Yamaha DTX532K VS Roland TD-11KV

Buenas a todos!

He estado fantaseando últimamente con hacerme con una batería electrónica algo mejor, actualmente poseo una millenium mps400 que ya a penas toco porque está bastante cascada, y para irme a algo de la misma gama de precio prefiero arreglarla, pero si se puede, prefiero ir a una gama superior, de alrededor de unos 1000€ y las dos que pongo en el título me parecen las opciones mas interesantes, pero como no he podido probarlas, busco opiniones de la gente que si haya podido hacerlo, os cuento lo que me gusta y no me gusta de cada batería, que ojo, igual estoy confundido, así que contadme vosotros!

Os hago una lista de pros/contras para contar que me gusta y no de cada una.

Yamaha

PROS
-Pads de platos de 3 zonas
-Pie de hihat "real"
CONTRAS
-Pad de bombo pequeño, no se si funcionará bien con un doble pedal
-Sonidos de módulo, a mi parecer, poco conseguidos para ser una batería de ese precio.

Roland
PROS
-Sonidos de módulo aparentemente bastante mas conseguidos
-Pad de bombo amplio y aparentemente de mayor calidad
CONTRAS
-Pads de platos de dos zonas
-Pie de hihat "artificial"

A modo de resumen, el hardware de la yamaha me llama mas, pero el módulo me llama mas el roland.

Así que nada, si alguien se anima a comentar se lo agradeceré bastante!

Muchas gracias a todos, un saludo!!! :ok:
 
Primero decirte que no he probado ninguna de las 2, y una vez aclarado esto...

... veo que las contras que pones en la Yamaha son 2: el no saber si puedes poner un doble pedal en el pad Yamaha (no se seguro si caben, estaría bien que alguien que tenga ese pad en concreto lo aclarase, pero me parecería raro que no cojieran); y por otra parte, el hecho de que no te gustan los sonidos de la Yamaha, en este caso también estaría bien que te preguntaras si vas a tocar/grabar con los sonidos del módulo o si los vas a lanzar con un Superior Drummer/DFH/o otros similares.
Lo comento porque a veces nos volvemos locos con los módulos para la electrónica y terminamos lanzando sonidos con el ordenador (que claramente suenan mejor a CUALQUIER módulo)

Un saludo (espero no haberte liado más :ok:)
 
Ottia!!!!
Se echa de menos el botón de editar mensaje... así no me sangrarían los ojos al ver COJIERAN escrito por mi. :eek:

Menos mal que la Jihad Ortográfica hace tiempo que no aparece, si no me hubieran mandado al exilio por hereje.
 
Lo de los vst's nunca se me ha dado del todo bien, prefiero tirar de módulo. Pero no se si fiarme de los sonidos de los videos de la yamaha, que hay cada uno por ahi...
 
N
Si las mazas del bombo no estan relativamente juntas, no suena demasiado bien. se puede trampear con el mixer que lleva el software, dandole al bombo un mayor volumen.
 
Yo tengo una YAMAHA DTX542K y puedo decir que aunque es verdad que el pad de bombo es pequeño, un doble pedal cabe perfectamente. En referencia a los sonidos del módulo, yo también tenia esa duda antes de la compra, pués la mayoria dice que el Roland es mejor, pero creo que cumple perfectamente. Es totamente configurable y si no te convencen los sonidos que hay por defecto siempre puedes importar de nuevos.
 
Yo tocaba doble pedal en un pad de Yamaha dtxplorer....
Yo prefiero Yamaha . creó que roland es muy buena marca pero que tiene sobre precio en sus productos. Yamaha todo lo hace bien, y sus edrums no van a ser menos
 
Arriba Pie