Yamaha Ryden

Perdón, ¿alguien conoce esta batería? No sé más datos, es la batería que estoy tocando ahora mismo (de prestao) y la verdad, busco en internet y me aparecen motos...

Es de medidas pequeñas, aunque imagino que la habría en dos medidas, es YAMAHA y lo único más que pone aparte de YAMAHA es RYDEN en el bombo, como en verde y con una letra como china. Es made in Taiwan.

Más que nada es por saber la calidad y todo eso...
 
Teclea bien el nombre en internet y sobre todo en el buscador del foro y obtendrás mucha información de esta batería: Yamaha Rydeen.

Yo la tengo, también en medidas pequeñas, y su calidad constructiva y de sonido es buena para su precio. Tengo bataca de sobra para mi nivel.
 
Busca en yamaha drums. Ahí tienes todas las gamas, configuraciones y acabados
 
G
Unos buenos parches, horitas de afinación y tienes un kit muy pero que muy decente :ok:
 
S
hombre tampoco es que sea muy muy buena pero para ir tirando va bien, yamaha lo hace bastante bien con sus modelos de gama baja.

SALUDOS
 
Muchas gracias por respodenderme tan rápido... efectivamente estaba mirando mal el nombre y ya he visto bastantes cosas sobre la batería...

La verdad es que me he tirado bastante tiempo afinando y soy incapaz de hacerle sonar bien los timbales... (aparte de que soy bastante torpe) creo que no es normal que me suene mejor la deep que tenía antes que ésta... Dicen que se ha llevado varios golpes e imagino que debe influir. También las medidas, claro, tiene el bombo de 18 y acostumbrado a uno de 22... pues como que se nota.

La caja que lleva tiene muy buena pinta y después de leer unas cosillas en otro post y ponerlas en práctica, la verdad que me encanta, aunque sea pequeñita.
 
tomasptd dijo:
...y soy incapaz de hacerle sonar bien los timbales...

Por mi experiencia, esta batería tiene un rango de afinación limitado a los agudos, los tonos graves no se afinan bien en estos timbales, por lo que deberás tensar bastante los batidores; probé parches transparentes de una y dos capas, que suenan muy distintos, pero siempre tienen que estar tensos. Aún así, el base de 14'' suena bastante grave.

En cuanto al bombo, un parche de una capa con tensión normal (es decir, no flojo), y con agujero en el resonante, te debería dar un buen resultado.
 
Pues yo toco con dos Rydeen, una de 20" y otra de 18". La de 20, tiene unos graves brutales, sobre el nivel de material del que estamos hablando, claro; aunque puede que influya tambien la sala donde està.
 
Hilos similares
DITO
5
410
Tito Gus
Tito Gus
P
4
213
Tito Gus
Tito Gus
G
2
342
Guilledisperso
G
Arriba Pie