yamaha beech custom

hola llevo un tiempo buscando una bateria nueva para comprarme,necesito una cosa versatil q suena bien y no kiero gastarme mas de 2000 euros q opinais de esta bateria?YAMAHA BEECH CUSTOM creo q el haya es una madera q me puede venir muy bien xq esta entre el abedul y el arce y kiero una cosa mas o menos intemedia no tan grave como el abedul ni tan abierto como el arce...=;
 
De construcció y herrajes es una apuesta segura, es hermana de la birch y de la maple.
En cuanto a sonido, no tengo ni idea, no he probado ninguna de haya. A ver que dice la peña.
 
Si , es muy buena bata , dale con ganas , suena de la puta madre!
 
No entiendo nada, según esta clasificación, en teoría, el arce debería sonar más grave que el abedul

ARCE: (MAPLE) Sonido de 0-10
GRAVES: 8
MEDIOS: 5
AGUDOS: 5

ABEDUL: (BIRCH) Sonido de 0-10
GRAVES: 7
MEDIOS: 5
AGUDOS: 7

Sobre este asunto he hecho algunas preguntas en el post de madera de batería, pero parece ser que os habéis tomado unas vacaciones:p

Saludos
 
Pues la Beech Custom es una preciosidad. Es la que tengo y suena de puta madre, además de tener en cuenta que en Tam tam te puede salir por unos 1650 pavos, que es un cacho de precio para una bateria de estas características.
Tiene un sonido muy característico. Yo la afino normal-agudita (tensada hasta que los tornillos ofrecen considerable resistencia a moverse) y el sonido es muy bueno. Su principal caracteristica es una relacion ataque/cuerpo super compensada. Posee un balance de altos-medios-graves muy equilibrado.
En cuanto a la clasificación que no entiendes, pues la verdad es que yo tampoco la entiendo mucho. Yo, las abedul que he escuchado en directo eran bateras con muchísimos graves, y poco más. Casi resultaba dificil diferenciar a cual timbal le estaba dando. Además que suenan del carajo. Las de arce yo las veo con muchos mas medios y tiene un sonido con más proyección quel abedul.
Claro que como ya he dicho mil veces, aqui cada uno ve las cosas a su manera!!
 
P
Lo mismo me paso a mi con las maderas cuando me puse a probar, buen hombre xD.
Hasta hace poco estaba viendo maderas, porque sobre papel pensaba ke lo mio era el abedul fijo. Me puse a probar baterias altas de abedul, arce y caoba, y macho no se de donde sale que el abedul es mas brillante que el arce xD.
La recording (las dos yamahas de gama alta de abedul usan los mismos cascos) sonaban mucho mas secas y graves que las maple custom. Igual con las Session de arce y de abedul. (la caoba es Lo Grave y Lo Calido, eso si es cierto xD).
El arce abre más el sonido y le da algo mas de armonicos brillantes si quieres dispararlos, yo al abedul no conseguí dispararle nada (estuve peleandome con una tama starclassic performer una mañana).
A su favor dos cosas: es FACILISIMO de afinar, le pones el parche, le das a los tornillos sin contar ni na, y suena.
Es aun mas facil de microfonear, como no tiene un solo armonico raro ni fuerte ni ke se dispare, los micros la adoran.

Conclusion, arce pa la saca.

La beech solo he probado la caja akira jimbo y suena mu comprimida (al menos la que yo probé) pero mas aguda ke el abedul.
 
G
tu lo has dicho funkadito. en directo.

en un directo con las mesas son capaces de cambiarle el sonido a la bateria
 
Bueno, sip. De todas formas, hace poco probe la serie 9000 yamaha (recording), que tenia pensao pillarmela de segunda, y la verdad es que el sonido era super profundo (muy bonito por cierto), cálido y grave, pero apenas pude discernir medios y agudos. Pero gueno, en verdad yo no he probao el abedul bien, asi que me mejo me callo!
 
Hilos similares
Peñathor
11
2K
papapitufo
papapitufo
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
2
2K
antonio ramirez florido
A
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
4
1K
mullen
M
M
44
4K
cyberataju
C
M
14
2K
El morao
E
Arriba Pie