yamaha DTX530K vs. roland TD11K

N
Buenas señores expertos, una de estas dos podría ser mi bateria electrónica.
Diferencias, ventajas, cual es mejor, en definitiva. Me gustaria saber detalles, calidad/precio, diametros de parches y tacto, mejor modulo, rack mas cómodo y modulable, posibilidad de expansión.... etc. En vuestras manos, un saludo.
 
N
Hola, como veo que no ha tenido mucho éxito mi post, voy a concretar un poco mas mis preguntas. Así no pareceré un vago que necesita que se lo den todo hecho.
Sigo interesado en esas 2 baterias, y buscando por ahí, he conseguido probar una dtx500 y un td-11kv, que son modelos por debajo y por encima de las que cito en el título (vaya suerte! jajaja). El caso es que la yamaha dtx me ha sorprendido aunque no me gusta el tacto del pedal de hi hat. Y la roland me ha parecido muy buena en sensaciones con los pads de malla, aunque los platos me han dejado un poco decepcionado.
El caso es que me faltaba probar un pad de silicona de esos de yamaha, como el que trae de caja en la dtx530. Mis questions son:
El hihat real de la dtx530 es muy diferente realmente al de la 500 o al de la roland td-11?
La malla de la caja de la td-11 es superior a la silicona de la yamaha dtx530? Si es así, es suficiente motivo como para elegir la roland, teniendo en cuenta que los platos y el hihat 'parecen' peor?
En cuanto a los módulos, como no tengo experiencia en esto no me queda demasiado claro, es realmente superior el yamaha? En que se diferencian exactamente? Muchas gracias, de veras.
 
M
Hola Noro.

El hihat de la Yamaha es cojonudo. Se monta sobre un pie real de charles y aunque lógicamente no es como uno acústico te puedo decir que se le asemeja muchísimo.

En cuanto a los pads de silicona de Yamaha a mí me parece que son mejores que la malla. La malla da la sensación de que estás tocando sobre una cama elástica, en cambio la silicona tiene un tacto mucho más parecido al de una caja acústica.

En cuanto a los módulos no sé decirte. Yo tengo el Yamaha DTX700 y es muy bueno. No sé que tal será el DTX500.

Espero haberte ayudado a decidirte.

Mucha suerte.
 
N
Si me has audado, la verdad me cuadra mas la yamaha por precio y prestaciones. Quiero saber si realmente podré mejorar mi nivel, y que no se me quedará pequeña en un par de años.
 
Sabeis si la dtx530k se puede enchufar al pc??? esque no tiene salida usb...
Perdonad mi ignorancia pero no suelo tratar con electronicas en 10 años que llevo tocando y creo que me voy a pillar la yamaha dtx530k, gracias!
 
berntoulouse dijo:
Sabeis si la dtx530k se puede enchufar al pc??? esque no tiene salida usb...
Perdonad mi ignorancia pero no suelo tratar con electronicas en 10 años que llevo tocando y creo que me voy a pillar la yamaha dtx530k, gracias!

Por supuesto que se puede, solo te hace falta un cable MIDI-USB (que no son caros), en Ebay tienes cientos.
 
muchas gracias!! creo que me pillare esa entonces XD
 
P
buenas, me interesa mucho rescatar este post, pues estoy en la misma duda... DTX530K ó TD11K...

¿Tanto mejor es el módulo de la Roland que el de la Yamaha?

Saludos
 
Hace un par de semanas estaba en la misma duda que tu y escogí la yamaha dtx530k y no me arrepiento para nada. Por un lado yo tambien me rayaba con lo del modulo porque el de roland es mejor, pero yo por la menos la enchufare al pc y le sacare sonidos bastante potentes. En cuanto al hit hat real y la caja no tienen comparación, la caja de silicona es espectacular y el hit hat va super bien. Mi conclusión fue: yamaha mejor materiales, roland mejor modulo (pero solucionable enchufando la yamaha al pc). Te dejo una foto de la mia

http://img593.imageshack.us/img593/6749/img20130305wa0005h.jpg
 
Muy bonita tu Yammie :) Estoy seguro de que no te arrepentirás.
Bienvenido al club!

Cuentanos como te va con el pad de silicón.
 
P
Yo, además del charles real, y del pad de caja, veo que el tema de tener platos de 3 zonas puede ser una ventaja, sobre todo al poder usar el ride como crash tocando en el borde. cómo lo veís?
 
los platos de 3 zonas de yamaha son la reostia...

a parte de que puedes elegir cada sonido y modificarlo (sustain, tono, etc) el tacto como ride yo lo veo muy logrado...

yo la xtreme llevo un ride que me costo una tarde entera hacerlo... campanon, cuerpo seco y colchoncillo y crash en el borde apagado...jeje

saludosss
 
Arriba Pie