Zach Danziger

Hola!
Pues resulta que ayer volvi a ver un conciertazo del trio de Uri Caine ( digo volvi por que ya les vi el sabado pasado y me molaron tanto que ayer repeti :o )
El grupo en cuestion se llama Bedrock Trio que es el grupo del pianista Uri Caine con Tim Lefebvre al bajo y el susodicho Zach a la bateria.

El grupo bestial... pero sin lugar a dudas el que mas llamo la atencion a todo el mundo fue el bateria.
Este grupo tocan jazz-fusion moderno, por llamarlo de alguna manera, ya que es un batuburrillo de mil historias... lo mismo swingueaban, que se marcaban un samba, que un jungle que un free... y todo enlazado y aderezado con mil y un samplers que disparaban desde los ordenadores portatiles que cada uno tenia a su lado. Ademas del ordenador Zach tenia un Pad de estos electronicos que tambien usaba para disparar samples.
Bueno a lo que iba... me dejo asombrado la forma de tocar de este tio... en muchos momentos me recordo a la manera de tocar de Xavi Reija, esa fluidez a la hora elaborar sus grooves y con tan buen gusto... en otros momentos parecia una maquina tocando ritmos de drum´n´bass y en otros momentos me lo flipaba con los ritmos tan tontorrones y a la vez resultones que hizo. Tambien me dejo flipado la capacidad de este tio para descordinarse en ciertos momentos que le metia mano al ordenador, era como que el resto del cuerpo menos la mano izquierda y la cabeza quedaran con el piloto automatico y siguieran con la cancion mientras se dedicaba a buscar y disparar los samples que tenia.

en fin... y mil cosas mas que ahora me dejo en el tintero pero tampoco os quiero dar el chapon!... jajaja
Alguien conocia a este tio?
Por cierto estan de gira por españa en estos dias... si podeis no perdais la oportunidad de verlos que lo vais a flipar! :eek:
Salud!
Dani.

http://www.drummerworld.com/drummers/Zach_Danziger.html
 
ei dani tio donde podemos ver el tema de fechas¿

Saludos! ;)
 
L
no os perdais sus grabaciones con blood sweet & tears,brutales!nunca lo he visto en directo,pero si hace lo graba,la madre d diox
 
p1LL80r dijo:
ei dani tio donde podemos ver el tema de fechas¿

Saludos! ;)
si alguien se entera si viene a granada que avise , please
saludos
 
Zach es uno de los baterías que ha "marcado" por donde va el rollo de la música electrónica. Si quereis saber mas de el y escucharle entrad en la pag de su grupo http://www.boomish.com. En realidad son los tres mismos del concierto: Zach, Uri y Tim. Tambien le podeis escuchar en el ultimo de Chuck Loeb, pero mejor aqui, en Boomish!, una gran banda.
 
Hilos similares
P
1
1K
Ditusuaien
D
W
14
2K
Rocobop
R
I
16
2K
hermanito
hermanito
Arriba Pie