocido, a la espe ya la tengo cruzada desde que era ministra de educacion, me parece una mamarracha, y zaplana no es mas tonto porque no ha estudiado para ello, el unico del PP que no me parecia un payaso y un desgraciao era gallardon, y mirad lo que ha pasado, se buen chico que aqui en el PP no queremos gente asi....

Sin mas, mi vida no va a cambiar con unas elecciones, y no votare por conviccion sobre ningun programa electora, pero tengo claro que de todas las cabezas visibles del PP no hay ni uno minimamente decente que se deje de tirar pullas por tonterias cuando la han liado de kilo hace no mucho.

Por cierto, Monitus, lo del Prestige fue una horrorosa gestion del gobierno y se han sufrido consecuencias a 700 kilometros del hundimiento y durante bastante tiempo. El chatarrero hundido hace poco en costas almerienses ni se ha notado tan lejos, las cantidades era mucho menores y ademas, lo mas determinante, es que la pelota estaba en el tejado de los gibraltareños. Del atentado solo tuvieron culpa los desgraciados que pusieron las bombas, y de la guerra, no puedo apollar a un gobierno que hizo caso omiso de la voz del pueblo embarcandose en una masacre injusta, lo siento pero mi conciencia no soportaria cargar con los cadaveres de ciudadanos que nada tenian que ver solo por subirnos al asqueroso carro de los USA, lo siento pero que no cuenten conmigo.
 
El morao dijo:
No te confundas tu. El vuelco que dio la intencion de voto de un dia para otro no fue normal, los cojones se te pueden hinchar a lo largo de una legislatura o dos, pero de un dia para otro... pues como que no. Lo que pasa es que la gente, la masa, es asi de estupida. Y lo que tendremos que ver.
Cueto, a lo que me refería yo que me fastidiaba lo que pasó en las elecciones pasadas es a lo que ha dicho El Morao. El cambio de opinión de las masas, que parecemos los habitantes de Springfield.

Aunque es cierto que estuvo feo que no hicieran caso de los españoles que no querían guerra, eso no justifica votar al PSOE, bien podrían haber votado a cualquier otro partido. Si bien ZP prometió retirar a las tropas de Irak, ¿Cuándo lo hizo? ¿Fue cuando entró a gobernar? NO. Las quitó después de que pasaran bastantes meses, el tiempo suficiente como para que USA ya no las necesitara y pudieran volver. Aznar se bajó los pantalones ante Bush, pero ZP entró a gobernar ya con sus pantalones también bajados, y solo quitó las tropas cuando Bush terminó de echar el polvo. Así que ninguno es un santo.

En la última temporada de la serie 24, el vicepresi Daniels dice en los últimos capítulos: "ser presidente no es fácil, cuando no se es, uno cree que tiene todas las respuestas y todas las soluciones, pero sólo cuando te sientas en el sillón del presidente te das cuenta de lo difíciles que son algunas decisiones..." Esto viene al caso de que quizá no pudo Aznar decirle a Bush que no le prestaba sus tropas porque hay muchos otros factores que hacían muy jodido o con peores repercusiones para españa tomar tal decisión. Por eso mismo ninguno de los dos presidentes dio un NO rotundo a Bush.

Y hablando de bajarse los pantalones, Zp se los ha bajado para ETA, para los nacionalistas catalanes, y alguna que otra cosa más. Yo no quería que mi presidente de gobierno pactara con una organización terrorista, y lo hizo, yo no quería el estatuto ni para cataluña ni para ninguna comunidad, porque si cada uno se autogobierna no puedo salir de Murcia y esperar encontrarme con unas condiciones igualitarias en la comunidad a la que vaya, y aceptó el estatuto. En fin, que a mí Zapatero tampoco me ha escuchado.

Con la separación del estado de la iglesia Zapatero tiene mi voto.
Con que no van a negociar jamás con ETA, Rajoy tiene mi voto.
Con que no están de acuerdo con que se segregue España Rajoy tiene mi voto.
Con la mejora de las condiciones de los obreros ZP tiene mi voto.
Con tener un plan de economía que no consista en cruzarse de brazos y ver cómo todo sube de precio, Rajoy tiene mi voto.
En fin, por unas cosas y por otras cada uno hace sus méritos para mí, pero lo que sí que es cierto es que flota en el ambiente ese regustillo de que estamos mucho peor que antes, y puede que sea una recesión mundial, pero quien están en el gobierno es Zp y es el que va a pagar el plato roto.
 
Monitus dos cosas (de buen rollo ¿eh?):
1.- ¿Como puedes comparar la actitud respecto a las tropas de irak (y la lamida de culo a EEUU) entre el PP y el PSOE? no tienen nada que ver. Zapatero prometió que retiraría las tropas, por una guerra ilegal y, en cuanto pudo, porque todo requiere su protocolo y sus condiciones, lo hizo
2._ ¿Me puedes explicar que más te da a tí que en Catalunya queramos mejorar nuestro "estatut"? es que no lo puedo entender...
 
Virfirjans dijo:
Monitus dos cosas (de buen rollo ¿eh?):
1.- ¿Como puedes comparar la actitud respecto a las tropas de irak (y la lamida de culo a EEUU) entre el PP y el PSOE? no tienen nada que ver. Zapatero prometió que retiraría las tropas, por una guerra ilegal y, en cuanto pudo, porque todo requiere su protocolo y sus condiciones, lo hizo
2._ ¿Me puedes explicar que más te da a tí que en Catalunya queramos mejorar nuestro "estatut"? es que no lo puedo entender...
1- tienes razón, no es comparable la actitud de ambos. Aun así, sí que es cierto que en cuanto pudo no fue precismanente pronto, sino cuando ya habían cumplido con EEUU. A pesar de todo, sigo pensando lo mismo que el morao.
2- a mí me da porque he estudiado telecomunicaciones, y barcelona es una de las ciudades que más oportunidades laborales me ofrece, después de Madrid. ¿Dónde está el problema? que mi novia está en magisterio, y en cataluña exigen para las oposiciones y para el colegio el catalán como primer idioma (estamos en españa, cuyo primer idioma y único obligatorio debería ser el español) En definitiva, que mi novia jamás tendrá oportunidad de trabajo en cataluña, así que nunca podrá ser una opción de trabajo esa comunidad para montar mi vida laboral y mi familia.

aunque no estoy del todo seguro de las implicaciones del idioma catalán en lo que al estatut se refiere, seguro que tiene mucho que ver, si no ahora, en un futuro muy cercano. La marginación (o la no igualdad de oprtunidades) a los hispanohablantes en cataluña es un hecho.
 
weno señores, esto ya tiene un tufillo a lo de siempre, asi que servidor ya ha dicho lo que queria, y ahora solo me queda deciros que cuando se entra en estos temas se ha de tener mucho respeto y mucho cuidado con lo que se dice, y tolerancia con los comantarios que no muestren lo dicho anteriormente.

Suerte el 9 de marzo!
 
A
pues yo creo..que aqui...nadie es objetivo...llego hoy a clase y unos me dicen que el rajoy no sabia de lo que hablaba otros que si zapatero no esta a la altura de llevar un pais..etc...ahora veo como siempre que cada diario o cadena televisiva dice una cosa...y vamos...que..yo estube viendo el debate por encima...mientras estudiaba...y lo que me llamo la atencion..esque cada uno sacaba graficos que le daban la razon y el otro sacaba graficos..que no..vamos al reves... a rajoy le he visto muy pesado y atacando a cuatro cosas a mas no poder...por ejemplo...rajoy...ahora..voy a hablar de economia...usted negocio con eta y la imigracion esta descontrolada...vamos que estubo todo el rato metiendo baza por donde pudo..el zapatero...que pasaba del tema..y hablaba sobre otra cosa...pues no me parecio bien...yo si hubiera sido presidente..me hubiera estudiado bien las respuestas a los temas mas importantes...y soltarlas en el momento...no acobardarme y pasar como diciendo no sabe no contesta...Vamos que si por mi fuera...no puedo votar...esperaria que ganase el Psoe y que levantase la economia...que lo de negociar con eta..ami me parece bien...y tal...no me afecta mucho la verdad...pero bueno...otra cosa que no me ha gustado del PP ha sido que menosprecien a gallardon...que creo que es el mejor politico que tienen...vamos..igualito que el acebes y zaplana... pero bueno eso no entraba mucho en los temas del debate...asique..nada...
 
Bueno..., no es del todo correcto. Tu novia si que tendrá oportunidad de trabajar en Catalunya, únicamente ha de sacarse el nivel de catalán necesario para ello. Pero yo creo que es lógico que para trabajar en la administración pública de Catalunya te pidan el catalán. Es igual que cuando en una empresa te piden ingles hablado y escrito. Si es imprescindible para desarrollar tu labor en ese puesto, pues...
No pierdas de vista que lo de "estamos en España, cuyo primer idioma y unico y obligatorio deberia ser el castellano" es una opinión tuya, respetable, pero es tu opinión. Puede haber gente que no tenga la misma y es igual de respetable.
Tambien ten en cuenta que se exagera mucho fuera de Catalunya con el tema, y te lo dice un Castellanoparlante que ha nacido aquí.
Y sobre todo, no me gustaría levantar ningún tipo de polémica, ante todo buen rollo, pero en la diversidad de opiniones está la riqueza, monitus ha dicho la suya y yo digo la mía. :ok:
 
Eso es lo que no entiendo. Yo puedo trabajar en una oficina de Indra de Barcelona y me exigen algo de ingles, y trabajar en otra oficina de la misma empresa en Madrid y me exigen lo mismo.

Mi novia quiere trabajar de profesora para el estado español, y va a barcelona y tiene que aprender catalan, pero se va a madrid y no le exigen el catalán. No tiene las mismas oportunidades. No es la misma cosa.

Precisamente por lo que has dicho no me parece bien el estatut, es decir, el autogobierno. Mi novia debería, por ser española, poder ser trabajadora de la administración española en todo el territorio español, pero claro, con esto de los autogobiernos y las administraciones que van a su bola, en algunas comunidades ella no podrá trabajar (o tendrá menos oportunidades).

Virfirjans, yo también voy de buen rollo, es mi humilde opinión, ya que yo no tengo mucha idea de política, pero la cruda realidad es que hoy por hoy no puedo montar mi vida en la comunidad donde vives porque no tendremos las mismas oportunidades. Igual que hay catalanas muy buena gente, y muy tolerantes, los hay muy intolerantes con los no catalanoparlantes, y con estos últimos yo lo siento pero no puedo.

Pero ya se va este hilo por otros temas un poco farragosos. El tema es el debate entre los aspirantes. Que para mí, después de leer muchas opiniones y abrir un poco mi mente, siento que no ganó nadie, y que ninguno dio razones de peso para hacernos ver que es la opción a elegir.
 
S
Secundo lo que ha dicho Goyo y es k poco me apetece escribir por que por desgracia España nunca cambiara tenemos el lastre historico y la España dividida hasta el fin de los tiempos.

La gente opina la mayoria de las cosas por tradicion y por sus ideales ( k muchos estan inculcaos) y cada nueva generacion sin animo de parecer extremistas es mas BOBA y son del PP o del PSOE por k mi familia es de tal, vamos que es como heredar ser del Barca o del Madrid ( yo soy del Betis ;D ).

Y por favor antes de opinar hay k comprender k...la economia tiene sus flujos y que no depende de un pais en su totalidad ni de coña.

Con un poco de historia,un poco de economia,un poco de filisofia y sobretodo , con un poco de sentido comun ( que por desgracia eso no lo imparten en los colegios/institutos) este pais tal vez iria algo mejor.

Del debate...pues mas de lo mismo, como dije arriba las cosas no cambian y si cambian, cambiarian drastricamente y tal vez esa sea la unica manera de que muchas personas espabilasen ya k no somos conscientes de lo k tenemos.
 
bueno, empezare por decir, que me parece ridiculo eso de "quien ha ganado" hay un debate, se muestran opiniones, la persona que este mas de acuerdo con uno vota a ese, y el otro no, y otros no votaran ni a uno ni a otro, que hay partidos como IU que se merecen más de lo que tienen...

Vamos con temas de monitus como por ejemplo lo del catalan. Supongamos que yo soy alumno de un instituto gallego (se da la casualidad de que es asi...jajaja) pues creo, que para recibir una educacion completa debo aprender gallego y español. Y...para que pueda aprender ambos idiomas...mi profe debe conocerlos, si tu novia viniese a trabajar a Galicia, no me gustaría que no me enseñase en gallego. Y lo mismo pasa en todos los puestos de la administracion de una comunidad, si hay un idioma oficial, pues lo hay, y debera ser requisito. Si dos personas compiten por un puesto, y una sabe los DOS idiomas oficiales, pues se merecera obtener el puesto....


OH DIOS MIO! SE ROMPE ESPAÑA! pues no, no se rompe, se reafirman derechos de las comunidades, que no implican perder derechos del pais.


otra cosilla, lo de ETA, no me parece bien que siendo la legislatura de la democracia en que menos muertos hubo, se critque como NUNCA habia pasado al gobierno y su politica anti-terrorista.


mmm...economia....claro....los precios de la leche, pan y productos basicos.....si el señor mariano (marianito el corto como dirian los de CQC) she informase un poquito, veria que la demanda de cereales ha aumentado una barbaridad (si, India y China tambien comen) que se han dedicado miles de cultivos a energia (eso tambien sube el precio y mucho!!) y que ha habido una mala cosecha en Australia (OH gran fuente de exportacion)



Y ya para acabar que deberia estudiar un poco de Gallego, que mañana tengo examen de mi lengua paterna, pues me fastidia que se critiquen a los politicos, o se les compare con cerdos (eh morao!) porque son gente que viven por y para el bienestar de la gente, que trabajan 24 horas al dia....y que son humanos.


Ala! ahi queda el toston!O:)O:)O:)
 
Pues a mi lo que me hubiera gustado escuchar ayer y no escuché fue sobre este tema (http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html) si podeis echarle una leida mola, asi me contestais que opinais...

Y bueno, yo no puedo declarar publicamente mi declinacion politica por el tema de ser militar, pero bueno... Asi que voy a dar mi opinion de lo escuchado/visto ayer.

Ayer se vieron a dos perros de presa que manejaban estadisticas, numeros y ataques en su propio beneficio... Queda muy bien, por ejemplo, decir que los precios han subido un 2 o un 3%... Porque te interesa quedar bien asi, pero por contrapartida, tambien queda muy bien decir que el pollo ha subido un 10 y el pan un 30... Porque son datos que le interesan a cada uno. Al igual que el desempleo... 300.000 parados mas, pero se han creado puestos de trabajo... Cada uno maneja la estadistica a su manera y para lo que quiere. Lo unico que pude sacar en claro, es que cerca del final del debate, uno de los candidatos intentaba hablar mientras el otro, no se por que motivo, lo intentaba callar sin dejarle hablar ¿Que era lo que no queria que dijese? y bueno, el tema de esquivar temas... me pareció de lo peor... Uno echandole en cara al otro y el otro esquivando el tema, asi los dos. Y con tablas supuestamente sin manipular y con verdades como casas...

Con respecto y sin respeto a lo que expuse primero del diario "El Imparcial" solo tengo que decir un gran ¡¡Y un mojon para el!! Como Melillense y como Español que me siento, eso es hacer un regalo. Las cosas por aqui no están tan perfectas como se pintan y encima esto... Normal que las relaciones con Marruecos vayan genial. Le regalamos Ceuta y Melilla y ellos no nos dejan pescar en sus aguas... Lo dicho, "que somos colegas de toa la vida"

El caso es que mi voto está bien definido y decidido y los que me conocen un poco mas personalmente del foro, saben a quien votaré, por el hecho de que defiende mejor mi manera de ver la vida y creo que definede mejor mis pensamientos de una España. Lo dicho gente.

Nos vemos!!
 
Yo sólo voy a decir tres cosas:

1.- ZP es mal
2.- Rajoy es lo peor -todo el PP es lo peor-
3.- Dónde estaban las demás fuerzas políticas de este país? No olvidemos que de no sacar mayoría absoluta, tendrán que pactar.

Salud.
 
A mi me gustaron los dos y ninguno. El debate me saturó la cabeza, pero cada uno tuvo sus golpes. En fin, me da igual quien gane de los dos, con ambos puedo ver la botella medio llena y medio vacía, aunque creo que es posible que la alternancia en el gobierno nos de algo de equilibrio a los ciudadanos.
 
En estos espectáculos televisivos, más que los discursos que sueltan los candidatos, me gusta fijarme en lo siguiente:

-Al principio del programa, cuando estaban los tres de pie, los dos candidatos dejaron los brazos colgando, sin hacer gestos ni juntar las manos, con los brazos algo separados del tronco, como si fueran dos boxeadores, y se les notaba que estaban esforzándose por mantener esa postura. Supongo que sus asesores les habrán insistido en que mantuviesen esa posición de brazos.
-Al hacer su intervención inicial, Rajoy desviaba de vez en cuando la mirada hacia un lado: no era capaz de hablar seguido mirando a la cámara como hacen el Rey o Zapatero. Se le notaba incómodo al mirar directamente a la cámara (como seguramente a la mayoría de nosotros)

¿Alguien notó algún otro gesto o actitud dictada por los asesores? Yo me seguiré fijando en los siguientes combates, a ver qué encuentro. Para mi es lo más entretenido de estos debates, porque la campaña empezó realmente hace más de un mes, y ya intuíamos los argumentos de ambas partes.
 
En varios medios de difusión hacen incapié en el detalle que comentas de los ojos de Rajoy y también en el exagerado arqueo de las cejas de Zapatero, al igual que se comentaba en su día, en el aumento del grosor de los labios de González. En cuanto al debate, y al igual que el colega batakazo, no pienso entrar en el trapo, ya que aunque me guste estar informado minimamente del programa elctoral de cada candidato, me declaro apolítico.
 
lo de mirar a un lado de rajoy no era para mirar el reloj?
 
Rajoy muy bien como siempre haciendo oposición y como dice Ibarra: Se puede quedar otros 4 años haciendola. Zapatero un poco flojo y tragandose las palabras, cosa que no deberia haber hecho. Ninguno de los dos mirando al futuro.

Un chaval al que le preguntaron quién habia ganado dijo esto:
Solo han ganado las cadenas de TV, yo seguire 4 años mas sin piso, cobrando 600 euros y con mis padres pagandome la universidad...

Este movimiento bipartidista es horrible, tremendamente discriminatorio. Este año, desgraciadamente mi familia votará al endorser de Citroen porque es el menos malo y todo con tal de que no gane el PP.

Un saludo.
 
Con el tema de los gestos y tal...

Nadie se fijó que a Rajoy le quedaba pequeña la chaqueta!? conforme salió del coche es lo primero que me comentó mi madre, y SEGURO que a alguien despidieron por eso: se bajó, se abrochó un botón y no podía abrocharse otro, la corbata le asomaba bajo el cierre de la chaqueta, y las primeras fotos tuvo que salir asi. En cuanto se dió cuenta, se la soltó, pero claro, para la segunda tanda de fotos, no podía salir con la chaqueta desabrochada, así que optó por cruzar las manos sobre la barriga intentando tapar el "sobrante" de corbata bajo el único botón que podía abrocharse.

Acto seguido se la abrió, se ve que algo le habrían dicho, y el resto de las fotos, una vez adentro, se las sacó con la chaqueta desabrochada, un gesto que en política y asuntos oficiales de éstos (si alguien ha estudiado el tema) es sumamente informal y contrario a la imagen que pretende dar Rajoy. Seguro, pero seguro, que alguien se llevó más de una bronca por esa chorrada jajaja
 
a mi lo ke me hizo gracia fue pa el final del debate, que rajoy de repente dio un respingo, se le abrio mucho un ojo e hizo una cosa muy rara...no se si os fijariais pero es como si ZP le estuviese tocando con el pie...xD
 
G
Si ya lo decía Fernando Fernan Gómez "Ilusos aquellos que creen que el futuro está en sus manos, cuando está en manos de quienes nos gobiernan" y yo que quereís que os diga estoy 100% con esta cita, porque vaya tela de politicos que tenemos, lo que les vendría bien a estos es que una tercera fuerza politica consiguiera los suficientes votos, para que ambos dos se dejaran de mirar el ombligo, empezaran a ponerse las pilas y se dejasen de dar tanta importancia así mismos.

Un saludo
Gato:ok:
 
V
PP. 60.000 votos, un escaño
PSOE. 60.000 votos, un escaño
IU. 240.000 votos, un escaño
Hasta que esto no cambie,vamos mal. Para mi,pateticos los dos.
Saludines.
 
villa dijo:
PP. 60.000 votos, un escaño
PSOE. 60.000 votos, un escaño
IU. 240.000 votos, un escaño
Hasta que esto no cambie,vamos mal. Para mi,pateticos los dos.
Saludines.

Ahí tienes toda la razón tio, el sistema de votaciones (creo que te refieres a eso) es una mierda, y si no llegas a X votos en una comunidad te quedas sin escacho, si pudiese votar votaria PSOE, pero porque se que en A Coruña, mi voto a IU seria inutil.

Repito, si te refieres a eso, que no estoy seguro....
 
Batakazo dijo:
En estos espectáculos televisivos, más que los discursos que sueltan los candidatos, me gusta fijarme en lo siguiente:

-Al principio del programa, cuando estaban los tres de pie, los dos candidatos dejaron los brazos colgando, sin hacer gestos ni juntar las manos, con los brazos algo separados del tronco, como si fueran dos boxeadores, y se les notaba que estaban esforzándose por mantener esa postura. Supongo que sus asesores les habrán insistido en que mantuviesen esa posición de brazos.

siii yo tambien me fije en eso, me hizo mucha gracia, Zapatero incluso meneaba las rodillas en plan, "...venga ahi vamos" jjajajajaja

Yo creo que independientemente de quien haya ganado o quien sea mejor politico u orador ,creo que cuidaron tantisimo cada minimo detalle, se le dio tan suma importancia a llevar un guion(o monologo) y no salirse de el, que ofrecieron un debate demasiado frio,

joder si es que cuando RAjoy le dijo a ZP eso de "..porque tu agrediste a las victimas del terrorismo.." Zapatero fue en plan: aleluya te has metido conmigo de verdad ,ahora por fin puedo saltarte a la chepa y contestarte de verdad y darle algo de vidilla a esto...

y para eso pienso que se quedo corto

ya sabia ZP con lo que le iba a salir Rajoy y viceversa.. para mi no dijeron nada nuevo , cada frase y cada replica ya era repetido de otras sesiones de congreso y mitines.... bueno en fin ,me esperaba otra cosa, nuevos datos o profundizar en las propuestas electorales...no se...
 
Arriba Pie