Yamaha CLUB Custom

Pensando que debería haber alguna novedad baterística por ahí, se me ocurrió ir donde los innovadores, quién si no los Señoritos de Yamaha.

Y oh sorpresa ! una nueva serie de la que no he visto nada por este benemérito Foro: las CLUB CUSTOM.

Cual es la novedad principal ? Pues la que esperábamos, un kit más modesto que la PHX realizado con la misma, nueva y revolucionaria madera: KAPUR
Según leí en un banco de prueba de algún famoso baterista, produce un sonido "envolvente" difícil de describir.

Copio algo de su web.

--------------
¿Has oído hablar del Kapur? Esta nueva madera redefine la batería ideal.

Nueva madera, nuevo sonido, nueva serie

La serie PHX cambió radicalmente el diseño sonoro de las baterías, gracias a una nueva especie de madera exótica capaz de generar un tono que ha ido ganando adeptos en todo el mundo desde entonces. La madera que otorga esa calidez, seleccionada manualmente Y escogida tras años de experiencia en investigación y desarrollo se llama Kapur.

Realizada al 100% en madera de Kapur, la nueva Club Custom otorga al músico una nueva paleta sonora de la que extraer inspiración, con matices cálidos y secos. El nuevo kit se adapta a muchos estilos, gracias a su sonido equilibrado. También destaca en el estudio de grabación, ya que su carácter dulce se empasta de manera óptima con las pistas vocales.

El kit es visualmente muy atractivo y se presenta en tres acabados especiales "swirl finish" tipo Vintage y en dos de color madera natural mate de gran belleza.

La madera de Kapur ofrece la resistencia necesaria para absorber toda clase de golpes a la vez que responde con gran resonancia.




 
M
tiene muy buena pinta, y mira que yo soy de yamaha, pero los acabados no me gusta ninguno de los que han sacado...
 
Yo tampoco soy de Yamaha, más bien estoy en la vereda de enfrente (me gusta DW), pero luego de lo que he leído de esta madera KAPUR parece que es EL sonido.

En cuanto a acabados pienso lo mismo que tú, no me agradan, y tampoco me gusta el toque vintage que tienen en general. Pero dicen que el sonido que emiten es ecualizado, mágico...

(parezco vendedor de Yamaha, ja)
.
 
R
Joe, es que Steve Jordan puede tocar cualquier cosa y suena de PM!!

Creo que en el vídeo el sonido es una cagada, excepto por la caja y los platos.
 
a mi estéticamente es una batería que me mola, pero de sonido no me llama nada...
 
G
Joder pues yo igual, me esperaba mucho y en los videos que he escuchado, de Memphis y el de promoción...no sé, no me suena a gama alta. Supongo que directo será mejor. Yamaha no puede hacer algo mal...
 
Yamaha ha hecho cosas malas, pero afortunadamente han corregido.... Los lugs esos de plástico fueron un desastre y se vieron poco.....y descontinuar baterias buenas y luego relanzarlas es otra corrección.

La bateria no la he visto ni oído jamás en persona y el video deja mucho que desear pues se oye un poco mañoso en plan acústico de cámara...lo ideal seria verlo en persona y escucharlo sin/con microfonos y bien afinada.
 
G
En ese video me suena bastante mejor
 
R
MarcelinoSq2 dijo:
esta bateria tb la podeis escuchar http://www.youtube.com/watch?v=IHKNzXTGWDo con pedro barcelo afinandola antes de un clinic y su caja signature, el color en negro esta bien en naranja para naaaaa

con esto cada vez me queda mas claro,que las baterias hay que probarlas uno mismo y a pelo.que diferencia de videos x dios.
 
Yo la he probado a fondo,y mola mucho.Para mí es una mezcla entre las baterias ludwig clásicas de arce y las viejas de caoba,como veis todo muy vintach.
 
D
he tocado con ella y suena de la hostia.... tambien la he escuchado en manos grandes ( pedro barcelo, yoel paez) y sonaba de muerte. el bombo de 22x15, es muy, muy gordo! los toms, agresivos, graves..... mola el kapur, pero mola mucho.
 
Vamo arriba la Santa Fe Kapur !
 
darwin dijo:
no, era una yamaha club custom, santafe no trabaja esa madera...... o_O


Mi exclamación tenía un sentido de deseo, y motivación hacia vosotros. Como diciendo...

Llegó la hora de Santa Fe KAPUR !

Y puede ser interesante prepararse, porque con el tiempo esa madera puede ser bien requerida. Además aprovechar un mercado que hoy solo lo puede satisfacer Yamaha.

Y más aún, pueden hacer baterías de Kapur más lindas que estas Yamaha Club Custom (de aspecto tan vintage).

- luego les paso el número de cuenta para depositar la comisión :D -
 
D
pues a mi la club custom, me gusta menos, esteticamente hablando, cuanto mas cerca la tengo.

no me gusta como han resuelto el acabado, se nota como "muy pintado" y la naranja es un autentico aborto. eso si, suenan de puta madre y en distancia media, es bonita la negra y gris.

santafe no creo que se aventure en trabajar la madera de kapur, ya que tampoco tendra mucho mercado.
 
Hilos similares
DITO
5
452
Tito Gus
Tito Gus
P
4
236
Tito Gus
Tito Gus
G
2
367
Guilledisperso
G
Arriba Pie