Yamaha stage custom/sonor 2007?

Buenas, he aqui otro novato como tantos otros que no puede decidirse jajaja, busco una bateria de un nivel mas o menos medio un poco para todo pero basicamente rock/funk, y que el presupuesto no se vaya mas allá de 1000 euros mas o menos
Buscando y mirando he visto dos que parecen estar bastante bien, a ver si me podeis comentar algo sobre ambas y para rock/funk cual vendria mejor...
la primera candidata seria la yamaha stage custom:
http://www.thomann.de/es/yamaha_stage_custom_birch_standardsb.htm
y la segunda la sonor 2007:
http://www.thomann.de/es/sonor_41_2007_studio_1_amber_fade.htm
tambien me gustaria saber para ese estilo que vendria mejor para la sonor 2007 , studio , stage , piano... ya que solo cambian las medidas ¿no?
tambien acepto otras posiblidades:p
¡gracias de antemano!
 
La 2007 no la he probado, pero tuve una stage custom advantage y me pareció una gran batería. Es una apuesta segura. Eso si ¿Has pensado en las medidas? la SC viene con toms 10, 12, base 16 y bombo de 22 por ejemplo. Yo preferiría 10, 12, 14 y bombo de 20.
 
Esa sería otra.... la sonor 2007 studio tiene toms de 10'' , 12'' , tom de piso de 14'' y bombo de 20'' pero nose.... por eso tambien pregunto para rock y funk cuales vendrian mejor.
tambien , hay diferencia entre la stage custom y la stage custom advantage?
 
Si te decides por la Sonor

Hola,

Si finalmente te decides por una Sonor Force 2007, la puedes encontrar en tiendas en España por unos 850 euros. No sé por qué, pero Sonor es más barata en España que en Alemania.

La Yamaha Stage Custom (en sus diferentes versiones) me parece una gran batería en su gama. Estuvve ensayando con varias de ellas en un local alquilado por horas y, con parches en buen estado, sonaba muy bien.

Sobre medidas, quizás la más versátil sean las medidas "fusion" (bombo 22", toms de 10", 12" y 14" y caja de 14"). Pero es una cosa muy personal. También puedes tocar Rock sin problemas con un bombo de 20". Hay toms de 10" que cuestan mucho afinar y hay gente a la que no le gusta mucho tener aéreos de 12" y 13".
 
R
yo te puedo decir que tengo la sonor 2007 como segunda bateria y me funciona muy bien.ademas pude compararla con una stage custom birch de un amigo y siendo objetivo,tanto yo como el dueño de la stage,coincidimos que en sonido era superior la 2007,pero en herrajes yo me quedo con los de la stage custom,no que sean malos los de la 2007,que para nada,pero me parecieron superiores los de la stage.
saludos
 
Ouch, me había decidido por la yamaha , pero ahora este comentario de regoli me vuelve a liar jajaja
¿alguien podría sacarme de dudas? y otra nueva , ¿ninguno de los soportes de toms los atraviesan no? ni el de la sonor ni el de la yamaha... si no es asi comentarmelo porfavor :u:
 
Yo pillaria la Sonor, los herrajes sonor tambien son muy robustos.
 
Buenas:

La Sonor está muy bien. Yo tengo la 3007 y me costó menos de 800.
Por cierto yo hago rock, Funky y tengo una stage 3, és decir, 22,14, toms 10,12,16.
Mi opinión, tienes toms más bien agudos, geniales para el funky, un bombo potente y versátil de 22, y un cañón de 16 que te sirve de apoyo en temas de rock.
Probé la 2007 y me pareció una excelente opción, pero por gustos personales me gustaba más el sonido del arce.
Por los herrajes no vas a tener ningún problema, lleva los de la serie 400 y están muy bien.

Saludos
 
el punto debil de la sonor puede ser la caja
que opinais
 
Arriba Pie