Yamaha DTX552 vs Roland TD11k

R
Estoy mirando una bataca y no tengo muy claro que elegir.

Estoy mirando la Yamaha DTX522 y la Roland TD11k. No he probado ninguna de las dos, pero si he visto y palpado la Roland y los materiales y acabados se ven muy buenos. Supongo que la DTX522 estará al mismo nivel o parecido. (cosa que no ocurre con la DTX400)
La yamaha sale por 935euros ( Thomann) y la Roland por 985 ( Tam Tam percusión). Pero he visto la Roland en oferta por 885 euros!

¿Qué me aconsejáis?

Saludos y gracias!
 
Hace unos meses tenía exactamente la misma duda que tú. Te dejo el enlace del post en el que comparaba sus características:
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=78857

Como verás, me compré la DTX522K y, después de unos cuantos meses, estoy súper contento con ella. Te pongo también el enlace a la review que le hice nada más comprarla:
https://www.batacas.com/review/yamaha-dtx522k

Sigo pensando lo mismo que puse. Los únicos fallos que le veo son el ruido del bombo y el rack un poco pequeño. Lo único que cambiaría de la review es lo de que sólo usas un 5% de los sonidos del módulo, ya que siempre toco rock pero ha habido días en que por variar he estado probando y tocando sobre las canciones que lleva incorporadas y me lo he pasado bomba durante horas tocando desde reagge hasta chillout.
 
R
Muchas gracias por responder.

Supongo que a mi nivel de principiante “avanzado”, ya que tengo la KAT1 y se me ha quedado corta en 6 meses, con cualquiera de las dos voy a notar un cambio importante. Lo que no quiero es que me ocurra otra vez lo mismo que con la CAT. Como mínimo, la que compre ahora que la pueda mejorar o ampliar, cosa imposible con la KaT1. (Único fallo que yo le veo, si los se, me compro la KAT2).
He visto la Roland y me parece algo muy interesante, debería buscar una DTX y probar las dos, mirar la sensibilidad de los pads, el rebote, la calidad de los materiales, el ruido que pueda molestar a los vecinos, etc.

Muchas gracias, en cuanto haya probado una, o las dos, os cuento mis impresiones y mi elección, claro. Supongo que al final es cuestión de gustos.

Saludos!
P.D: Yo también me leo los manuales.
 
G
Hola a todos, me estreno en el foro con la misma duda que Ramon, dtx522 o td11k?

Estoy indeciso entre estos dos modelos. Soy principiante con la batería, tengo nociones pero nunca he tenido una batería propia, aunque ahora con la revolucion tecnológica es mi momento :)

El caso es que he encontrado en internet las especificaciones de la yamaha en este enlace que, por cierto, creo que esta genial la comparativa, rapida y facil de entender:

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... omparison/

Sin embargo, no he encontrado una fuente oficial de Roland con las especificaciones del td11k a golpe de vista.

Unas preguntas:
¿Los platos de Roland son también de tres zonas? ¿Tienen también función de muteo?
¿En ambas baterías el Charles es de dos zonas y tres posiciones?
¿Cual creeis que es más silenciosa?
¿Alguna diferencia determinante que me ayude a decidir?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, una gran labor la de este foro.
Saludos!!
 
Grass dijo:
Hola a todos, me estreno en el foro con la misma duda que Ramon, dtx522 o td11k?

Estoy indeciso entre estos dos modelos. Soy principiante con la batería, tengo nociones pero nunca he tenido una batería propia, aunque ahora con la revolucion tecnológica es mi momento :)

El caso es que he encontrado en internet las especificaciones de la yamaha en este enlace que, por cierto, creo que esta genial la comparativa, rapida y facil de entender:

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... omparison/

Sin embargo, no he encontrado una fuente oficial de Roland con las especificaciones del td11k a golpe de vista.

Unas preguntas:
¿Los platos de Roland son también de tres zonas? ¿Tienen también función de muteo?
¿En ambas baterías el Charles es de dos zonas y tres posiciones?
¿Cual creeis que es más silenciosa?
¿Alguna diferencia determinante que me ayude a decidir?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, una gran labor la de este foro.
Saludos!!

A ver, mi opinión ya está clara y justificada en el post del cual puse el enlace en mi primera respuesta. Si lo lees, verás que una de las razones por la que me pillé la Yamaha es que los platos de la Roland son de 2 zonas, así que contestada la primera pregunta. Estoy convencido de que sí que tienen función muteo pero ahora no encuentro de dónde lo saqué. En la web de Roland la verdad es que se quedan cortos especificando las características de sus productos, pero puedes verlas en la de Thomann, por ejemplo (http://www.thomann.de/es/roland_td11k_v ... 012d284209). Ahí ves el modelo de los platos (CY-8) y en la web de Roland puedes ver que son de dos zonas.

No entiendo a qué te refieres con lo del charles de 2 zonas y 3 posiciones. El de la Roland es el CY-5, de 2 zonas como los otros platos. La Yamaha usa el mismo que el crash (PCY100), así que es de 3 zonas. En algún sitio leí que al conectarlo como charles actuaba como si fuera de 2 zonas pero no es así: reconoce campana, cuerpo y borde, diferenciando entre abierto y cerrado en las 3 zonas.

La Roland sólo la probé unos minutos en una tienda, pero estoy convencido de que las dos son igual de ruidosas: las cajas de malla o silicona casi nada, y los pads de goma... pues lo normal. Bueno, sí que creo que el bombo de la Roland será bastante más silencioso, porque según dicen los de Thomann lleva un parche de tela (http://www.thomann.de/es/roland_kd9_kick_pad.htm)

Y por último, repito las diferencias que me ayudaron a mí a decidirme: la Yamaha lleva platos de 3 zonas y la caja de silicona, que todo el mundo que las ha comparado dice que es mucho mejor que la de malla.
 
G
Gracias por la respuesta Reketepatinete. Si habia leido tu otro post, se me ha io la pinza, aunque tb pretendo reavivar un poco la hebra a ver si hay mas opiniones. Por todo lo que comentas, punto rotundo a favor de Yamaha. Con lo de las tres posiciones del charles me refería a abierto, semicerrado y cerrado, pero disculpad si estoy diciendo una tontería, tengo mucho desconocimiento acerca de las baterías electronicas. Gente! mas opiniones?

Gracias y saludos!
 
R
Buenas,

Ya llevo tiempo indagando sobre los dos modelos y creo que lo tengo un poco claro.

Yamaha ofrece pads de 3 zonas en los platos, sí, pero a la Roland se le pueden poner también, si se necesitan, claro. El pedal de hi-hat de Roland tiene todo el recorrido de abertura, el de Yamaha abierto, medio abierto y cerrado, suficiente también supongo.
Parece que el bombo de Yamaha es más ruidoso que el de Roland.
El pedal del hi-hat de Roland se puede configurar como bombo, o sea, tendríamos doble bombo sin necesidad de ampliar nada, otra cosa es las sensaciones de naturalidad de esa combinación… no se si Yamaha tiene esa opción.
Hablando con varias tiendas de música, en todas coinciden en algo, Roland es lo mejor, se dedican a esto y es lo suyo. Yamaha hace muchas cosas, que también son buenas, pero no se dedican solo a esto.
Otro punto que me lleva a tirar un poco para atrás Yamaha, es la serie 400 que no he llegado a probar, pero viendo la poca calidad del conjunto se me quitan las ganas de ponerme a tocar. Si, lo siento por Yamaha, pero menuda cagada y a que precio! No se si con la serie 500 han hecho un producto a la altura, no he visto ninguna físicamente.
La Roland por eso sale unos 100 euros más cara que la Yamaha, o sea que por el mismo precio tienes la Yamaha con pedal, con Roland súmale el precio del pedal que vas a comprar.
En mi caso, de momento, gana Roland. Lástima que he dejado escapar una oferta que tenía Roland el mes pasado y salía 100 euros más barata(a gastar en el pedal del bombo).
Sobre las conexiones al módulo, bueno, la tendencia tecnológica es hacerlo todo cada vez más pequeño y compacto, no creo que el multiconector de Roland sea un problema.

Saludos,
 
G
Buena aportación Ramón pero... joder! ahora es punto para Roland! Empate técnico! Supongo que lo mejor para salir de dudas es probar las dos aunque, en una tienda, dudo que se pueda hacer un análisis de que nos gusta más... En fin, más opiniones gente!! Esto hay que desempatarlo! :D
 
R
He leído los manuales de la Yamaha y de la Roland y puedo aportar un par de diferencias.

Por cierto, para bajar el manual de Roland he tenido que registrarme en Roland Latinoamérica, y para hacer una consulta a sus técnicos debes poseer una batería Roland ya que te piden el numero de serie. Con Yamaha puedes tener acceso a todos los manuales y hacer consultas a los técnicos sin tener que hacer filigranas.

Roland tiene la posibilidad de conectarle una memoria Flash USB, con lo que puedes reproducir directamente tus canciones para tocar encima y hacer tus grabaciones sin tener un reproductor Mp3 o pc conectado. Tiene la opción de conectar una antena Wi-Fi. Esto la Yamaha no lo tiene.

Yamaha tiene una cosa interesante, puedes importar los sonidos que quieras al módulo y asignarlos a cualquier Pad. Me pregunto como debe sonar la batería con toda una serie de sonidos gravados en una selva, por ejemplo, o gravando con un micro a tu mascota o familiares, útil quizás no mucho con la cantidad de sonidos que lleva, pero divertido seguro que es.
Roland no lo tiene creo,( en el manual no aparece y tampoco puedo hacer una consulta a la casa)

La memoria interna de Yamaha es de 1Mb, ridícula para almacenar tus canciones, pero suficiente supongo para meter la grabación de tu sobrino berreando. Se tiene que tirar de reproductor Mp3 o pc.
La memoria interna de Roland la desconozco, pero puedes conectarle una memoria USB de 32 gigas y vas sobrado.

Ya son pequeños detalles, pero lo de ampliar con tus propios sonidos el modulo de Yamaha me gusta.

Después de esto, ahora si que si, debo probar las dos. Se dónde probar la Roland, pero no tengo ni idea dónde deben tener la Yamaha, he mandado varios mails a varias tiendas a ver si la tienen. Si sabéis de alguna tienda cerca de Barcelona que tenga la DTX522 voy de cabeza!

Saludos!
 
G
Por cierto Ramón, ¿y que opinas de la DTX532? Dicen que el pedal de Charles real va bastante bien. ¿Crees que merece la pena?
 
R
Eso depende, no se si con el pedal electrónico de Yamaha que tiene abierto, medio-abierto y cerrado ya es suficiente. Con el de la DTX532 tienes un recorrido total del pedal de Hi-hat, igual que la Roland DT11. Técnicamente no se que ventaja tiene el Hi-hat real de Yamaha vs el electrónico de Roland. Eso debería opinar el resto del foro que saben mucho más que yo.
En mi caso, mi presupuesto es de unos 900 euros, con pedal de bombo no quiero llegar a los 1000. Ese es mi tope y si necesito un recorrido total de pedal de hi-hat, me quedo con Roland, pero solo por cuestiones económicas. Hay que poner un tope, o te acabas dejando un pastón!

Saludos,
 
R
Buenas,
Hoy he probado la Roland TD-11 y la Yamaha DTX520 (no la DTX522).
Creo que lo único que cambia de la DTX520 a la DTX522 es el modulo electrónico. Se que no es justo comparar la calidad sonora de la Roland TD-11 con la DTX520, pero Roland suena mejor. Supongo que los nuevos módulos 502 de Yamaha sonaran mejor que el 500, que por cierto también suena de maravilla.
He estado un buen rato probando una y otra en repetidas ocasiones. Aparte de tocar y escuchar su sonido, (con mis cascos que he llevado de mi casa) he observado también la calidad de los materiales.

En prestaciones gana Yamaha, por menos dinero tienes más cosas (platos 3 zonas), y a priori no es necesario gastarse más dinero para ampliarla.
Con la Roland, en mi caso, ya pienso en lo que me costará un plato 3 zonas de Roland, que es lo único que ampliaría en este momento.
Eso si, los platos de 3 zonas de Roland (tenían una DT-15) se ven mucho mejores que los de Yamaha.

La caja de malla de Roland perfecta, y la caja de goma de Yamaha también perfecta, no se decir cuál es mejor, la malla de Roland parece que tiene un pelín más de sensibilidad. Pero eso son sensaciones mías que seguramente otros no compartirán.

Los pads de bombo muy bien en las dos baterías, la Yamaha parece más ruidosa, pero los dos tiene una sensibilidad casi igual diría yo, tocando suave con la baqueta ya suena el bombo.
El pad de bombo de Roland se ve muy robusto y al ser de malla supongo que por eso debe hacer menos ruido. ( de todas, Kat con su pelotita de mini tenis es la menos ruidosa).

Los toms y el goliat, muy parecidos en las dos, en mi caso para hacer un brake sencillito de principiante van sobradas las dos baterías. Mejor sensibilidad en Yamaha.

El pad de charles bien en los dos modelos, nada que decir, pero el pedal me ha gustado más el de Roland, más natural al tener todo el recorrido, supongo.

El ride y el crash mejores en Yamaha ( 3 zonas) pero perfectos en Roland con 2 zonas. Mejor sensibilidad en Roland. No he probado los de la DT-15, pero solo con verlos ya suenan mejor.

La calidad de los materiales y los acabados me han gustado más en Roland.

Resumiendo la parrafada, las dos son buenas opciones, con Yamaha lo tienes todo por menos dinero y con Roland tienes menos pagando más pero de mayor calidad. Si uno se lo puede permitir económicamente, Roland de cabeza, pero en tiempos de crisis, Yamaha es una muy buena opción, la serie 502 claro.

Saludos y espero haber aclarado algo!

P.D.: Seguramente elija Roland, pero me queda el gusanillo de probar la DTX522.
 
G
Ole Ramón! Gracias por el análisis! Yo en realidad soy un novato, y creo que agradecería mas un pedal de charles con todo el recorrido que los platos de tres zonas. La verdad es que esta muy dificil la elección, lo ideal sería probar las dos. Tengo que pasarme por tiendas a ver si puedo hacer mi propia comparativa, pero tengo en cuenta tu opinión. Por lo que comentas Roland gana en calidad, y creo que eso es un factor importante, aunque haya que echarle ciento y pico euros de más que a la yamaha, debe merecer la pena.

Creo que la eleccion final será correcta, porque ofrecen buenas prestaciones ambas baterías. De todas formas a ver si alguien más se anima a opinar!

Saludos!
 
Hola. Yo no he probado ninguno de los dos modelos. Yo tengo una Yamaha DTX750K y la verdad es que sólo la cambiaría por una de la serie 900.

En cuanto a los sonidos de los módulos no sé cuales serán mejores, pero deciros que yo antes tuve una TD-3 de Roland y ya eran muy buenos los sonidos, de manera que imagino que cualquiera de los dos módulos que comentáis tienen unos sonidos suficientemente buenos. La Yamaha 700 tiene algunos set de batería que suenan que te cagas.

En cuanto a los pads os diría que a mí las 3 zonas me parecen indispensables en el RIDE. En los platos de corte es menos importante, pero para mí en el RIDE es fundamental. No conozco el charles de Roland, pero el de Yamaha es cojonudo. Me parece impresionante lo que han conseguido con trozos de plástico y sensores.

En cuanto a los tambores, a mí particularmente me gusta más la silicona que la malla. Yo creo que tiene menos rebote, más parecido a una batería acústica, aunque también es verdad que los timbales tienen todos la misma sensibilidad. Curiosamente la caja parece como si estuviera más tensada que los timbales.

No sé si esto os aclara mucho, ya que en realidad os hablo de un modelo distinto al que estáis evaluando. Espero que mi opinión sirva para aclararos algo y no para liaros más.

Suerte con la elección, aunque yo creo que cualquiera de las dos es una buena elección.
 
I
Busca porque Roland va ha hacer una oferta de navidad con los mismos descuentos que tenía el mes pasado.

rolandiberia.com/es
 
R
Buenas,

Si veo la oferta de la Td11 por 889 euros que tenían el mes pasado, me lanzo de cabeza.

Saludos!
 
Arriba Pie