yamaha DP

Hola, tengo esta bateria de hace ya unos 8 añitos, no suena nada mal para la gama que es, pero me gustaria saber un poco de que madera esta fabricada, y como le puedo sacar el mayor partido, hace tiempo lei que estaba fabricada con una madera llamada okume, pero no tengo ni idea, si alguien sabe algo y me puede ayudar, lo agradeceria!!
 
Busca en google, quizas encuentres algun foro donde comenten algo.
 
hace poco pregunté acerca de la DP, que tambien es la mía y me dijeron que era madera de mahogany, de caoba....

la verdad esq para ser de gama baja, tiene muy buen sonido en mi local es la mas barata y todos coinciden con que es la que mejor suena....ahora mismo la tengo con remo coated ambassador en toms y bombo y es como mejor he conseguido que suene...los resonantes de toms remo diplomat... consigo un sonido con cuerpo y proyeccion y el bombo parece un cañon...antes probé con los pinstripe y me duraron mucho pero el sonido no tenia tanta "fuerza"...

enhorawena por tu batería la mia tiene ya 7 añitos....y cada vez suena mejor!!!

un saludo!!!
 
jorgerox dijo:
como le puedo sacar el mayor partido

Tengo desde hace muy poco una Rydeen, que creo que es la 'sustituta' de la DP o de la YD, y en algún post me han comentado cosas para mejorar su sonido; prueba a buscar Yamaha YD o Rydeen en el buscador y verás más información sobre ellas.

Particularmente, creo que los parches que te comentan -coated ambassador- son adecuados. Para el bombo ya hay más opiniones...

Yo la uso para ensayos en casa y he tocado en locales con cierto compromiso, y da el nivel -me refiero a la batería,... el 'piloto' es otra cosa- aún usando los parches de serie.

Por cierto, la madera es mahogany=caoba filipina; en los posts sobre maderas podrás leer algo sobre esta clase de madera.
 
Hilos similares
DITO
5
428
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
G
2
352
Guilledisperso
G
Arriba Pie