yamaha o mapex

N
Hola, con un presupuesto ajustado que es preferible una caja yamaha rock tour o una black panther "the black widow". Que diferencia de sonido tienen, cual se ajustaria mejor a mi nivel novatillo con aires de punk rock.
Gracias a todos.
 
yo no he probado la yamaha, pero si he probado las black panther BW y no gustandome mapex en general si que me encantan estas cajas. De hecho aunque soy detractor de las baterias Mapex yo toco con una caja black panther y estoy muy contento con ella. He tocado de casi todos los estilos con ella desde blues hasta el metal mas cañero y va bien en todos los contextos
 
N
Gracias, el caso es que la black panther a la que puedo optar es la black widow, que creo es la mas barata, y espero pillarme en unos meses una bateria rock tour. No se si la black widow estará a la altura de la rock. Quizá es mejor pillarme todo de la misma serie?
 
no se, la batería viene con caja? si viene con la caja asunto resuelto. Ahora en segunda mano puedes optar a varios modelos de caja por poquita pasta, igual no tiene que ser una de esas dos. Lo importante es saber qué te gusta, madera y que madera, laton, cobre, medidas, numero de tensores, bordonera,.... y ponerte a buscar algo que se amolde a tus gustos en el mercado second hand, yo para presupuestos bajos es lo que recomiendo siempre.
 
N
tienes toda la razón, pero empecé con una bateria de segunda mano. Primero cambié el pedal de bombo por uno doble platin, despues combre unos sabian b8, luego el sillín (lo mejor que hice), despues empecé con herrajes, una speed cobra, y algunos herrajes mas. Me haría ilusión pillarme poco a poco cosas nuevas. No tengo mucho nivel, y tocamos un rollo fusíon entre chuck Berry y NOFX, jajaja para que te hagas una idea del estilo. La bateria rock tour no viene con caja. He visto en thomann que la black panther es mucho mas cara que la rock tour, en cambio en españa estan casi al mismo precio siendo la rock tour eurillos mas cara. Que opinas?
 
de momento opino que me gustaría ver esa mezcla nofx-berry, jejejeje y respecto a la caja, dime exactamente que presu tienes
 
N
unos 250... no es mucho.
A ver si algun día grabamos algo decente jejejeje, hacemos versiones de chuck Berry, Nancy Sinatra, The mammas & th pappas.... y cosas así... y les metemos ritmos veloces tupa, tucupa.... ya sabes. Les damos un toque punk a los temillas. Somos malillos pero hemos progresado mucho.
 
joder tio, 250 pavos es un muy buen presupuesto, te puedes comprar una Pearl MMX maple, o una ultracast, de segunda mano puturru de foei, en serio.
En Atiza he visto Vendo caja Pearl master custom DE 14 X5,5 COLOR natural
Aros de refuerzo en casco.Metalicos de Fundicion Die-Cast.Como nueva
230€ Portes incluidos, esta en valencia, vamos esta es un ejemplo pero con ese presu que tienes puedes comprarte una muy buena caja. Mira por el foro de batacas, atiza, hispasonic, seguro que encuentras algo guay
 
N
No te lo vas a creer, y perdona que me salga del tema de segunda mano, esta misma tarde despues del ensayo he podido escuchar en directo la black widow, el grupo que tocaba despues de nosotros habia renovado su bataca y casualmente han adquirido una mapex con dicha caja. La verdad el sonido es muy diferente del de mi caja, quizá esperaba algo mucho mas espectacular, aunque tengo que decir que esta muy bien. Pero el toque que le daba el sonido que ando buscando es un pequeño gel que le ha puesto al parche, moon gel creo que se llama.
 
Pués el moongel vale unos 9 euros,y si lo quieres en plan casero por 0,75 vete a los chinos y pide las figuras de pegar a las ventanas ,que viene a ser el mismo material que el moongel,sólo que más fino en formas navideñas ,etc.Pero vamos és baratisímo el material,y te seca un poco la caja ,dependiendo de la cantidad que le pongas,si afinas bien pero te sobra un pokitín de armonicos,con un cachito de los chinos te los saca.
0,75,pruebalo hazme caso
 
Hilos similares
C
11
2K
Willydrummer
W
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
Arethafunk
10
8K
jonilas
J
Arriba Pie