Yamaha de aluminio

Buenas noches everybody. Acabo de comprar por Ebay una Yamaha SD-3465 con casco de aluminio. Desde que la oí por Youtube me enamoré de ella y dije: Éste es el sonido que yo busco. Adjunto el vídeo, y la verdad, a mí me parece una preciosidad de caja, de diseño elegante, guapísima. Me gustaría saber de alguien que la tenga y me hable un poco de ella, pero repito: cuando la oí me encantó el sonido.

Un saludo y a dormir, que ya es casi la una y cuarto de la madrugada aquí en Canarias, y mañana hay que currar como los enanitos de La Polla Records
http://www.youtube.com/watch?v=XS72bh1pAFE
 
DSC_0133_preview.jpeg
DSC_0120_preview.jpeg
DSC_0123_preview.jpeg
¡Por fin ha llegado! Les voy a presentar mi nueva joyita:


Esta caja es de 14x6,5; casco de aluminio cromado tipo seam shell –soldadura-; aros de 2,3mm de acero cromado; 10 puentes o bellotas de una pieza y por ello, 10 tensores en cada parche; pieza desmontable para retirar la bordonera sin necesidad de quitar el parche bordonero y no tener que volver a ajustarla; salientes del aro bordonero para impedir el contacto de los bordones con alguna superficie donde se apoye la caja, quedando ésta suspendida sobre ellos; el tensor dispone de un medidor para la tensión de la bordonera y reajustarla cuando se cambie. En resumen: una vez abres la caja y la desembalas el redoblante tiene una presencia im-presionante y precioso, o lo que es lo mismo, como decimos en Canarias “un cacho caja”. En el logo externo –pequeño y discreto- se indica que es de fabricación artesanal –nada de máquinas, o lo mínimo-: pone HANDCRAFTED … y en el interior del casco hay otra placa que indica lo mismo, ALUMINIUM y lo que es mejor, la bomba: MADE IN JAPAN.

No hay más preguntas, Señoría


Hablemos del sonido: Cuando la saqué de la caja y la afiné, presionando el parche y todo ese rollo, me la llevé para el ensayo en la banda de música. Al principio, el sonido era bastante oscuro –poco brillo-, pero a medida que iba tocando, se hacía más brillante. Esto no es magia, es física, pues al golpear el parche va cogiendo su sitio y quedando su sonido definido. Tiene un armónico muy bueno, pues no es tanto como lo tiene el acero, pero además tiene un sonido más corto aunque con mucho cuerpo y un volumen excelente – el ancho del casco ayuda, claro-. Tiene el sonido de una caja metálica, pero más dulce –no tan brillante- como el acero. Otra de las cosas buenas que tiene es que, por muy suave que toques, la respuesta de la bordonera es inmediata, y esto es un indicador de que es una caja de calidad, siendo muy sensible. Lo chungo es que como te equivoques se va a notar bastante, así que la caja te pides que la toques bien.

Con todos estos datos, que son reales, saquen sus propias conclusiones.

Ahí van unas "afotos"
Saludos a todos


ver

ver

ver

ver
 
Última edición:
Hilos similares
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
Arethafunk
10
7K
jonilas
J
L
5
1K
lasdosymedia
L
Arriba Pie