Yamaha HipGig Al Foster VS Baterias "normales"

Buenas, estoy pensando en comprar una bateria, el presupuesto es entorno a los 1400 (me gustaria gastarme menos si cabe) pero en el caso de la Yamaha HipGig Al Foster podria hacer un esfuerzo para llegar a los 1700 (aprox) que cuesta, ya que me atrae mucho la comodidad de poder llevar la bateria con facilidad y sobre todo, recogerla facilmente despues de los directos.

Lo que me preocupa es el sonido, ¿por ese dinero me merece mas la pena comprar una bateria "normal" (de las grandes de toda la vida)?

Dicen que tiene muy buen sonido, pero tengo miedo de comprar la yamaha en musicstore y que cuando llegue me decepcione su sonido despues de gastarme 1700 pavos!


Otra cosilla ¿Alguien sabe de alguna tienda donde pueda probar la Yamaha HipGig Al Foster por la zona de Madrid?

Gracias!
 
Pués te puedo decir, ya que yo poseo una, que su sonido es redondo, bién ajustado en todos sus toms, e incluso la caja siendo de 13 suena fantástica. Yo nada más que soy un aficionado y no te puedo hablar de directos y tal, pero ya te darás cuenta de lo cómodo que es meter toda una batería dentro del bombo. Mi profesor, que se la llevé para que la viera, me dijo que era una gran compra por su calidad. Hay, para más información de sonido, un vídeo de " weckel testing yamaha hip gig al Foster " y podrás oirla tal y como le suena a él.
Un saludo.
 
A mi me parece cara,por 1700€ yo me compraría otra bateria "normal"...
 
Oskudo dijo:
A mi me parece cara,por 1700€ yo me compraría otra bateria "normal"...

La batería suena que rompe, y la verdad... llega un punto que poder recoger en 10 minutos, no tiene precio. Pero no sabes cuánto se puede llegar a agradecer (y el transporte en un paquetito sencillo, etc.)
 
Me parece que en compra-venta alguien vendía una por 900 euros, no sé si estará en venta aún. Un saludo,
 
Pues estoy jodido, porque necesito tener 50 mensajes para ver el foro de compra-venta.

Gracias por las respuestas.

La cuestion seria si comprando una bateria de digamos 1200-1400 euros obtendria mejor sonido que con la yamaha.
 
Hombre yo creo que te compensa si das muchos bolos. Y si también dispones siempre de poder microfonearla en directo, yo por desgracia ha habido veces que he tenido que tocar a pelo y dependiendo del estilo yo creo que podría quedarse corta.

En cuanto a sonido yo la he oido y suena de vicio!!!!
 
jabalmud dijo:
Me parece que en compra-venta alguien vendía una por 900 euros, no sé si estará en venta aún. Un saludo,

me la voy a quedar yo :D (en cuanto contacte con el vendedor, que me tiene abandonado!)
 
Kmargo dijo:
me la voy a quedar yo :D (en cuanto contacte con el vendedor, que me tiene abandonado!)

Suerte y felicidades por adelantado.
 
B
lo dije en otro hilo y lo digo en este, en un concierto de los secreto el Santi este o como se llame el batera llevaba esta batería, me imagino que alquilada, pues el va normalmente con dw, y sonar sonaba estupendamente, piensa que el bombo es de 20, la diferencia de volumen no es tan grande como de tono, yo ayer por primera vez sonorice mi manú katché, con bombo de 16 y no veas como sonaba, que parecía aquello algo. Lo hice para tocar en un bar que vamos este viernes, porque paso de traer la "grande" que tengo de mi casa, pues es una pesadilla desmontar, traer, dejarla aquí... etc. Y porque, importante esto, la última vez que toqué en ese bar, el bombo, 22x18 creo que es (pdp de arce), y dándole con toda mi alma no se escuchaba nada. Cada uno tendrá su opinión, pero cuando tengas que microfonear lo vas a tener que hacer sea el bombo de 18,20 o 22, vamos, así lo veo yo por lo menos, las diferencias entre uno y otro de volumen creo que no son tan grandes como a priori pueda parecer, si de tono. Yo en un futuro me molaría pillar esta batera, por el "simple" hecho de la transportabilidad, que me parece algo fundamental, de vital importancia.
Que conste que esta es la opinión de un novato, por lo que tampoco me hagas mucho caso. Saludos
 
la verdad es que la comodidad de empaquetarla en cero como es un gran putno a favor... pero piensa si te conviene un agrande ya que si no vas a tener mucho bolos por ahi yo creo que deberias de pensarte lo de una normal...
 
Un truco para la al foster...

Un truco para la Al Foster para el que la tenga o se la compre, es que le ponga una capelina (cartón duro) recortada con forma de círculo (ayudarse con el ride de 20" que tiene la medida exacta), y ponerla en el fondo de la funda grande, porque con los timbales metidos en el bombo y con lo que pesa eso, con lo que sobresalen los tornillos se puede rajar la funda con facilidad, pero con el cartón duro va de perlas...
Un saludo!
 
Hola, yo la única pega que le veo es en aquellas situaciones en las que tienes que tocar a pelo y no pueda tener la potencia de otras. Si está sonorizada, adios al problema y me parece una opción muy inteligente. Por lo demás, cuestión de estética... pero a mi me parece muy molona (comprendo que no pegaría mucho en determinados estilos musicales que se llevara éste modelo de batería, pero estéticamente más que otra cosa, lo que a mi me importaría poco si es el único motivo).

Un abrazote
Rubén
 
Alguien lo sabe?

El tema es que de este modelo de yamaha venden para completar un tom de 10, y teniendo la batería tres enganches, uno para la caja, otro para el tom de 12 y otro para el base de 14, no tengo ni idéa de como iría la colocación del tom de 10. Si alguien me puede ayudar...gracias.
 
Hilos similares
R
3
994
mikelju
M
DITO
5
451
Tito Gus
Tito Gus
P
4
235
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie